07 enero 2017

Iniciando festival de Reyes Magos

Fotografías: Ángel Hernández


La imagen puede contener: una o varias personas, personas bailando, personas en el escenario, noche, calzado, sala de estar e interior

La doctrina del shock, documental completo

POSICIONAMIENTO.

EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA
-NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES (NCT)-

1. Llama a todos los ciudadanos conscientes a respaldar todas las acciones de protesta que de manera legítima manifiesten un enérgico rechazo a la escalada de alzas de precios de la gasolina, la electricidad, el gas natural, el costo del transporte público y de la canasta básica que golpean brutalmente a la economía popular. Llama a toda la población a sumarse a las iniciativas que estén a su alcance -cuales sean- para salir a las calles, plazas, avenidas, carreteras y autopistas a manifestarse.

2. Llama a auto organizar la resistencia civil y pacífica en contra de este nuevo atraco del gobierno en nuestros centros de trabajo, escuelas, barrios, ejidos y comunidades. Es necesario convocar a reuniones informativas y asambleas populares desde nuestras formas existentes de organización, sean asociaciones, clubs, cooperativas, sindicatos, colectivos, coordinadoras o asambleas populares para desplegar una campaña informativa entre la población que nos lleve a tomar acciones masivas más contundentes en contra de la escalada de precios.

3. Convoca a las organizaciones integrantes de la NCT a realizar asambleas de base para tomar acuerdos que fortalezcan la respuesta popular al incremento de la gasolina, las tarifas eléctricas y el transporte público. Así mismo, la NCT promoverá los acuerdos mínimos para la unidad de acción con los distintos referentes sindicales y populares que reprueban el alza de precios y coincidan en la necesidad de convocar a una gran Jornada Nacional de Lucha y Desobediencia Civil contra el alza de precios de las gasolinas, las tarifas eléctricas, el gas natural y en contra de los recortes al gasto público en educación, salud y vivienda.

4. Los argumentos del gobierno para justificar el alza de las gasolinas son falsos y risibles. Como aquel de que en otros países no petroleros la gasolina es más cara. En realidad el gobierno no tiene ingresos para sostener un presupuesto de egresos que conserva los privilegios de los partidos y la clase política, sus lujos, bonos, despilfarros y negocios mal habidos. El país está quebrado a consecuencia de sus políticas neoliberales, la crisis capitalista y la entrega de nuestros recursos estratégicos al extranjero. El desmantelamiento y cierre de las refinerías, la dependencia de la gasolina proveniente de Estados Unidos, en pocas palabras, la pérdida de nuestra soberanía energética, es lo que explica la escazes y el incremento de las gasolinas. Nosotros no tenemos por qué pagar los platos rotos. Nosotros exigimos No más recortes al gasto público, No más impuestos, No más aumentos de bienes y servicios.

5. La NCT convoca a todos los trabajadores y sus organizaciones a emprender una lucha decidida por la defensa y recuperación del poder adquisitivo del salario; a exigir mayores incrementos salariales en las próximas revisiones contractuales e ir a la huelga de ser necesario. En esta misma línea, demandemos un incremento general de emergencia.

6. Treinta años de neoliberalismo, de saqueo de nuestros recursos naturales, de privatización de los servicios públicos y bienes comunes, de despojo de nuestros derechos sociales y libertades políticas, de represión de la lucha social, de falsa democracia partidista y manipulación mediática, están llegando a su fin. Alcémonos con la unidad popular para alcanzar un México con justicia, paz y libertad.

SME-NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.

Comité Central y Comisiones Autónomas.

México Enero del 2017.

Conferencia de Prensa 09.01.2016

La imagen puede contener: texto


02 enero 2017

URGE SISTEMA DE RETIRO BENÉFICO PARA TRABAJADORES

Con Afores sólo Ganan los Banqueros
URGE SISTEMA DE RETIRO BENÉFICO PARA TRABAJADORES

*Es Necesario que los Trabajadores Recuperen su Dinero que sólo Beneficia a los Bancos.

Por Martín Esparza Flores,

Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas,

"El sistema de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) es un esquema de política económica neoliberal impuesto desde los organismos financieros internacionales y que se ha implementado en nuestro país con la complicidad de los gobiernos y los partidos políticos, que solamente beneficia a la iniciativa privada, especialmente en este caso los banqueros.

Cuando los banqueros que reciben ese dinero lo ponen en la bolsa de valores y deciden a quien lo prestan. Con nuestro dinero están rescatando a empresas privadas de repenteterminan vendiendo las empresas a los extranjeros, el caso de la cervecería Modelo. Entonces, rescatan las empresas con dinero de los trabajadores y después las venden a la iniciativa privada extranjera.

Me parece que lo que plantea la Confederación de Jubilados Pensionados y Adultos Mayores es una plataforma política que permite abrir el debate, a partir de un diagnóstico que todos ya coincidimos. Quienes han sido los ganones de esta reforma de las pensiones y jubilaciones en el país son los banqueros y los funcionario públicos que están a su servicio.

Ellos definen a quien le prestan nuestro dinero y en qué condiciones se lo prestan. Ahora resulta que muchas de las Afores de los bancos ya ni siquiera te mandan tus estados de cuenta para ver el comportamiento. Si tú lo solicitas, tienes que hasta demandar para que te den información de que es lo que está pasando con tú dinero.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"