13 julio 2012

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: Ocaso Sexenal

Propone el SME un gran foro nacional


El Correo Ilustrado
Propone el SME un gran foro nacional





Los que suscribimos, jubilados y ex dirigentes del SME, queremos hacer una propuesta al compañero López Obrador y a su gabinete: Que convoquen a un gran foro (tal vez en el Zócalo capitalino) para discutir y programar el Proyecto de Nación Alternativa al Neoliberalismo, con base en las propuestas que, comocandidatos al gabinete de AMLO, estuvieron exponiendo en diversos lugares y plazas públicas del país. 

Muchos votamos por AMLO con la idea de que llegara el extraordinario gabinete compuesto por personajes de la vida cultural, política y social del país, con intachable calidad moral e indiscutible capacidad. De este foro saldría la agenda que está haciendo falta al país y que estamos seguros podrá ser retomada por la clase trabajadora, los jóvenes (particularmente los del movimiento #YoSoy132) y por la sociedad en general. Sería el contraveneno a la propuesta entreguista de Peña Nieto, Vázquez, Quadri, Calderón y Fox; así como de los partidos PRI, PAN, Verde, Panal, el CCE, etcétera, que pretenden realizar (fast track) las famosas reformas estructurales que el país necesita(laboral, fiscal, energética, de seguridad social, etcétera), que tal como están planteadas sólo beneficiarían a las grandes trasnacionales de gas, petróleo, electricidad, telecomunicaciones, etcétera. Estamos seguros que de ahí saldrían las banderas sociales para la verdadera regeneración de la vida social, cultural, política, tecnológica e industrial del país y que harían suyas mineros, electricistas, trabajadores de Mexicana, magisterio, estudiantes, etcétera. Los ex dirigentes del SME: Manuel Fernández Flores, Mario Torres Aguilar, Julio Pineda Hurtado, Francisco Javier Carrillo Soberón, Miguel Soto, Jorge Herrera Ireta, César Torroella Labrada, Antonio Guadarrama Saucedo, Miguel Ángel Guzmán Melgarejo, Jesús Trejo Sandoval, Rolando Moreno Reséndiz, Rafael Ramírez Ochoa, Francisco Javier Gutiérrez Aguilar, Augusto Yánez Rodríguez, Miguel Ángel Kaysser Espinoza, Pedro Beltrán Mejía, Gustavo Alcántara Cárdenas, Cosme Hernández Jardines, Nahum E. Velásquez Urbina, Raúl Islas Medrano, Julio López Álvarez, Javier Alcalá Aguilar, Jaime Villafuerte Ruiz, Salvador Hernández Juárez y Roberto Márquez Chávez

SME Entrevista de Martín Esparza Flores

Luz y Fuerza


Hace dos años el Sindicato Mexicano de Electricistas libra una batalla contra el Estado, a raíz de la decisión de extinguir la compañía Luz y Fuerza del Centro. 

Se trata del sindicato más antiguo de Latinoamérica que hoy se enfrenta a las políticas neoliberales impuestas a México con la complacencia de las oligarquías que han conducido a la privatización de la pujante industria nacional mexicana y al desmantelamiento del campo, entre otras tragedias. Cuarenta y cuatro mil trabajadores de Luz y Fuerza quedaron sin trabajo. 

Diecisiete mil de ellos no han aceptado las dádivas del Estado y siguen en pie de lucha para que la empresa reanude operaciones.

Inequidades impiden certeza a los resultados: AMLO


Aseguró que Movimiento Progresista tiene elementos para sostener que se manipularon 5 millones de votos. Anticipa el pacífico Plan Nacional para la Defensa de la Democracia.

Roberto Garduño y Alma Muñoz
Publicado: 12/07/2012

México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará esta noche ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la solicitud del juicio de inconformidad para demandar la invalidez de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

En conferencia de prensa celebrada esta tarde en el hotel Hilton de la Alameda, el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional y de la izquierda partidista, expuso que la solicitud ante la autoridad electoral se sustenta en graves violaciones al Artículo 41 de la Constitución, que garantiza la equidad y libertad en las elecciones.

En un mensaje dirigido al pueblo de México, López Obrador expuso que antes de la elección se inició una estrategia para imponer a Enrique Peña Nieto como presidente de México, “utilizando los medios de comunicación y mediante la publicidad introducirlo al mercado para hacerlo figura nacional”.

leer nota completa

12 julio 2012

MARINA detiene a Mapaches Electorales y FEPADE Nunca llega

Y dice Peña Nieto que son montajes??? Seguramente piensa en sus telenovelas, esto SI ES REAL!!!

Protesta en el IFE ante el Fraude Electoral

Publicado el 12/07/2012 por 
Peña no puede Ser Presidente

En el Mitin hubo participacion del Miembros del SME, Atenco y de #YoSoy132 ante el Rechazo de la Eleccion de EPN.

Persiste merma de CFE en el centro


MÉXICO, DF.- A pesar de haber gastado 10 mil millones de pesos en dos años para reducir las pérdidas de energía eléctrica, las mermas en la zona centro permanecen en 30 por ciento, informó el nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime González Aguadé.

Este promedio refleja sólo las variaciones en el sistema, pues hay zonas donde las pérdidas incluso son mayores.

"En la zona centro, sigue siendo de alrededor, depende mucho por las diferentes zonas, sigue siendo de alrededor de 30 por ciento", aseguró el ex subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

Como parte del programa de reducción de pérdidas, Aguadé explicó que se están llevando programas para mejorar la eficiencia energética, el corte a las conexiones irregulares y el ahorro de electricidad. 

Según el directivo, la demanda anual de electricidad será de 4 por ciento.

Alberto Ramos Elorduy, subdirector de desarrollo de proyectos de la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE dijo que en un acumulado al 2026, abastecer esta necesidad de energía implicará ampliar la capacidad de generación al menos 84 por ciento en comparación con la actual, lo que implicará 26 mil megawatts nuevos en infraestructura. 

Alberto Ramos Elorduy, subdirector de desarrollo de proyectos de la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE, expresó que la demanda creciente se tendrá que complementar con plantas de ciclo combinado que generarán un gasto de 7 mil 600 millones de dólares anuales. 

Senadores reprueban firma de ACTA

Ciudad de México.- Senadores de la República reprobaron que el Gobierno mexicano haya firmado el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), a pesar de que la Cámara Alta le exhortara a no suscribirlo al considerar que atenta contra varios derechos de los ciudadanos.
Tanto los perredistas Francisco Javier Castellón y Carlos Sotelo, como el priista Eloy Cantú, quienes participaron en el grupo de trabajo para darle seguimiento a la negociación del Acuerdo, coincidieron en que el Gobierno federal simplemente ignoró la opinión del Poder Legislativo.
Castellón, quien es presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, resaltó que durante un largo periodo de la actual Legislatura el Senado hizo un profundo análisis del contenido del ACTA.
"Se aplicó la célebre frase ni los veo ni los oigo (...) sencillamente el Gobierno federal ignoró el debate y ahora dice que firma el tratado para llamar a una discusión con el nuevo Senado", indicó el legislador, quien calificó la decisión del Ejecutivo federal como una falta de respeto.
Sin embargo, dijo, que no es sorpresiva la firma del Acuerdo, pues desde el inicio el Gobierno había planteado la intención de signar el tratado comercial sin importarle otras opiniones y reprobó que lo hagan en este momento.
"Me parece que el hecho de sacarlo en este momento y de tener el Acuerdo ya firmado lo va a usar como moneda de cambio con el nuevo Congreso (...) para el Gobierno federal implica tener una baraja en las manos para poder negociarla con el próximo Congreso", consideró.

Cae titular de la CFE por denuncias en su contra: versión

Tras 17 años como superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona Norte, ayer Austreberto Guerrero García, quedó inactivo de este cargo, reportó personal de la paraestatal. De manera extraoficial se dio a conocer que la CFE anunciará que el funcionario dejó vacante el puesto por jubilación, sin embargo se aseguró que lo que precipitó su salida fueron las irregularidades y denuncias en su contra recientemente.

El 15 de junio pasado, un grupo de productores menonitas presentó una denuncia pública en contra de él reclamando extorsiones por parte del personal de la paraestatal para obligarlos a pagar sumas millonarias por el servicio de energía eléctrica en Ciudad Ahumada.

Luego de esto, la CFE les levantó un acta administrativa a siete ingenieros, entre los que se encontraba Guerrero García y su allegado Mario López Arras.

Esta querella se hizo pública a través de un desplegado en el que productores reclamaron que el superintendente y otros funcionarios les exigían sumas millonarias a cambio de conectar sus pozos de uso agrícola a la red eléctrica.

Respalda Mancera a AMLO en su decisión de impugnar comicios


Por primera vez desde que empezó la carrera por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el exprocurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respaldó las acciones legales que lleva a cabo el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para limpiar la elección del pasado domingo 1.

Entrevistado al término de un evento con motivo del Día del Abogado, Mancera Espinosa refirió que en los últimos días se ha reunido con el tabasqueño, pero sólo para hablar de temas relacionados con la ciudad.

No obstante, insistió en que López Obrador está en su derecho de defender el voto de los ciudadanos e impugnar la elección.

“Yo he dicho que soy respetuoso de las decisiones de cada quien y he reiterado que soy institucional en el trabajo. Me debo a la ciudadanía y voy a trabajar para la ciudadanía”.

Añadió:

“Reiteró, me voy a deber a la ciudadanía y trabajaré por la ciudadanía, y me parece muy importante lo que él (el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano) ha señalado de llevar esto por el camino legal, por la vía de las instituciones”.

Al preguntarle si tolerará las protestas en las calles en caso de que no proceda la invalidación de la elección, Mancera pidió no adelantar juicios y esperar a que culmine el proceso electoral.

El exprocurador capitalino comentó que durante sus encuentros con López Obrador ofreció sus consideraciones respecto del proceso realizado en el Distrito Federal, así como sobre la próxima gestión de gobierno y la relación con los demás actores políticos.

Y aseguró que con el candidato presidencial de las izquierdas mantiene una “muy buena” relación de amistad.

Durante su discurso en el desayuno que ofreció el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, a los abogados en su día, Mancera afirmó que su trabajo se caracterizará por hacer “una ciudad de vanguardia”, con avances tecnológicos donde impulsará la creación de leyes a favor de los ciudadanos.

El virtual jefe de Gobierno electo consideró prioritario fortalecer las instituciones para dar certeza jurídica a la ciudadanía, por lo que trabajará para ella y no por partidos políticos, dijo.

Además, refrendó su compromiso para mantener a la Ciudad de México a la vanguardia como pionera y valiente promotora de la defensa de los derechos de sus habitantes.

Anonymous Mex., Lanza Ultimatum al IFE, Gobierno, Medios y Peña Nieto

Pruebas para invalidar la elección Presidencial

EN VIVO CONFERENCIA DE PRENSA: PRUEBAS ENTREGADAS EN EL IFE


Live broadcasting by Ustream

Paola Rojas entrevista a testigo "Me dieron tarjeta Soriana; único requisito ir a votar por el PRI"

INSTRUCCIONES: Descubre Votos Falsos del PRI en Computos Distritales #ACTA

Fuerzas militares podrían marchar para impugnar las elecciones

El día de ayer El5antuario hizo un reporte explicando que las fuerzas militares en México podrían marchar junto con movimientos ciudadanos para buscar impugnar las elecciones del pasado 1ero de Julio de 2012.
Desfile militar mexicano
Esta noticia suena bastante descabellada, ya que conociendo la historia de la milicia en México y la mala reputación que tienen los soldados, este bien podría ser un intento de sabotaje muy turbio, en donde se podría arriesgar la vida e integridad de los manifestantes.

El5anto transmitió el día de ayer como de costumbre por Internet, y dio una noticia bastante sorprendente que dejó a los usuarios bastante sorprendidos: recibieron un email de un miembro de las fuerzas armadas mexicanas diciendo que marcharían en favor de impugnar las elecciones junto con los ciudadanos y movimientos que se manifiesten en contra del fraude electoral y Peña Nieto.
A los movimientos anti Peña Nieto, movimiento Morena, y al grupo Yo Soy 132, se les podrían unir los militares para apoyar la impugnación de las elecciones. En el email decía lo siguiente: “Como soldados juramos defender la patria de cualquier amenazas internas o externas, y en estos momentos la patria esta siendo violentada por políticos corruptos”.
Video de El5anto hablando sobre la unión de las fuerzas armadas para impugnar las elecciones:


 Un teniente activo de las fuerzas aéreas propone una marcha por la defensa nacional, esta es una iniciativa para que los soldados marchen en conjunto con los movimientos estudiantiles, movimientos anti Peña Nieto, y movimientos por la defensa del voto, para solicitarle al Secretario de la Defensa que apoye la impugnación de las elecciones. Creo que este sería el sueño de todo ciudadano, marchar lado a lado con los soldados encargados de proteger a la nación, manifestándose de forma pacífica. Supongo que como bien menciona El5anto, nadie podría creer que soldados y ciudadanos se unan por el bien común de la nación, ya que la historia y sobre todo los presidentes han utilizado a las fuerzas armadas para someter y cometer otros terribles delitos. Recordemos que el periodista “el5anto” fue amenazado por el Gobierno Federal, además si surgen actualizaciones de esta noticia se las haremos llegar.

AMLO entrega hoy al IFE solicitud para invalidar elecciones


Ricardo Monreal, coordinador de campaña, dice que hubo compra y coacción del voto, y rebase de gastos, entre otras irregularidades.

México • El Movimiento Progresista buscará la invalidez de la elección presidencial por la violación al artículo 41 constitucional y cuando menos cinco agravios: rebase de topes de gastos de campaña, compra masiva del voto, omisión de las autoridades electorales, injerencia de gobernadores del PRI y el impacto que tuvieron las encuestas.
“Nosotros no estamos promoviendo la nulidad, promovemos la invalidez por violación a principios constitucionales, es como el caso de la alcaldía de Morelia”, cuyo proceso declaró inválido el TEPJF, declaró Ricardo Monreal.
El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador informó que el recurso que se entregará este jueves al IFE incluye también otro recurso de inconformidad para impugnar prácticamente la totalidad de las casillas y demostrar que hubo violaciones constitucionales y que “no hubo elecciones libres ni auténticas”.

Por pleito con Adal Ramones, Anoymous hackea PRI DF

POLÍTICA • 

Anonymous afirmó que el comediante lanzó un tuit en contra del movimiento estudiantil para luego borrarlo por lo que difundió la supuesta dirección donde actualmente reside Ramones:
“Que no se haga pendejo @AdalRamones que hasta su tuit borro del miedo se acuerdan vdd” tuiteó @anonctrl.
Por su parte el cómico respondió:
“Invitación: Vayan a esa dirección, habrá refrescos y tamales. Solo xfa lleven el supuesto twitt amenazante! : )” escribió @AdalRamones.
Tras el hecho, el grupo de hackers decidió realizar una operación en contra del actor mediante el hashtag #AMENAZOCOMOADAL, en donde incluyó la página del Partido Revolucionario Institucional en el DF (www.pridf.org.mx):
“Ok, el Sr. @AdalRamones por sus burlas queda incluido a partir de este momento en los boicots nacionales. No consumas nada de él.” (sic) dijo @anonctrl.
Sin embargo Adal Ramones replicó que ni siquiera apoyó al candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto y que lo único que no le gustaba del movimiento #YoSoy132 era la forma de manifestarse en las calles.
“Lo mas curioso de todo es que tengo 5 años que decidí salir del aire y me vinculan a un partido x el q NO vote. Vaya que me tienen presente!" (sic) tuiteó @AdalRamones.
En el portal del PRI perteneciente al Distrito Federal sae pudo observar una imagen donde se mostraba el actor Adal Ramones, Enrique Peña Nieto y Emilio Azcárraga con la leyendas: “Estamos trabajando para joder a México” y “Ya jodimos a México, ahora vamos por ti y tu salario.”
Las cuentas de @anononohispano@anonctrl y el hacker Jamz se atribuyeron el hecho.
Hasta el momento la página del PRI no ha vuelto a la normalidad pero ya no se muestra la imagen anteriormente descrita, solo la leyenda: “Estamos trabajando para restablecer el sitio: PRI”.

AMLO Conferencia de Prensa 12 Julio 2012


Video streaming by Ustream

Ex Presidente del PAN en el Estado de Coahuila hace Huelga de Hambre en contra de la Imposición de EPN


José Reyes Flores es un panista indignado con los resultados electorales y las irregularidades de la jornada electoral. Él ha tomado una postura radical dentro de su activismo político e inició una huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México.

El ex presidente del PAN en el Estado de Coahuila se instaló ayer miércoles en la plancha del legendario Zócalo para realizar una huelga de hambre en contra de lo que considera la imposición del candidato del tricolor, Enrique Peña Nieto, y del desvío de fondos de varios estados de la República hacia la campaña presidencial del priista.

Reyes Flores pide que se investigue el monto y el origen de los recursos utilizados por el PRI en la campaña, que se elimine el secreto bancario en cuanto a recursos públicos y que se apruebe una segunda ronda electoral.  

El también abogado explicó a Reporte Indigo que ha emprendido una lucha desde hace casi un año por la “exorbitante deuda del Estado de Coahuila, de 34 mil millones de pesos que nos heredó Humberto Moreira”.


Leer nota completa

SME CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE INFORMES Y TOMA DE POSESIÓN 16 Julio 2012

Reporte Indigo: SI RECONOCEN LA COMPRA DE VOTOS POR QUÉ NO DENUNCIAN

AMLO basará su impugnación en 300 videos y 400 denuncias


El recurso de inconformidad que el Movimiento Progresista presentará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) demandando la invalidez de la elección presidencial consta de más 500 páginas con 300 videos con testimonios de compra del voto, 400 denuncias presentadas ante la Fiscaliza Especial de Delitos Electorales y pruebas documentales.

Con lo anterior, la coalición pretende demostrar que el PRI gastó 4 mil millones y medio de pesos en la campaña de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el extenso recurso de impugnación que será entregado al Instituto Federal Electoral para que sea remitido al TEPJF, la coalición de izquierda alega que se violaron los preceptos constitucionales, entre ellos la equidad, libertad de sufragio, la objetividad y la autenticidad del proceso electoral por parte del PRI.

El recurso legal que será dado a conocer hoy por la tarde en la conferencia que tiene contemplada ofrecer Andrés Manuel López Obrador se centra en pedir la invalidez de todo el proceso electoral por la violación al articulo 41 de la Constitución, que establece que se realizarán elecciones libres y auténticas.



Leer nota completa

Existen pruebas suficientes para anular los comicios: académicos del #YoSoy132


Existen pruebas suficientes para anular los comicios: académicos del #YoSoy132
Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2012, p. 14





Profesores universitarios que participan en el movimiento #YoSoy132 aseguraron que existe evidencia documentada suficiente sobre irregularidades y presuntos delitos electorales para anular la elección presidencial. En conferencia, miembros de #YoSoy132-Académicos señalaron que durante los comicios del primero de julio no se garantizó un escenario para el voto libre, razonado e informado. Docentes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Veracruzana, así como del Instituto Politécnico Nacional, El Colegio de México, El Colegio de Bachilleres, entre otras casas de estudio, subrayaron que hay pruebas de la compra y coacción del voto por...

Reparto en el IFE de tarjetas telefónicas de Peña Nieto


El representante del PRI ante el consejo distrital 14 del IFE repartió tarjetas telefónicas con la imagen de Enrique Peña Nieto dentro de las instalaciones del instituto y por medio de capacitadoras del organismo.

Heriberta Ferrer, integrante de dicho consejo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra del representante priísta y de personal del instituto por el reparto de las tarjetas telefónicas a los ciudadanos elegidos para ser funcionarios de las mesas receptoras de votos.

Los hechos ocurrieron el 10 de junio en la colonia Héroes de Padierna. La capacitadora involucrada dijo que el representante del PRI se le acercó y le entregó las tarjetas para los funcionarios de casilla.


11 julio 2012

Promoverá la izquierda invalidar elección por falta de certeza y equidad


Apela al artículo 41 Constitucional que también define imparcialidad y objetividad, señala Ricardo Monreal.

Alma Muñoz
Publicado: 11/07/2012

México, DF. La coalición Movimiento Progresista promoverá la invalidez de la elección presidencial por violación a principios constitucionales, plasmados en el Artículo 41, de certeza, imparcialidad, equidad, objetividad y profesionalismo, informó el senador Ricardo Monreal, coordinador nacional de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista indicó que cuentan con elementos que hacen posible demostrar las irregularidades graves que se presentaron durante el proceso, entre ellas una demostración científica de cómo las encuestas “fueron utilizadas como un método de propaganda y de inducción del voto”.

Además, mencionó la parcialidad con la que se condujo el proceso, la compra del voto, la triangulación de recursos ilegales, la doble contabilidad, el rebase del tope de campaña por aproximadamente 5 mil millones de pesos “que podemos cuantificar”, la intervención “ilegal” de gobernadores del PRI y también la omisión del IFE al negarse a realizar una sesión extraordinaria de su Unidad de Fiscalización para que resuelva sobre los casos Monex y Soriana.

Monreal dejó claro que el juicio de inconformidad que presentarán este jueves buscará la invalidación por violación a principios constitucionales. “No se trata de lo que pasó un una casilla, sino que se violaron los principios constitucionales de certeza, imparcialidad, equidad, objetividad y profesionalismo”.

Recordó que el Tribunal Electoral no es un órgano solo de legalidad, sino también de constitucionalidad, es decir, su obligación es corregir las violaciones a la Constitución.

Al final también la posición definitiva en torno al proceso electoral la dará maña López Obrador en conferencia de prensa a las 18 horas.

Asamblea de jubilados 11.07.2012




Video streaming by Ustream

BOLETÍN DE PRENSA RESPUESTA DEL SME A LAS ACUSACIONES DE DESVÍO DE FONDOS A AMLO 11 Julio 2012


Informe Martín Esparza al salir de la SEGOB 10.07.2012

Informe Humberto Montes de Oca al salir de la SEGOB 10.07.2012

Retrasa la Junta Federal resolución de procesos a trabajadores del SME

Piden los electricistas a la SCJN atraer los juicios de amparo
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2012

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron ayer un mitin a las afueras de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), instancia que ha retrasado sin fundamento legal alguno, la resolución de varios procesos laborales iniciados por los trabajadores para recuperar sus derechos laborales y su empleo.

El gremio ha solicitado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraer los juicios de amparo directo interpuestos ante tribunales colegiados en materia de trabajo, debido a la negativa de la JFCA de resolver los asuntos que están pendientes.

Indicó este sindicato que se encuentran en juego los derechos laborales y humanos de más de 16 mil trabajadores y sus familias, y que busca que sea el máximo tribunal del país el que qudecida la suerte de ellos.

El SME tiene en la junta especial número 5 dos juicios laborales relacionados con la situación jurídica de los trabajadores electricistas. En el primero porque el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dio por terminadas las relaciones individuales y colectivas de trabajo entre el organismo público descentralizado, denominado Luz y Fuerza del Centro, y sus trabajadores.
En otro proceso, iniciado ante la misma junta, demanda al SAE –que para el sindicato es la figura patronal única visible en este conflicto– por el despido injustificado o, en su caso, la declaración de algún patrón sustituto, y la asunción de la calidad de patrón por parte del Estado.

leer nota completa

10 julio 2012

EL #PRI SÍ IMPRIMIÓ 3 MILLONES DE BOLETAS EN E.U. INDICÓ #FBI (SEGÚN PUBLICACIONES EN LA WEB)


EL #PRI SÍ IMPRIMIÓ 3 MILLONES DE BOLETAS EN E.U. INDICÓ #FBI (SEGÚN PUBLICACIONES EN LA WEB)
Tras la denuncia del PAN de que en EU el PRI mandó a imprimir 3 millones de boletas electorales, el titular del FBI indicó que analizando las pruebas que ofrecieron los investigadores, al parecer se trata de material de la elección presidencial de 2012; por lo que instó al partido y al IFE que inicie un proceso legal contra el PRI ya que cuenta con las pruebas sobre irregularidades.

El Consejero Local del Instituto Federal Electoral (IFE), pidió a quienes denunciaron el hallazgo de boletas electorales apócrifas en el estado de Texas, en este caso el PAN, que presenten las respectivas denuncias y las boletas que encontraron.

En rueda de medios, Mariano Hernández Reyes, integrante del Partido del Trabajo, denunció que en varios distritos electorales, militantes del Movimiento Ciudadano han detectado la clonación de boletas electorales relacionando éstas con las decomisadas en EU por el FBI.

Ante ello, el titular del IFE solicitó al FBI que entregue las boletas apócrifas para iniciar el proceso contra quien resulte responsable aun teniendo todas las pruebas de que fueron ordenadas por el PRI.
“Si las boletas son auténticas, el PRI deberá explicar de dónde las sacaron o quien se las entregó y cómo fueron a parar al estado de Texas ahora en manos del FBI”, sentenció en entrevista el Consejero Local del IFE.

Sólo los votos definirán al futuro Presidente: TEPJF

La comisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que elaborará el dictamen sobre el cómputo final de la elección y la calificación de los comicios federales donde se renovó la Presidencia del país y el Congreso de la Unión, se declaró preparada “para lo que venga” y determinar si los comicios presidenciales del 1 de julio son válidos o no.
“Tenemos hasta el 6 de septiembre para proponer un proyecto de sentencia de resolución jurisdiccional para calificar si la elección de Presidente fue valida o no; es decir, si se apega a todos los principios constitucionales y legales, si satisface todo lo previsto en la propia normativa”, aseveró el magistrado Salvador Nava.

Sin embargo, el magistrado Flavio Galván precisó que para los jueces “nunca hay una fecha fatal, y si el trabajo fuera excesivo”, el TEPJF puede extenderse en el fallo otros días, aunque confió en que ello no suceda.


Leer nota completa




SorianaVsAMLO es trending por controversia de López Obrador y las tarjetas de Soriana

Usuarios detractores del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hicieron trending topic el tema #SorianaVsAMLO con críticas y burlas hacia el político. Twitteros, en su mayoría simpatizantes de Enrique Peña Nieto, virtual presidente de México y oponente de AMLO, comentaron la demanda que impondrá la cadena de tiendas Soriana a Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial del tabasqueño.

Los twitteros, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su mayoría, impulsaron el tema hacia la lista de temas populares. No obstante, simpatizantes de AMLO hicieron comentarios en defensa del político.

Cabe mencionar que el día de ayer, AMLO anunció que este jueves presentará pruebas de que 5 millones de votos fueron comprados por el PRI. Muchos de ellos habrían sido a través de tarjetas obsequiadas por el partido de Peña Nieto.

Ni Anonymous ni #YoSoy132 convocan a cerrar Reforma

La noche del lunes 9 de julio un mensaje al estilo “anonymous” fue enviado masivamente a los contactos registrados en el sitio yosoy132.mx, el cual convocaba a tomar la avenida Reforma. Sin embargo, el colectivo de hactivistas y el movimiento universitario señalaron que dicha convocatoria no es su iniciativa y aludieron como posible responsable a Manuel Cossio Ramos, quien se adueñó de la página así como de la base de datos de usuarios.

09 julio 2012

'Si quieren madriza, la van a tener': Dipuhooligan


'Si quieren madriza, la van a tener': Dipuhooligan

'Si quieren madriza, la van a tener': Dipuhooligan


9 de julio de 2012.

(MEXICO, DF).  El diputado local del PRI Christian Vargas Sánchez amenazó a integrantes del movimiento #YoSoyl32 con que si vuelven a profanar la sede nacional y la del DF "se las van a ver con nosotros: si quieren madriza, madriza van a tener". En entrevista, informó que jóvenes priistas se van a movilizar para defender el triunfo de su candidato Enrique Peña Nieto.

También en las sedes del PRI nacional y del Distrito Federal ya no permitirán más agresiones.

El llamado Dipuhooligan se refirió a la manifestación que el pasado lunes realizaron universitarios en la sede nacional del tricolor, donde los integrantes del movimiento gritaron consignas por el supuesto "fraude electoral" y contra Peña Meto, además de que hicieron pintas en muros, suelo y bardas de las instalaciones.

"Yo sí voy a tomar cartas en el asunto: vuelven a profanar la sede del PRI del DF y la nacional y llevaremos gente a enfrentarlos, no nos vamos a dejar", afirmó.

El diputado añadió que los estudiantes aseguran "que son ciudadanos, pues también nosotros, y vamos a defender las instalaciones del PRI: si quieren madriza, madriza va a haber, ya aguantamos mucho".

Leer nota completa

NOTICIAS DEL FRAUDE 2012

NOTICIAS DEL FRAUDE

Les presento los informes del IFE sobre boletas impresas...

http://www2.ife.org.mx/portal/site/ifev2/menuitem.92faac40ea85399517bed910d08600a0/?vgnextoid=0df0f4bee3538310VgnVCM1000000c68000aRCRD

Ahora les muestro la información del IFE sobre el padrón electoral...

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7d7faf30c77ed1b745b449f6c423abad

Resumamos:

82'678'860 boletas impresas por el IFE
79'458'735 personas podrán ejercer su derecho a sufragio
--------------
3,220,125 boletas sobrantes (suponiendo que se tenga el 100% de participación ciudadana)

Ahora revisemos las cifras que da el IFE en sus conteos distritales al 100%:

12'786'647 votos para JVM
19'226'784 votos para EPN
15'896'999 votos para AMLO
11'506'62 votos para GQ
20'907 votos para otros candidatos
1'241'154 votos nulos
-------------
50'323'153 votos emitidos

Diferencia entre EPN y AMLO: 3,329,785

Deben haber, entonces, 32,355,707 boletas sobrantes. ¿Las hay?

Chequen esta nota: http://www.blogdeizquierda.com/2012/07/imagen-boletas-sobrantes-son-casi-la.html

Demanda federal contra el IFE por corrupción, fraude, traición a la patria entre otros.


Es necesario que se difunda viralmente la propuesta de levantar quejas en cada uno de los estados de México contra el IFE por delitos tales como: 

Corrupción, Fraude electoral, Delitos electorales y Traición a la Patria entre otros.

Sólamente por la vía legal y con apoyos  que sustenten la será posible impugnar al candidato, debido a que cometió muchos delitos y violó flagrantemente la .

Me acerco a ustedes para solicitarles pruebas, mismas que serán utilizadas para levantar dichas quejas (que, pasadas las 00:00 del miércoles se convertirán en una ciudadana, solicitando al ciudadano Leonardo Valdez Zurita que renuncie inmediatamente a su  por incompetente, además de demandarlo por traición a la patria.

Urgen abogados, y personas que nos ayuden a reunir MILES, si es posible de pruebas contra el IFE. Si el tribunal nos ignora los demandaremos también, por los mismos motivos.

Cuando termineos con ellos vamos por Felipe Calderón.

Este es nuestro video:


Fuente :  http://anonopsibero.blogspot.mx

SME Mensaje de Humberto Montes de Oca en Facebook 9 Julio 2012

Hoy por la mañana el periódico El Rumbo de México publicó una nota del reportero, Gustavo Guerrero Ontiveros donde supuestos representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se "deslindan" de las movilizaciones en contra del fraude electoral y la imposición de EPN. 

Cabe aclarar que el tal Jorge Sanchéz ni es Secretario General del SME ni forma parte de nuestra organización. Este traidor tiene años fuera de nuestro sindicato y se dedica a defraudar incautos. 

Fue expulsado por "rata" y ahora le hace el juego a los enemigos de la digna lucha de resistencia del SME. 

Nos deslindamos de este salinista de poco monta así como de su "Mesa Directiva". La lucha sigue. 

¡¡NO A LA IMPOSICION!!

Fuente: Facebook Humberto Montes de Oca






Nota Calumniosa

Reconoce el SME triunfo de Peña Nieto

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se desmarcó de las personas identificadas como integrantes de este grupo de trabajadores en movilizaciones que apoyan o protestan en contra de Enrique Peña Nieto, candidato electo a la Presidencia de la República, a quien le reconoce el triunfo.
La Mesa Directiva del SME -encabezada por Jorge Sánchez García, secretario general, según consta en el acta notariada del 11 de octubre de 2011-, rechazó los llamados hechos por Martín Esparza, ya que aseguró estos los hace de manera personal y no representa el posicionamiento de todos los trabajadores.
“Que no nos enreden en esos movimientos, han hecho muchas situaciones con el estandarte del SME y no sabemos realmente si es gente del SME”, enfatizó Georgette Gómez, vocera del sindicato.
Sobre las movilizaciones del #YoSoy132 que desconocen a Enrique Peña Nieto como candidato electo a la Presidencia de la República, Gómez afirma que el sindicato no participa en estas protestas.

LEGALMENTE ANULABLE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL 2012

Esparza, el líder de la resistencia

En octubre de 2009, el Gobierno de Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con el argumento de su ineficacia operativa y financiera. Previamente, la Secretaría del Trabajo negó la toma de nota a Martín Esparza al frente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) "El sindicato se desligó completamente de colaborar con la empresa, nunca quiso participar en el mejoramiento de la organización, en el mejoramiento del servicio", explica Fernando Menéndez, académico de la Ibero. Las actividades que realizaba LyFC quedaron a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A raíz de la extinción, los trabajadores comenzaron a presionar al Gobierno para revertir la medida con marchas multitudinarias. Sin embargo, en julio de 2010 la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la liquidación de la empresa paraestatal.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"