05 junio 2014

SME se manifiesta en el Zócalo

CÉSAR VELÁZQUEZ
05/06/2014 12:11 PM
Ciudad de México

El contingente avanzó sobre Reforma

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y otras organizaciones sociales, marcharon de Antonio Caso casi esquina con Insurgentes hasta llegar al Zócalo capitalino. 

 El contingente avanzó por Reforma e ingresó al primer cuadro por Juárez y 5 de mayo para llegar a la plancha del Zócalo. No hubo resguardo o vallas policiacas que impidieran el paso de los manifestantes. Lanzaron consignas en contra de la reforma energética y piden a los ciudadanos no pagar los altos cobros en los recibos de la luz. 

Se encuentran cerradas 20 de noviembre, 5 de mayo, Tacuba y José María Pino Suárez. El Eje Central Lázaro Cárdenas está afectado. La SSPDF calcula que se trata de unas tres mil personas.

04 junio 2014

Reunión informativa de jubilados José Antonio Almazan 4jun14

Reunion informativa jubilados Israel Nuñez Delgadillo 4jun14

Exhorta ALDF a crear nuevo órgano descentralizado para generar electricidad

Por Ángel Bolaños y Bertha Teresa Ramírez / La Jornada

Esparza.jpgMéxico, DF. La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hizo un exhorto al Congreso de la Unión para que las leyes secundarias de la reforma energética den facultades a los estados de la República y al DF para crear y operar organismo público descentralizado que contribuya a la generación y distribución de electricidad.
En tanto, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen un plantón frente al órgano legislativo, en el cruce de las calles Donceles y Allende.
En el salón del pleno –donde estuvo presente el dirigente del SME, Martín Esparza Flores–el diputado Alejandro Piña Medina, señaló al presentar el punto a nombre del Grupo parlamentario del PRD que con esta propuesta además de garantizar un servicio económico de calidad para los habitantes de la ciudad, se busca solucionar el conflicto laboral que generó la “irracional” decisión del ex presidente Felipe Calderón de extinguir a la empresa Luz y Fuerza del Centro.
Martín Esparza respalda la propuesta
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, realizó un mitin afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para respaldar el punto de acuerdo planteado ante el pleno por los diputados Manuel Ojeda y Alejandro Robles para exhortar al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a crear un órgano descentralizado que proporcione el servicio de energía eléctrica a los habitantes del DF y en el cual sean contratados los trabajadores que no han aceptado la liquidación, tras la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.
Afuera de la ALDF, Martín Esparza dijo que solicitará una audiencia a Miguel Ángel Mancera, a fin de que obreros calificados expongan la viabilidad de un proyecto de este tipo.

Reunión informativa jubilados Fernando Muñoz 4jun14

Informe sobre lo acontecido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Punto de acuerdo en la ALDF para facultar al DF para creación de empresa 4jun14

Punto de acuerdo en la ALDF para la creación de un nuevo organismo que suministre electricidad a la Cd. de México con los trabajadores en resistencia del SME

02 junio 2014

Ronquidos de "Clase Mundial" en la Delegación Cuauhtemoc


Plan de Acción Actualizado al 19 de Junio de 2014



Eduardo Bobadilla explica detalladamente la situación actual del SME en Lomas de Atizapán

INTENTA SAE UN FRAUDE DE VIVIENDA A ELECTRICISTAS

Se Trata de un Fondo que Alimentaban los Propios Trabajadores
*Ahora el SAE Reconoce al SME como Representante Sindical para esta Demanda
*Les Prometieron Condonarles su Cobro, como Gancho Para que se Liquidaran y Ahora Enfrentan una Demanda.
* El despacho de Cabazos Chena se ha Hecho Millonario con Recursos Públicos que Cobra por este Tipo de Demandas.
 

Una violación más a los derechos de los trabajadores electricistas. Curiosamente un día antes de que se fuera Felipe Calderón y su administración demandaron a 13 mil 300 trabajadores de la ilegalmente extinta Luz y Fuerza del Centro, de los cuales 8 mil 200 cobraron su liquidación y otros 4,000 que no cobramos la liquidación. Pero a todos nos están demandando que paguemos la vivienda. Esto además de ser ilegal es violatorio a un derecho constitucional que es el derecho a tener casa digna establecido en el 123 constitucional.
Dicen que no demandan al Sindicato Mexicano de Electricistas, sino a los trabajadores en lo individual, pero que como es el representante de ellos, que el sindicato les avise. Sin embargo, esos fondos son de los trabajadores, porque no cotizamos ni al Infonavit ni al Fovissste, sino que se creó un fondo con el 15.5% de todos los salarios de los trabajadores con los compañeros de los jubilados también que aportan a ese fondo. De ahí se cubre los créditos de vivienda y todo lo que te descontaban cada semana o cada 15 días para los compañeros jubilados. Era revolvente para seguir prestando eran contratos mutuos sin intereses.
Pero esta demanda esta desde el 2012 y no nos habían notificado. El viernes 30 de mayo del 2014 iba a ser la audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje acudieron miles de compañeros y lo que hizo el presidente del organismo fue suspender todas la audiencias, cerrar la puerta de la junta, metieron policías federales.
No quisieron que se desahogara la audiencia y finalmente entré y platiqué con el Presidente de la junta, con la secretaria general de Asuntos Individuales y lo que aseguran es que no es un tema común. Primero porque quien nos demanda no es el patrón. Segundo ya paso un año de la demanda, sin que se hubieran hecho los citarorios para el reclamo.
Pero aquí se observa otro más de los engaños en contra de los trabajadores. A los que tenían créditos de vivienda les dijeron que en aquella compaña mediática para que se liquidaran, que cobraran su liquidación y que no les iba a cobrar los créditos de vivienda. Y efectivamente, tu revisas el convenio que firmaron en la Junta con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y en el cálculo de sus percepciones y luego las deducciones, en ninguna parte le colocan la deuda de crédito hipotecario. Y ese fue el gancho para que se liquidaran 8,300 compañeros.
Y ahora dice el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que nunca dijo que les iba yo a condonar por tanto nos tienen que pagar.
Y esto es un abuso más lo vamos a llevar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a la Comisión Interamericana lo vamos a colocar en la mesa de negociaciones en gobernación. Pero sobre aquí queremos señalar que las consecuencias de aquel acto criminal y abominable de los ministros de la corte el 30 de enero del 2013, que revocan el amparo a los trabajadores electricistas en resistencia, para su reinstalación.
El despacho de abogados que reclama el pago a los trabajadores, es el mismo despacho que coloco Javier Lozano -ex secretario del Trabajo y actual senador- para litigar en contra de los trabajadores. El despacho de Cabazos Chena, ahora tiene asignados otros 13 mil juicios porque son juicios individuales y es el despacho que se ha hecho multimillonario a instancias del gobierno.
Sacamos un reportaje para demostrar que el titular del despacho Cabazos Chena caza elefantes y leones al África y todos los comensales que lo sube a su página de Facebook y sale publicado ahí. Ese es el tipo de abogados que está contratando el gobierno para litigar en contra de los trabajadores.
Se suspendió la audiencia vamos a esperar a que pongan nueva fecha de audiencia y aquí debido a que son juicios individuales la autoridad debió de haber notificado a cada trabajador. Pero se le hizo muy fácil para subsanar que desconoce el paradero de cada los trabajadores, le notificó al Sindicato Mexicano de Electricista (SME) y hacer que el sindicato les notifique. Ahora sí reconoce al sindicato, pese a que en los juicios dice que ya no hay sindicato. Osea cómo se ve que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje está al servicio de los interés del gobierno o de los patrones.
 
Estamos reclamando que esos fondos son de los trabajadores y se los tienen que entregar al sindicato y ahí pues el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) va a tener ahora sí que rendir las cuentas que no le han rendido a los mexicanos ¿A cuánto haciende el patrimonio de Luz y Fuerza?, ¿Dónde están los dineros de los trabajadores en estos fondos que se han venido creando a lo largo de la historia del contrato colectivo de trabajo? Y eso tiene que rendir cuentas el actual gobierno y Sistema de Administración y Enajenación de Bienes.

Programa Frecuencia Laboral del sábado 31 mayo 2014

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"