07 marzo 2015

Nombran a Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez como nuevo presidente de la JFCA

Zenyazen Flores / El Financiero
 
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó esta tarde que, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, tomó protesta a Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez como nuevo presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en sustitución de Diódoro José Siller Argüello.

Entre los pendientes que deja Siller están la emisión de un criterio jurídico que defina la forma de contabilizar los salarios vencidos cuando los juicios laborales duren más de 12 meses, una demanda de sobrecargos jubilados de Mexicana relacionada con sus pensiones y la resolución del incidente de liquidación que interpuso el SME para conservar la antigüedad en las liquidaciones.

Jorge Alberto J. Zorrilla Rodríguez se venía desempeñando como Secretario del Consejo Directivo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y fue Socio director del despacho “Corporación Zorrilla y Asociados”, en donde brindó asesoría a trabajadores y empresas en temas de derechos laborales y obligaciones patronales.
Leer nota completa

Entrevista a Eduardo Bobadilla 6 marzo2015

02 marzo 2015

"LF del CENTRO" NUEVA COOPERATIVA DE LUZ

El Nombre se LLevará a la Asamblea para su Votación
"LF del CENTRO" NUEVA COOPERATIVA DE LUZ

*El mensaje está Claro Vamos a Continuar con Nuestra Lucha y Vamos a Trabajar en el Sector Eléctrico.

*El SME Ganó Amparo Junto con Otras Organizaciones para Resguardar el Derecho a la Protesta Pública

Participación de Martín Esparza Flores Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME
Avanza la negociación para la reinserción laboral de los trabajadores agremiados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Esperamos que en la primera semana de marzo del 2015 tengamos ya el convenio que permite la creación de una empresa de generación eléctrica para la zona metropolitana del país. Ese documento lo llevaremos a nuestra Asamblea General. Se trata de una empresa de generación eléctrica y hay un componente que es también la constitución de una cooperativa de producción. En esta cooperativa de producción la Secretaria de Economía nos notificó el pasado día viernes 27 de febrero del 2015 que ya está autorizado el nombre que nosotros propusimos que es "LF del Centro".

Así lo propusimos y ya fue aceptado y tenemos 30 días para su constitución. Lo vamos a llevar a los órganos representativos de nuestro sindicato y a su Asamblea General, para que nuestro propio despacho de abogados inicie todos los procedimientos para constitución de esta cooperativa.

"LF del Centro": así va a ser la razón social de esta cooperativa, pero ahí va el mensaje muy claro. Que nosotros vamos a continuar con nuestra lucha y vamos a trabajar en el sector eléctrico. Hay una mano de obra altamente calificada de todos los trabajadores que no aceptamos la liquidación y entonces creo que vamos en el camino correcto. Esperamos que la próxima semana podamos tener ya el convenio, se llama acuerdo de entendimiento que lo firmarían las dependencias del gobierno para llevarlo a nuestra Asamblea General.

Leer nota completa

Programa Frecuencia Laboral del sábado 1 marzo 2015

Felipe de Jesús Cantú, de encubridor a candidato

El arribo como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Nuevo León del exdiputado federal y presidente de la Comisión de Energía de la LXI Legislatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, es la resultante de una serie de complicidades y encubiertos conflictos de intereses tejidos entorno a la amañada desaparición de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009; uno de cuyos trasfondos fue la entrega de su red de fibra óptica para explotación exclusiva del grupo empresarial panista comandado por los exsecretarios de Energía del foxismo Ernesto Martens y Fernando Canales Clariond, este último exgobernador neoleonés que en 2000 apoyó la llegada de Cantú a la alcaldía de Monterrey, alentando de igual manera su arribo al Congreso de la Unión.
En pago a la labor de contención realizada desde su cargo parlamentario para impedir el surgimiento de una nueva empresa eléctrica que remplazara en la zona centro del país a Luz y Fuerza, y al silencio encubridor, guardado en su momento, sobre las denuncias por ordeña a los gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Apodaca, en contra de la empresa gasera Solensa, propiedad de Canales Clariond y de su hijo Fernando Canales Stelzer, Felipe de Jesús Cantú buscará, fiel a su papel de ejecutor de órdenes, arribar al gobierno de Nuevo León no para atender a los reclamos de la ciudadanía sino del grupo empresarial al que debe su carrera política.
Baste echar un poco atrás la máquina del tiempo para recordar a los ambiciosos hombres de negocios, revestidos en su momento de funcionarios públicos y representantes populares, sobre sus aviesas intenciones fraguadas desde el gobierno de Vicente Fox para adueñarse de la red de más de 1 mil 100 kilómetros de fibra óptica que formaba parte de la infraestructura de Luz y Fuerza y que se concretó una vez que el decreto de extinción, emitido por Felipe Calderón, se ejecutara mediante el brutal uso de las Fuerzas castrenses y los grupos policiales del gobierno federal. Su amigo, el entonces presidente de la República, les allanó el camino a los influyentes regios.
Su actual consolidación en el poder, ni qué dudarlo, se fraguó gracias a las millonarias ganancias obtenidas bajo la complacencia de los gobiernos panistas que desoyeron e ignoraron las propuestas presentadas en su momento por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), 1 año antes de consumarse la infamia oficial que dejó sin trabajo a 44 mil electricistas, como lo fue el proyecto por demás viable para la creación de una empresa paralela que brindara a los 6 millones de usuarios de la zona centro del país, además del suministro de electricidad, los servicios de telefonía, internet y televisión, el llamado triple play, a bajo costo.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"