31 enero 2014

Entregó SME propuesta de reinserción laboral en Gobernación y en Los Pinos

Busca destrabar con Hacienda el pago de las jubilaciones

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2014, p. 40
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregó ayer su propuesta de reinserción laboral para los trabajadores que no han aceptado su liquidación, y lo hicieron de manera oficial tanto en la residencia presidencial de Los Pinos como en la Secretaría de Gobernación, según informó ayer el secretario general del gremio, Martín Esparza.
Adicionalmente, en Gobernación el comité ejecutivo nacional de este gremio sostuvo una reunión con funcionarios de la dependencia y de Hacienda para destrabar el asunto del pago de las jubilaciones a los trabajadores que alcanzaron este derecho.
Los electricistas realizaron ayer una jornada de movilizaciones que arrancó desde la mañana con una visita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde, en memoria de que hace un año el máximo tribunal les revocó un amparo, los trabajadores entregaron simbólicamente a los ministros un reconocimiento por tener el mayor número de violaciones a la Constitución y aventaron huevos contra el recinto. De ahí partieron al palacio de Covián, para luego marchar a Los Pinos.

Leer nota completa

Ya se puede demandar a la CFE

Determina la SCJN que usuarios que consideren como abuso las altas tarifas, podrán recurrir a un abogado y así iniciar un proceso legar contra la paraestatal
Por: Claudia Velázquez

NUEVO LAREDO.- Ahora los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán demandar a la paraestatal en caso de presentar algun abuso, en el pago de su consumo por el autoritarismo de los trabajadores.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó a la CFE como autoridad, los usuarios pueden promover juicios contenciosos en su contra por no cumplir con la ley, incluso por vía de amparos.
El Presidente de la Barra Colegiada de Abogados, Manuel Galván Almendarez especificó que con el fallo en contra de la paraestatal, el ciudadano puede demandar cuando sean dañados en los casos de verificación y determinación por diferencias de consumo de fluido.
“El inspector hasta este momento llegaba y te impresionaba o te presionaba que te estabas robando la luz, pero era un procedimiento irregular, arbitrario porque no es la autoridad la comisión (CFE) esa es la gran diferencia”, explicó Galván Almendarez.
Ahora, ese verificador o inspector, sujetándose a la ley de servicios públicos de la energía eléctrica en su artículo 165 debe presentarse ante el consumidor para llevar a cabo la verificación cumpliendo con ciertos requisitos.
Deberá presentar un acta oficial donde se ordene la verificación, se especifique el domicilio, el nombre del usuario y las áreas a revisar. Y para realizarla, deberá estar presente la persona a quien va dirigida la inspección quién también deberá contar con dos testigos para la diligencia.

Leer nota completa

30 enero 2014

El SME realiza jornada de lucha a un año de la sentencia de la SCJN

Mitin en la SCJN Benito Belmont Alianza de Tranviarios 30ene14

Eduardo Bobadilla y Hugo Alvarez Piña datos sobre los ministros SCJN30ene14

Obra de teatro ministros marranos SCJN 30ene14

Presenta SME propuesta de reinserción

ANTONIO BARANDA / Publicada el 30/01/2014                       

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó en la Secretaría de Gobernación una nueva propuesta para la reinserción laboral de los más de 15 mil ex electricistas que no se liquidaron tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El documento, entregado por el secretario general del SME, Martín Esparza, propone aprovechar el perfil "altamente calificado" de ingenieros, técnicos y obreros, a través de su contratación en las distintas áreas del sector eléctrico.

"Hay áreas de oportunidad, por ejemplo las plantas de generación eléctrica que estaban en manos de Luz y Fuerza; están abandonadas. Hay fábricas, hay talleres, hay áreas de distribución, de comercialización, donde conocemos perfectamente la materia de trabajo", expuso.

"(La contratación) es el último punto de la agenda que se estableció en abril del año pasado, entonces con esto creemos que hay condiciones políticas. Esperamos que podamos llegar a un acuerdo político. Lo único que falta es voluntad".

En entrevista, Esparza comentó que el documento además plantea que los ex electricistas se beneficien de un programa de capacitación y actualización de conocimientos, antes de ser contratados por el Gobierno federal.

El líder del SME, quien entregará la misma propuesta en la Residencia Oficial de los Pinos, dijo que el gremio no marcó un plazo para que la Federación responda a sus demandas.

"Nos parece que esto es para solucionar el conflicto que generó el Presidente Felipe Calderón". Es una propuesta muy general, ya las particularidades las estaremos viendo en la mesa (de negociación)", agregó Esparza, quien la próxima semana se reunirá con autoridades de la Segob.

Esparza confirmó que el SME participará mañana viernes en la jornada nacional contra las reformas estructurales.
                        

Asambleístas del PRD celebran fallo de SCJN; usuarios podrán impugnar actos de CFE

Por Bertha Teresa Ramírez / La Jornada

México, DF.
Luz.jpg Diputados locales del PRD celebraron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mismo que determina que los usuarios de ese servicio sí podrán impugnar actos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “como visitas de verificación” por medio del juicio contencioso administrativo.
Los diputados Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez aseguraron que esta resolución provocará una avalancha de demandas ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, instancia encargada de tramitar el juicio que un usuario promovió para impugnar una visita de verificación realizada por la CFE a fin de detectar si existían diferencias entre el consumo que registró un medidor y el consumo real.
“Se trata de una sentencia de suma relevancia que rompe con el criterio que impedía a los usuarios iniciar juicios en contra de la Comisión Federal de Electricidad”, apuntaron los legisladores perredistas quienes confiaron que con apego a la resolución de la Corte, se acabe la impunidad de la Comisión que con su sistema de cobro se asemeja más al crimen organizado que a una empresa "de clase mundial" como pretenciosamente se autodenominan.
éxico, DF. Diputados locales del PRD celebraron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mismo que determina que los usuarios de ese servicio sí podrán impugnar actos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “como visitas de verificación” por medio del juicio contencioso administrativo.
Los diputados Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez aseguraron que esta resolución provocará una avalancha de demandas ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, instancia encargada de tramitar el juicio que un usuario promovió para impugnar una visita de verificación realizada por la CFE a fin de detectar si existían diferencias entre el consumo que registró un medidor y el consumo real.
“Se trata de una sentencia de suma relevancia que rompe con el criterio que impedía a los usuarios iniciar juicios en contra de la Comisión Federal de Electricidad”, apuntaron los legisladores perredistas quienes confiaron que con apego a la resolución de la Corte, se acabe la impunidad de la Comisión que con su sistema de cobro se asemeja más al crimen organizado que a una empresa "de clase mundial" como pretenciosamente se autodenominan.

29 enero 2014

Informe SEGOB Martín Esparza 29ene14

Informe SEGOB Humberto Montes de Oca 29ene14

José Antonio Almazán Reunión informativa de jubilados 29ene14

Carlos Magariño Reunion informativa del grupo de jubilados 29ene14

Se retira SME de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que encontraban en la Secretaría de Gobernación (Segob), tras realizar un mitin, se retiraron del lugar.

Tras permanecer en las inmediaciones de Segob dos horas, el contingente que ingresó por Bucareli a la altura de Morelos, se retiró paulatinamente de las instalaciones sin mayores contratiempos.
La SSPDF agregó que retiró el cerco que instaló frente a la dependencia para resguardarla de los electricistas.

Proceden juicios contra CFE.- Corte

REFORMA / REDACCIÓN / Publicada el 29/01/2014

Los clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán combatir actos de la paraestatal por medio del juicio contencioso administrativo.

Lo anterior resolvió hoy la Suprema Corte de Justicia, al levantar una prohibición que ella misma estableció entre 2010 y 2011, cuando abandonó su postura tradicional y estableció que la CFE no es una autoridad, y por tanto los particulares no pueden promover contra ella juicios contenciosos o amparos.

La Segunda Sala de la Corte ordenó al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa tramitar el juicio contencioso que Luis Madrigal Pereyra promovió para impugnar una visita de verificación, realizada por la CFE para detectar si existen diferencias entre el consumo que registra un medidor y el consumo real.

Los ministros modificaron el criterio a raíz de la entrada en vigor de la nueva Ley de Amparo, en abril de 2013, que permite este juicio incluso contra particulares que realicen actos equivalentes a los de autoridad, lo que ha llevado a la admisión de demandas contra universidades y hospitales privados.

"La CFE emite actos por medio de los cuales entabla relaciones que se caracterizan por la coercitividad y la unilateralidad, creando obligaciones a cargo de particulares que acepten los contratos de suministro de energía eléctrica que son consecuencia de la actividad de un organismo descentralizado, elaborados unilateralmente y bajo las condiciones que él mismo impone", explicó la Sala.

Leer nota completa

NO VEN LA LUZ



No ven la luz

El conflicto propiciado por las denuncias por abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue sin resolverse
 

0
comentarios
Se conminó a la Sener a seguir adelante con su labor de supervisión y a obligar a esta comisión a aclarar todas esas cifras y criterios que permanecen en la opacidad
La  Secretaría de Energía (Sener) aseguró que tras aprobarse la reforma energética las tarifas de electricidad bajarán.
Sin embargo, hasta ahora el conflicto propiciado por las denuncias por abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue sin resolverse. 
Mientras las autoridades no se ponen de acuerdo sobre los criterios que se utilizan para el cobro de la luz, las prácticas lesivas e intimidatorias contra los usuarios continúan. 
En el más reciente encuentro que el Colectivo de Ciudadanos de Iztapalapa en Defensa de la Energía Eléctrica tuvo con la Sener, ésta argumentó que la responsable de fijar las bases para contar con una tarifa para grupos vulnerables en el país es Hacienda. 
Parece olvidar que a inicios de 2013 ya se tuvo un encuentro con esa dependencia que a su vez aseguró que ese asunto “no era de ellos y que la CFE y la Secretaría de Energía tienen que hacer las propuestas para palomearlas”.
Se reconoce que la dependencia a cargo de Pedro Joaquín Coldwell ha hecho un poco más que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde las quejas ciudadanas se toparon con pared.  
Ahí no ha pasado nada, “a nadie se le ha solucionado su problema”, afirma Carlos Frausto, uno de los representantes del colectivo que se ha movilizado varias veces para denunciar los altos e injustificados cobros de la luz.

CFE contrata a firma española por 90 mdd

Isolux Corsán firmó un contrato en México para la construcción e instalación de 26 kilómetros de líneas de transmisión y 10 subestaciones en Distrito Federal y los estados de México e Hidalgo 
La española Isolux Corsán firmó un contrato en México para la construcción e instalación de 26 kilómetros de líneas de transmisión y 10 subestaciones en Distrito Federal y los estados de México e Hidalgo, por 90 millones de dólares.
Este proyecto, adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene un plazo de ejecución de un año y cinco meses.
La multinacional señaló en un comunicado que la segunda fase del Proyecto "Distribución Valle de México" contempla la ejecución de cuatro líneas de transmisión de 230 y 85 kV y 10 subestaciones.
Añadió que cuatro de ellas GIS, de 230/115/85 y 23 kV, con una capacidad de 420 MVA y 73.8 MVAR de compensación y 83 alimentadores en alta tensión.

Leer nota completa

28 enero 2014

SMEÍTAS, LOS NECIOS DE VERAS.



DI NO AL MEDIDOR DIGITAL



Reporte Indigo: Todo queda en familia

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/todo-queda-en-familia


Ministros Mexicanos en Redes Sociales




PLAN DE ACCIÓN ACTUALIZADO AL 28 DE ENERO DEL 2014.

FECHAS
HORA
EVENTO
LUGAR
PARTICIPAN
MIÉRCOLES 29 DE ENERO DEL 2014.
9:00 AM
CONFERENCIA DE PRENSA DE LA JUNTA PROMOTORA DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.
SME, INSURGENTES 98
SECRETARÍA GENERAL.
MIÉRCOLES 29 DE ENERO DEL 2014.
9:00 AM
REUNIÓN DE COMPAÑEROS JUBILABLES.
AUDITORIO DE INSURGENTES 98.
COMPAÑEROS JUBILABLES.
MIÉRCOLES  29 DE ENERO DEL 2014.
DE 9:00 AM A
 7:00 PM
FORO LABORAL A 20 AÑOS DEL TLCAN: TEMA CAMPESINO Y SINDICAL, CON LA PARTICIPACIÓN DEL SME.
AV. UNIVERSIDAD 799 LOCAL DEL STUNAM.
ASISTENCIA ABIERTA.
JUEVES 30 DE ENERO DEL 2014.
10:00 AM
MITIN EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y ENTREGA DE PROPUESTA DE REINSERCIÓN LABORAL A SEGOB. Y MARCHA A LOS PINOS
ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
TODA LA RESISTENCIA.
VIERNES 31 DE ENERO DEL 2014.
10:00 AM
MOVILIZACIÓN NACIONAL.  CONTRA LAS REFORMAS NEOLIBERALES. MARCHA DEL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN AL ZÓCALO. CNTE-SME
MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.
TODA LA RESISTENCIA
VIERNES 31 DE ENERO DEL 2014.
4:00 PM
MOVILIZACIÓN NACIONAL.  CONTRA LAS REFORMAS NEOLIBERALES. CONCENTRACIÓN DE LA JUNTA PROMOTORA Y OTRAS ORGANIZACIONES EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.
MITIN EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN
TODA LA RESISTENCIA
SÁBADO 1 DE FEBRERO DEL 2014.
10:00 AM.
FORO SOBRE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES.
CUERNAVACA MORELOS. LOCAL SINDICAL DEL SME.
COMISIÓN DESIGNADA.
22 Y 23 DE FEBRERO DEL 2014.
9:00 AM.
CONGRESO FUNDACIONAL DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.
INSURGENTES 98.
DELEGADOS SMEITAS AL CONGRESO.
 
Fraternalmente.
“POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR”
 
Martín Esparza Flores, Secretario General.
José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior.
México D.F., a 28 de enero del 2014.
Sindicato Mexicano de Electricistas
Teléfono 5513534372
Del Extranjero +521 5513534372
http://www.sme.org.mx
Correo Electrónico: sinmexel@sme.org.mx
Facebook: facebook.com/SMEexterior
Twitter: @SMEexterior

Siguen quejas contra CFE

Concesionará CFE su sistema de fibra óptica: SCT

notisistema.com / Martes, 28 de enero de 2014

La Comisión Federal de Electricidad concesionará a nuevos inversionistas nacionales y extranjeros su sistema de fibra óptica para que penetren con rapidez en el sector telecomunicaciones, se abatan costos y lleguen a las comunidades más alejadas que actualmente no cuentan con estos servicios, confirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la reunión plenaria de Diputados federales del PRI.
Dijo que la forma en que operaría este sistema será definida en las leyes reglamentarias de la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, lo que permitirá abatir rezagos en el sector, ya que actualmente estos servicios llegan apenas al 43 por ciento de la población total del país:
“Porque esta red troncal no solamente cubre ya una gran parte del territorio nacional, sino que además deberá de ampliarse, hemos visto internamente una cifra de alrededor de 35 mil kilómetros adicionales, lo que requiere la red ampliarse”.
Actualmente las comunidades más inaccesibles del país sólo tienen el servicio de Internet vía satélite.

Damnificados de Venta Vieja exigen a la CFE el pago de enseres perdidos

Se manifiestan habitantes en la hidroeléctrica de La Venta
HÉCTOR BRISEÑO
                                                                     
Habitantes del poblado Venta Vieja se manifestaron de manera pacífica y desesperada en la presa hidroeléctrica de La Venta, para exigir que la Comisión Federal Electricidad (CFE) pague los daños provocados por el mal manejo de la instalación durante el paso de la tormenta tropical Manuel, a mediados de septiembre pasado, pues señalaron que ello provocó que la comunidad fuera arrasada por el crecimiento inusual del nivel del agua, la madrugada del 15 de septiembre.
A más de cuatro meses del fenómeno meteorológico, los pobladores viven entre la angustia, la incertidumbre y la zozobra por no tener una casa dónde habitar.
Reprocharon la pasividad de las autoridades, pues no obstante que el gobierno municipal adquirió un terreno para reubicarlos, éste se encuentra aproximadamente cuatro kilómetros arriba y carece de agua, lo que les impide sembrar, además de que las viviendas tardarán año y medio en ser construidas.
Mientras tanto, 66 familias de Venta Vieja, el poblado que arrasó el río Papagayo, deben vivir "como arrimadas", a la intemperie y en el piso, en viviendas edificadas con lodo, adobe, ramas y plásticos, entre las ruinas de lo que fue Venta Vieja, pues el nuevo terreno no es apto para ser habitado, aunque unas cinco familias se han instalado con hamacas y pernoctan entre los árboles.
Uno de los afectados, Vicente Zapata Cedeño, expresó que “le estamos pidiendo a la CFE que nos pague”, y reprochó que “la gente que no perdió nada está deteniendo los apoyos que necesitamos acá abajo”.

Leer nota completa

27 enero 2014

Cita a Plenaria: Fernando Oliva vía facebook

Compañeros de la Comisión de Trabajo se cita a plenaria el día de mañana martes 28 de enero a las 12:00 hrs. Saludos!!

CFE instaura el sistema de prepago y se aumenta atribuciones ante consumidores

Nuevos contratos dan vía libre a los cobros locos, dice asociación de usuarios de electricidad

Patricia Muñoz Ríos
 Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2014, p. 28
 
A partir de este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instauró nuevos contratos de servicio, renovados esquemas de cobro para los usuarios domésticos y se inicia el suministro del fluido por prepago, en el que los ciudadanos pagarán por anticipado el consumo.
Son tres nuevos tipos de contratos, en los que se amplían las atribuciones de la empresa, se modifican las reglas y las obligaciones para los usuarios y se estipulan disposiciones por las cuales la CFE podrá hacer estimaciones en los cobros, para que no esté obligada a restringir el monto de éstos al consumo real de los usuarios.
Plantean al menos 10 causales por las que la paraestatal podrá aplicar ajustes a la facturación.
Los nuevos contratos son para el suministro de baja tensión; de baja tensión con facturación en punto de venta, y de baja tensión con prepago. Este último esquema señala en su cláusula décima que “el usuario le entregará a CFE una cantidad –en moneda nacional– por la prestación del servicio correspondiente al equivalente de la energía que consumirá, conforme a la tarifa vigente.

Leer nota completa

CONTRATISTA DE LA CFE DICE QUE EL ES JUEZ CIVICO Y QUE EL SELLO DE PROFECO NO SIRVE

SOBORNAN A EMPLEADO DE CFE PARAQUE NO LE CLAUSUREN

Publicado el 24/01/2014 por grecgam          
Dueña de tienda soborna a empleado de CFE para evitar multa. Cierra su negocio, le toman la foto y vuelve abrir.
 

EL COBRO DE LUZ DE CFE SIGUE SIENDO ILEGAL

SME destaca pasos firmes en negociaciones con Segob

José Martín Anaya  
Pachuca

La representación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Juandhó, con sede en Tetepango, dio a conocer que las pláticas que mantienen con el gobierno federal avanzan positivamente con lo que pronto podría destrabarse el problema laboral derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Felipe Jiménez Sánchez, secretario general de la división sindical dijo que como organismo "se están dando pasos firmes ante la mesa de negociación".
Informó que como parte de las negociaciones, "han citado nuevamente a nuestro secretario general (Martín Esparza Flores) para ir delineando y finiquitando lo que se está llevando en esa mesa de negociación".
Confió en que pronto habrá resultados positivos para los extrabajadores de la paraestatal.
Subrayó que dos puntos importantes se encuentran en trámite, uno de ellos son las jubilaciones, "afortunadamente se destraba con la Secretaria de Hacienda y Energía".
Jiménez Sánchez dio a conocer que "lo único que falta es firmar el convenio marco, en el se tendrían que ver como es el procedimiento de jubilación".
El líder sindical sostuvo que "el punto más importante de todos nosotros es la propuesta que está dando el SME a (la Secretaria de) Gobernación que es de la reinserción laboral".

Leer nota completa

Causa CFE en DF 60% de zanjas

Nacional Lun 27 enero 2014

Reportes del gobierno capitalino responsabilizan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 60% de los daños ocasionados a vialidades por apertura de zanjas que no son nuevamente cerradas. Informes de la Secretaría de Obras del DF y de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) colocan en segundo lugar a Gas Natural, con 30% de los daños. Empresas de telefonía celular e internet suman otro 10%. En el último año los reportes por zanjas sumaron 8 mil 200, de acuerdo con la AGU.

De ellas, 75% se encuentran en zonas cercanas al Circuito Interior y en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez. Fernando Aboitiz, titular de la AGU, indicó que la Consejería Jurídica alista una reforma al Reglamento de Construcciones y una nueva Ley de Servicios Urbanos para obligar a las empresas que desean abrir el piso a informar de esta intención, someterse a un calendario y cumplir con una señalización específica. El proyecto incluye sanciones, como la invalidación de sus licencias de construcción.

EL UNIVERSAL dio a conocer a principios de este mes la destrucción del asfalto de vialidades secundarias por la apertura de zanjas realizadas por diversas empresas. 

Cobra CFE 100 mil pesos a escuelas en A. de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza
Padres de familia y docentes de escuelas de educación básica de Atizapán de Zaragoza expresaron su preocupación debido a que el Organismo de Agua Potable Municipal (SAPASA) les notificó que se les cobrará el servicio de agua, además que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya les envió recibos de cobro y hasta les cortan el suministro.
“Nos llegó un oficio de SAPASA en el cual nos marcan que los edificios educativos dejaron de ser del gobierno,  vamos a decir que solamente son la Cámara de Diputados, la de senadores y la presidencia son de gobierno, los demás edificios ya son común y corrientes como si fuera ya una casa”, comentó Fidel Jesús Flores Amado, presidente de la mesa directiva de la primaria Nezahualcóyotl ubicada en la colonia El Pedregal.
Abundó que en el oficio, se les requirió acercarse a SAPASA para que empiecen a pagar el servicio de agua “cuando el edificio es un recinto educativo, es una escuela pública, no es de paga”.
Comentó que por la difusión que se ha hecho en los medios de información que la educación es gratuita y no es obligatorio aportar las cuotas, pues muchos papás ya no dan dinero a la escuela, los edificios se están deteriorando y ahorita esa situación, quieren que nos acerquemos a empezar a pagar el a...

Leer nota competa

26 enero 2014

Programa Frecuencia Laboral del sábado 25 enero 2014

Plan de Acción

PLAN DE ACCIÓN ACTUALIZADO AL 24 DE ENERO DEL 2014.
 
FECHAS
HORA
EVENTO
LUGAR
PARTICIPAN
SÁBADO 25 DE ENERO
10:00 AM.
PLENO NACIONAL DE LA JUNTA PROMOTORA DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES
EVENTO CERRADO
COMISIÓN DESIGNADA
MARTES 28 DE ENERO DEL 2014.
POR CONFIRMAR
PLENARIA DE LA COMISIÓN DE TRABAJO.
INSURGENTES 98, SME.
COMISIÓN DE TRABAJO.
MARTES 28 DE ENERO DEL 2014.
9:00 AM
A 4:00 PM
FORO LABORAL A 20 AÑOS DEL TLCAN: TEMA AMBIENTAL MINERO Y DE LA MUJER
AV. UNIVERSIDAD 799 LOCAL DEL STUNAM.
ASISTENCIA ABIERTA.
MIÉRCOLES 29 DE ENERO DEL 2014.
9:00 AM
29 REUNIÓN DE COMPAÑEROS JUBILABLES .
AUDITORIO DE INSURGENTES 98.
COMPAÑEROS JUBILABLES.
MIÉRCOLES  29 DE ENERO DEL 2014.
DE 9:00 AM A
 7:00 PM
FORO LABORAL A 20 AÑOS DEL TLCAN:  TEMA CAMPESINO Y SINDICAL, CON LA PARTICIPACIÓN DEL SME.
AV. UNIVERSIDAD 799 LOCAL DEL STUNAM.
ASISTENCIA ABIERTA.
JUEVES 30 DE ENERO del 2014.
10:00 AM
MITIN EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y ENTREGA DE PROPUESTA DE REINSERCIÓN LABORAL A SEGOB.
ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
TODA LA RESISTENCIA.
JUEVES 30 DE ENERO DEL 2014.
POR CONFIRMAR.
CONFERENCIA DE PRENSA DE LA ALIANZA TRINACIONAL DE SOLIDARIDAD, DECLARACIÓN A 20 AÑOS DEL TLCAN
AV. UNIVERSIDAD 799 LOCAL DEL STUNAM.
COMISIÓN DESIGNADA.
VIERNES 31 DE ENERO DEL 2014.
POR CONFIRMAR.
MOVILIZACIÓN NACIONAL.  CONTRA LAS REFORMAS NEOLIBERALES.
POR CONFIRMAR.
TODA LA RESITENCIA
SÁBADO 1 DE FEBRERO DEL 2014.
10:00 AM.
FORO SOBRE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES.
CUERNAVACA MORELOS. LOCAL SINDICAL DEL SME.
COMISIÓN DESIGNADA.
5 DE FEBRERO DEL 2014.
POR CONFIRMAR.
CONGRESO POPULAR PARA REVOCAR LAS REFORMAS NEOLIBERALES E IMPULSAR LA RESISTENCIA.
POR CONFIRMAR.
 
22 Y 23 DE FEBRERO DEL 2014.
9:00 AM.
CONGRESO FUNDACIONAL DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.
INSURGENTES 98.
DELEGADOS SMEITAS AL CONGRESO.
 


Fraternalmente.

“POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR”
 
Martín Esparza Flores, Secretario General.
José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior.
México D.F., a 24 de enero del 2014.
Sindicato Mexicano de Electricistas
Teléfono 5513534372
Del Extranjero +521 5513534372
http://www.sme.org.mx
Correo Electrónico: sinmexel@sme.org.mx
Facebook: facebook.com/SMEexterior
Twitter: @SMEexterior

GSME - C. Martin Esparza Flores Srio. Gra. del SME en San Lorenzo Sayula, Hidalgo

Un fiasco, la tarjeta “inteligente” de la CFE

pulsoslp.com.mx

Decenas de usuarios exigieron a la Comisión Federal de Electricidad que les cancele la tarjeta de prepago que personal de la paraestatal entregó en miles de domicilios sin consentimiento alguno.

Más de cien inconformes pasaron más de tres horas bajo el sol en las oficinas de la calle Manuel José Othón, tratando de cancelar dicho dispositivo. Lucio Rocha Muñoz dijo que la tarjeta “inteligente” debe colocarse sobre el medidor cada dos meses para que registre el consumo y luego es necesario acudir a pagar a las tiendas y centros autorizados por la CFE, pero que sin embargo, las tarjetas no registran ningún dato. “Ya se termina el plazo para pagar pero no sé cuánto debo y no puedo pagar en los cajeros porque no tengo el recibo”.

Además, los quejosos denunciaron que la Comisión les exigió presentar una carta donde solicitan la cancelación de la tarjeta de prepago, sin embargo, la tardanza de la CFE en procesar las solicitudes causará el corte del servicio en muchos domicilios, pues se acerca la fecha límite de pago “y ahora tendremos que pagar reconexión por culpa de los ineficientes de la CFE”, dijo Margarito Martínez.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"