12 febrero 2016

GRÚA DE LA CFE CASI SE VOLTEA; TIRA BARDA SOBRE AUTOS

Una grúa que casi se voltea al intentar retirar un transformador ubicado en la calle de Lisboa casi esquina con General Prim de la colonia Juárez en la Ciudad de México derribó la barda de un estacionamiento dejando daños en tres vehículos que se encontraban en el interior.

1602-031745593414
El vehículo utilizado para obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedó suspendida hasta que elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos auxiliaron.
El incidente llamó la atención de muchos que se llevaron la foto del recuerdo.

Al rescate de CFE



Un CFEproa
Al trascender que el ahorro del 2 por ciento en la tarifas eléctricas residenciales para el 2016 será pagado con el dinero de todos los mexicanos, según lo aprobado por la Cámara de Diputados en el presupuesto de egresos del presente año que autoriza la transferencia de 30 mil millones de pesos a la CFE, quedan una vez más en tela de juicio los beneficios directos y tangibles de la Reforma energética y la creciente ineficiencia y rentabilidad de la ex “Empresa de Clase Mundial”, tan ponderada por el expresidente Felipe Calderón.
Directivos de la ahora empresa productiva del Estado saben perfectamente que la CFE se encuentra al borde del precipicio financiero, por atemperar con eufemismos a su consabida “quiebra técnica”, que viene arrastrando desde hace más de un lustro.
Ha llegado el momento de que la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), practiquen un acucioso análisis de los multimillonarios fondos y transferencias presupuestales que se hicieron en los últimos años para mantener con “vida artificial” a una empresa que ha sido aniquilada en su rentabilidad y operatividad por la silenciosa privatización del sector eléctrico que iniciaron los gobiernos panistas desde la llegad de Vicente Fox al poder, en el 2000.

Leer nota completa

11 febrero 2016

EMPLEADOS DE CFE AMENAZAN Y AGREDEN A SEÑORAS DEL CENTRO DE CUERNAVACA

Luis Roberto Rodríguez.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad encabezados por Claudia Fuentes e Ileana Galindo agredieron y golpearon a dos usuarias de la calle de Guerrero en el centro de la ciudad.

Las ofendidas informaron que los empleados de CFE de manera prepotente, sin respetar sus amparos y quejas la PROFECO las intimidaron con retirarles el servicio de luz eléctrico, pero al mostrarles los documentos que las ampran, las mujeres se los rompieron y las golpearon de manera agresiva.

Explicaron que desde hace tres días, el personal de esta empresa se a presentado a las calles del centro a intimidar y amenazar a los vecinos obligándolos a firmar convenios de pago con la compañía del luz.

Al lugar, arribo el coordinador de la Asamblea de Usuarios de energía (ANUE), Juan Antonio Solórzano quien se enfrento verbalmente con los trabajadores de CFE.

“No pueden retirar el servicio cuando existe un proceso conciliatorio ante la PROFECO, es ilegal que dejen sin luz eléctrica”,

SME Reunión informativa de jubilados: Carlos Magariño

SME Reunión informativa jubilados: José de la Cruz

08 febrero 2016

SME COMPETIRÁ POR EL MERCADO ELÉCTRICO

Con el Apoyo de los Usuarios de Luz

SME COMPETIRÁ POR EL MERCADO ELÉCTRICO

*Continúan la contratación de personal en la generadoras recuperadas.

*En Necaxa, Puebla, usuario piden el servicio de energía eléctrica con Generadora Fénix.

Participación de Martín Esparza Flores, Conductor de Frecuencia Laboral
y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Ya inicio el mercado eléctrico producto de la reforma que aprobaron los senadores y diputados y los congresos locales. Dentro de este mercado eléctrico uno de los objetivos del sindicato Mexicano de Electricistas (SME) era estar presente dentro del sector eléctrico nacional. Obtuvimos ya los permisos de generación para las plantas que están funcionado que recuperamos como es la central hidroeléctrica en Necaxa. Tenemos ya los permisos de generación; así como la central hidroeléctrica de Lerma.

Hoy, solamente, en el mercado existen dos empresas que generan electricidad. Una es Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la otra es Generadora Fénix con una composición accionaria del SME -y una empresa portuguesa- . Lo que sigue para los usuarios es cómo organizarnos para ser usuarios calificados y les podamos vender electricidad de energía renovable a un precio con una tarifa social justa. Tenemos todo ese esquema, eso es por un lado.

Por el otro lado en la reinserción laboral de los trabajadores continúan la contratación de personal a estas centrales. Esta semana que viene se van a iniciar trabajos de reparación a la central hidroeléctrica de Necaxa, en lo que son mantenimientos a la zona de agua, va a haber visitas y hay un programa para poder incorporar a más compañeros; así como en la central hidroeléctrica de Lerma todo lo que es el campamento, la sala de máquinas, mantenimiento a equipos ya programados.

Ayer estuvimos revisando un programa de reparación y mantenimiento a la central hidroeléctrica de Alameda; esperamos que esa central entre en operaciones a principios del mes de abril, esa hidroeléctrica fue inundada por mala operación de la CFE.

Con el IPN el próximo lunes iniciaremos el análisis de los que ya se hizo con los grupos de conocimiento para las líneas de negocio de lo que es la cooperativa LF del Centro. Se va a ver la estructura organizacional de esta empresa que es de los trabajadores, cómo va a funcionar, cuál va a ser su estructura. Para estar listos y convocar a nuestra asamblea de la cooperativa que permita a todos los agremiados del sindicato poder incorporarse a lo que es el consejo de administración, de vigilancia, a las áreas de negocios que se van a desarrollar y sobre todo cuándo iniciamos actividades.

Con el gobierno esperamos que este semana ya pongamos fecha de concluir la negociación de lo que está pendiente. Lo que está pendiente, prácticamente, son adeudos de algunos compañeros de pensiones vitalicias, sus préstamos de programa habitacional para que puedan liberar sus hipotecas de sus casas. También está pendiente todo el tema del pago de la liquidación de los trabajadores que ya lo tenemos cuantificado en términos del contrato colectivo de trabajo. Antes de concluya este mes debe de quedar finiquitada la negociación con el gobierno.

Entrevista a Martin Esparza en Radio Fórmula

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"