06 marzo 2010

Denuncia de un usuario

EL DIA 4 de marzo por la noche presento problemas el transformador que suministra el servicio eléctrico en la zona en que vivimos realizamos una cantidad de reportes innumerables y cuando los señores de CFE se presentaron a reestablecer el servicio si lo hicieron pero pudimos observar la falta de conciencia de los mismos, pues han dejado el cable de baja tensión como si fuera un tendedero que puede provocar un problema de seguridad en cuanto a los niños se refiere ya que se puede observar la altura a la que esta, ademas de que en estos andadores es donde nuestros hijos juegan regularmente por lo que hacemos esta denuncia para que se tomen las medidas necesarias para que nuevamente los señores que trabajan para CFE "UNA EMPRESA DE CALIDAD MUNDIAL " realicen su trabajo con verdadera calidad y sobre todo con seguridad para las personas que vivimos en la comunidad de San Rafael Azcapotzalco en el Andador Archidona. Gracias por su atención.

México va derechito a una crisis como la de Grecia y Argentina: SME

El líder sindical Martín Esparza buscó apoyo entre sindicalistas y universitarios tapatíos.

Guadalajara.-En su visita a Guadalajara, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, advirtió que si México no modifica la política económica el país “va derechito” a una crisis económica como la que vive Grecia o la que se registró en Argentina en 2001.

El líder sindical estuvo en Guadalajara para pedir el respaldo a su movimiento que busca revertir la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC), en la rueda de prensa que ofreció en el andador Pedro Moreno, junto a la plaza de Armas. Ahí, indicó que en México se está presentando una situación similar a la ocurrida en los dos países señalados.

“Es lo mismo que está pasando en México, todos debemos defender el patrimonio de los mexicanos antes de que nos lleven a una crisis híper inflacionaria”, subrayó.

Acompañado de sindicalistas del Metro de la ciudad de México, del Colegio de Bachilleres, de la Universidad de Guadalajara y del Movimiento de Bases Magisteriales (MBM), indicó que otro factor que es .....

Leer nota completa

Mensaje de nuestro Pro Secretario de Capacitación

05 marzo 2010

Reclusorio Norte sin Luz ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Falla de energía en Cuautepec 2a parte

Un video mas, tomados 3 horas despues de la falla de suministro eléctrico en el Cerro del Chiquihuite, después de tres horas pudieron restablecer el suministro de energía pero a cambio apagaron una zona mucho mas grande que abarca colonias tanto del Distrito Federal como del Estado de México, tambien se apagó el Cerro de Tres Padres en donde se encuentra la repetidora de Televisa pero como es de esperar no publicaron ninguna nota al respecto, en esta ocasión se apagron las colonias:
Delg Gustavo A. Madero Zona Escolar, Solidaridad Nacional, Acueducto de Guadalupe, Unidad el Arbolillo Seccion I, II y III, Del Bosque, Cuautepec de Madero, Valle de MAdero,Cuautepec el Alto, Pamatitla, Luis Donaldo Colosio, San Miguel, Tlacaelel, Graciano Sanchez, Loma de la Palma,Ahuehuetes, Malacates Ampliación Malacates, La forestal en sus secciones I, II y III, entre otras. Municipio de Tlalnepantla San Lucas Patoni, Ex ejeido San Lucas Patoni, Ampleación el Tenayo, Acueducto Tenayuca, La cuchilla, La Arboleda, Chalma la unión, Chalma la barranca, San Miguel Chalma, entre otras.


Saqueo en las Instalaciones de Plaza Galerias

Edificio de Galerias

El equipo del titular de la STPS canceló conferencia de prensa porque “se le pidió equilibrio”

Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 21

Colima, Col., 4 de marzo. La visita del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, con motivo de la firma de un acuerdo para la productividad laboral en el estado terminó en confrontación verbal con el gobernador Mario Anguiano Moreno
En conferencia de prensa, el mandatario de la entidad exigió hoy al funcionario federal que “cumpla sus tareas oficiales y no falte al respeto” al gobierno de Colima; “que (Lozano) aspire a ser candidato de su partido a la Presidencia de la República es absolutamente entendible, pero que no nos falte al respeto”.

SME: evidenció Lozano en el Senado la manipulación legal de conflictos laborales

Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 20

La comparecencia del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, ante la comisión del Senado que da seguimiento al conflicto en Cananea “dejó en claro la manipulación legal que está haciendo el funcionario en los conflictos laborales, pues reconoció abiertamente que él puede anticipar lo que van a resolver y dictar la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y otras instancias legales”, sostuvo el secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua.

Litigio contra CFE para que se asuma como patrón sustituto

Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 20
CUIDADO CON ROSENDO FLORES

Un grupo de trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) empezó un litigio para obligar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a asumir sus responsabilidades como patrón sustituto.
El pasado 11 de octubre, día en que se expidió el decreto presidencial para la extinción de LFC, la Secretaría de Energía (SE) trasladó a la CFE todos los bienes de ese organismo para que continuara con la prestación del servicio de energía eléctrica en la zona central del país, lo que avalaría el derecho de los trabajadores a exigir que esa empresa los acoja en su carácter de patrón sustituto.

Posponen otra vez revisión de juicio de amparo

Viernes 5 de marzo de 2010, p. 20


Por segundo día consecutivo, el cuarto tribunal colegiado en materia penal pospuso la discusión del caso del juicio de amparo en revisión tramitado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), revelaron ayer fuentes judiciales. El tribunal reanudará este viernes su sesión y en la primera orden del día de su lista por casos a resolver destaca el litigio del SME.
Es muy probable que el tribunal únicamente estudie cuestiones de legalidad de esta demanda, a fin de que el resto del litigio, que tiene que ver con aspectos de constitucionalidad, los estudie la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

LEER NOTA COMPLETA



Conato de violencia entre policías y electricistas en sucursal de LFC

Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 21

Decenas de policías federales protegieron el retiro de vehículos, material eléctrico y herramientas en distintas sucursales de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que habían permanecido intocados desde octubre de 2009, cuando se decretó la extinción de la paraestatal.
En el caso de la sucursal Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra, en el Distrito Federal, después de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sacó 13 unidades bajo el resguardo de más de 40 agentes, se suscitó un conato de enfrentamiento cuando un jefe de grupo de la Policía Federal se acercó a Alberto Martínez –un joven de 18 años e hijo de una integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que deambulaba por la zona–, justo cuando hablaba por teléfono, y le dijo:

LEER NOTA COMPLETA

04 marzo 2010

Pusieron en su lugar a Lozasno

Kiosco Mayor / Bruno Cortés - Agencia Maya Comunicación

Arremeten Diputados Federales contra Lozasno

Es un cínico, dice Samuel Moreno, del PVEM. No conoce Cananea, señala Miguel Pompa, del PRI. El único caso cerrado es su cerebro: Noroña, del PT

Ciudad de México
Marzo 4 de 2010. Jueves
Ayer el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, decía en el Senado de la República que el problema de la mina en Cananea era un caso cerrado, mientras que legisladores de todos los partidos, hasta del PAN se pronunciado porque el conflicto se arregle de forma consensada, ayer mismo los senadores Arturo Núñez, Emma Larios y Federico Doring expresaron su preocupación por los métodos del ejecutivo federal.

Hoy lo platicamos con varios legisladores, entre ellos, Miguel Pompa Corella, Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de los Conflictos Mineros; el Diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña; el diputado del PVEM, Samuel Moreno; y con el líder Sindical Francisco Hernández Juárez.

El legislador sonorense Miguel Ernesto Pompa Corella, nos dijo que: "Mira la actitud de ayer del secretario del trabajo, Javier lozano fue lamentable, no vi una sola palabra de parte de él en defensa de los trabajadores"

"En cambio vi una actitud de defensa, de apología, de los particulares, ahora entiendo porqué a estas reuniones no acude el Grupo México, no tienen necesidad......

Leer nota completa

Reclaman a Calderón por despidos en LyFC

Una trabajadora del ISSSTE encaró al Presidente al termino de un acto oficial para reclamarle que su marido se había quedado desempleado, a lo que le contestó que “puede trabajar nuevamente, si él lo decide”

Jorge Ramos/Enviado
El Universal
Tultitlán, Edomex
Jueves 04 de marzo de 2010

Elsa Ramírez, trabajadora del ISSSTE, encaró al presidente Felipe Calderón y le reclamó el despido del personal de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, a lo que el mandatario le respondió que ellos pueden volver a trabajar si se deciden.
Al término de la inauguración del hospital Bicentenario del ISSSTE en este municipio se escuchaban los gritos en coro de asistentes al acto: "Felipe, Felipe, Felipe".
El titular del poder Ejecutivo federal caminaba sonriente saludando. De pronto, se escuchó el grito de Elsa: "No le quites el trabajo a los mexicanos, dales más, por favor. Nos dejas sin comer y sin estudio a nuestros hijos, por favor, por favor, atiéndeme".
Calderón volvió sobre sus pasos para hablar brevemente con la señora y le preguntó "¿Dónde trabajas?".
La señora Elsa le dijo que su marido era empleado de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.
-¿Pero usted dónde trabaja?, le insistió el Presidente.
-De luz y Fuerza, mi marido era gente honesta, cumplida, dijo Elsa.
-Pues puede trabajar nuevamente, si él lo decide, ¿usted trabaja aquí, no?, devolvió Calderón.
-Sí, dele un trabajo aquí, yo vengo con él, replicó la mujer.
El presidente se retiró.
En entrevista posterior Elsa dijo "Me da coraje porque necesita el trabajo la gente. Yo voté por él, yo voté por él, porqué deja sin comer a tanto mexicano, a tanto trabajador de Luz y Fuerza, ¿porqué? , no se vale, no se vale".

Cerro del Chiquihuite sin Luz 03-03-10

Aqui podemos observar que el cerro del Chiquihuite se quedó sin energía únicamente se ve la luz de las antenas de retransmisión, esto ocurrio el día de hoy 3 de Marzo a las 19:00 hrs. y hasta el momento no se ha restablecido el suministro de energía, es una considerable zona sin luz entre las colonia que se ubican ahí son:Cuautepec Barrio Alto, La Brecha, Lomas de Cuautepec, Palmatitla, Forestal, Jueventino Rosas, San Antonio, El Tepetatal, Malacates, Compositores Mexicanos, Ampleación Malacates entre otras mas.


Ofrecen tepiteños puestos a ex trabajadores del SME

Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) participarán en el comercio ambulante en el tianguis de Tepito, además de que darán mantenimiento a las redes eléctricas del barrio, como parte de un convenio con el Frente de Organizaciones Sociales y Populares.

El acuerdo fue firmado por los dirigentes del SME, Martín Esparza, y por María Rosete, de la organización social, y establece que se abrirán espacios para que los electricistas encuentren una alternativa de sustento en el comercio ambulante mientras se resuelve el conflicto por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

3 DE MARZO DE 2010, ASAMBLEA DE JUBILADOS TODOS CON EL SME!!!!, (MATERIAL PROPORCIONADO POR LOS JUBILADOS "LOS RUDOS")

ASAMBLEA DE JUBILADOS TODOS CON EL SME!!!!

Asamblea de Jubilados, (material proporcionado por los rudos)

Asamblea de Jubilados, (material proporcionado por los rudos)

Asamblea de Jubilados, (material proporcionado por los rudos)

03 marzo 2010

Dictan auto de formal prisión a líder del SME


Por Lucero Hernández García

El Juzgado Noveno de Distrito dictó el auto de formal prisión con sujeción a proceso a Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario General del SME, División Necaxa, por el supuesto delito de robo de recibos de la CFE, hecho que reitera no cometió, por lo que adjudica estas acciones a los actos represivos del Gobierno Federal en contra del movimiento sindical.

Luego de ser detenido por la Policía Federal y obtener su liberación tras el pago de una fianza de 5 mil pesos, el líder sindical ahora enfrenta un dictamen de auto de formal prisión con sujeción de proceso por el robo de recibos de la CFE, pese a que durante los careos realizados, los testigos acusaron a los elementos policiales de presión en su contra para culpar a Aguilar Vázquez.

De forma precisa, los ex trabajadores del SME acusaron al líder sindical de la División Necaxa de incentivar el robo de la documentación del CFE esto ante la amenaza de los cuerpos policiales de que si no declaran tal hecho, serían despedidos de su trabajo, por lo que finalmente culparon al líder sindical.

Ante ello, el Juzgado Federal Noveno de Distrito decretó el dictamen el pasado 27 de febrero, no obstante, para Aguilar Vázquez este hecho sólo responde a la intención del Gobierno Federal por "descabezar" el movimiento de resistencia que ha emprendido el SME, empero dijo, esto no detendrá su actuar.

En este sentido recordó que el próximo 16 de marzo en punto de las 12 horas, se llevará a cabo una huelga nacional donde se colocará banderas rojinegras en las desaparecidas instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

A esta marcha, se sumarán sindicalistas de Puebla como el Frente Obrero Campesino, Unión Nacional de Trabajadores, Sindicato de Trabajadores de Volkswagen, Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), Redes Ciudadanas y organizaciones sindicales como la 28 de octubre.

Agredieron con huevos a invitados al Teatro Morelos



Alrededor de 300 miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) agredieron con huevos crudos a algunos funcionarios e invitados que asistieron a la ceremonia por el aniversario 186 de la erección del Estado de México que fue encabezada por el gobernador Enrique Peña Nieto.

“Hay que pensar en México”: Peña • Baruch, congruencia y seriedad • Lamentables agresiones del SME

MILENIO ONLINE

El gobernador Enrique Peña Nieto encabezó ayer desde el Teatro Morelos el CLXXXVI Aniversario de la fundación del Estado de México; acompañado del Legislativo y Judicial, Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la LVII legislatura y Baruch Delgado; así como del Comandante de la 22ª Zona Militar, Rubén Pérez Ramírez entre otros actores políticos de la entidad y otras latitudes. En esta ocasión no asistieron los de mucho “peso” que se esperaba que asistieran; fue meramente local.

LEER NOTA COMPLETA

Apagones afectaron a más de 224 mil habitantes el pasado fin de semana

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 15

El call center que habilitó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender quejas de usuarios y fallas en el servicio –número telefónico 071– emitió un reporte según el cual, sólo el pasado fin de semana, sufrieron cortes de luz poco más de 224 mil 500 usuarios de la zona centro del país.
Una copia de ese informe entregada a este diario indica que fueron 363 colonias las afectadas, y enumera la totalidad de las denuncias recibidas.

Piden recontratar a 6 mil (NO QUE LES IBA A CUMPLIR EL GOBIERNO)

Periódico La Jornada Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 15


El grupo opositor a Martín Esparza en el Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezado por Alejandro Muñoz, solicitó al gobierno federal dar empleo a 6 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
En una reunión con el subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, Muñoz pidió también el pago del seguro sindical para los deudos de 120 electricistas que, según él, han fallecido en los casi cinco meses posteriores a la publicación del documento en que se decretó la extinción de LFC.
El grupo ha mostrado interés por participar en franquicias promovidas por el gobierno y también como proveedores de la CFE.

Trabajadores del SME ponen en marcha nuevo mecanismo para allegarse recursos

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 15
Repararán fallas eléctricas en Tepito a cambio de aportaciones económicas voluntarias
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, firmará este miércoles un convenio con el Frente de Organizaciones Sociales y Populares del Barrio de Tepito, con el fin de que empleados del gremio ordenen las instalaciones eléctricas de esa zona y reparen fallas.

02 marzo 2010

El SME seguirá en pie de lucha hasta que regresen trabajo a electricistas: Martín Esparza

Este martes en punto de las 5:00 de la tarde el dirigente se presentó en un mitin realizado en la plaza de Los Mártires en la capital mexiquense, al cual acudieron entre 200 y 300 electricistas de la región del Valle de Toluca y del Distrito Federal.

Mar, 02/03/2010 - 18:10

Toluca. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que se mantendrán en pie de lucha hasta que las autoridades federales le den solución a sus problemas de desempleo o se restituyan sus plazas laborales.

Este martes en punto de las 5:00 de la tarde el dirigente se presentó en un mitin realizado en la plaza de Los Mártires en la capital mexiquense, al cual acudieron entre 200 y 300 electricistas de la región del Valle de Toluca y del Distrito Federal.

A la manifestación acudieron los sindicalizados que al medio día fueron detenidos por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en la carretera México-Toluca a la altura de San Mateo atenco.

En el contingente también estaban los inconformes que durante la mañana agredieron con huevos crudos a funcionarios e invitados a la ceremonia por la erección del Estado de México a las afueras del Teatro Morelos.

Por su parte, Gustavo Anaya Maya, líder del gremio en el valle de Toluca, enfatizó que respaldarán todas las acciones que determine Martín Esparza y que seguirá el plantón frente a la Cámara de Diputados, debido a que el gobierno estatal no les ha brindado ayuda desde que la paraestatal fue cerrada.

En la zona centro de la capital se registraron cortes a la circulación en calles céntricas y autoridades estatales dispusieron de un dispositivo de seguridad de alrededor de 200 elementos.

Israel Álvarez

Con piedras y huevos integrantes del SME acogieron a invitados al Teatro Morelos

Mar, 02/03/2010 - 14:36

Derribaron las barreras colocadas por la ASE. Foto. Magali LópezMás de 300 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) protagonizaron una serie de actos contra los asistentes a la ceremonia conmemorativa del 2 de Marzo, con la que el Estado de México celebró 186 años de su fundación.

Antes, durante y después de la ceremonia oficial los ex trabajadores arremetieron con piedras, huevos crudos, envases de vidrio y plástico contra quienes pretendían entrar al Teatro Morelos de Toluca.

Los más de 500 elementos de seguridad vestidos de civil y con uniforme resultaron insuficientes, pues más de 25 personas tuvieron que ser atendidas por golpes.

Los electricistas derribaron a empujones y patadas las llamadas Barreras de Pánico con las que los policías estatales intentaron frenar su marcha que pretendía ingresar al Teatro Morelos para impedir la realización de la ceremonia conmemorativa del 186 aniversario de la fundación del Estado de México.

Personal de la Secretaría General de Gobierno y diputados locales que los han apoyado en su movimiento, quienes incluso les rentan carpas para proteger el plantón de los electricistas frente a la Cámara de Diputados, trataron de entablar un diálogo con los violentos ex trabajadores de Luz y Fuerza; sin embargo, todo intento de frenar la manifestación resultó infructuoso.

Por estos hechos arribaron al Teatro Morelos de Toluca más de 500 elementos del Cuerpo de Granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal, así como de otros cuerpos de reacción y acción para tratar de frenar a los supuestos electricistas.

Cuando los del SME se vieron superados en número y fueron advertidos que si no detenían sus acciones en contra de los asistentes a la ceremonia serían controlados por los uniformados, se alejaron de la explanada principal del teatro.

Finalmente, los del SME tomaron las calles de la zona centro de Toluca y bloquearon la circulación vehicular de las principales arterias viales como Sebastián Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo, Benito Juárez e Independencia, lo que originó un gran caos vial en el primer cuadro de la capital mexiquense.

CFE trabajando en una torre de transmision

No hay discusion de la clase mundial , como podemos ver en este video un individuo, se sube a la torre de transmision para rotularla y lo hace sin ninguna proteccion y sin el minimo equipo de seguridad, que le pasa a esta empresa de clase mundial ?

CFE no puede operar un simple Montacargas

La "Empresa de Clase Mundial", no puede operar un simple montacargas de LyFC y provoca un accidente en la Salida de Lineas Aereas Sur, y como siempre no pasa nada¡¡¡¡

Ofrece Aeroméxico Travel cero alza salarial y ASSA estalla la huelga


La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 12

Con horas de antelación Lozano Alarcón dijo que habría paro....
En el primer minuto de este martes, trabajadores de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) estallaron una huelga en la empresa Aeroméxico Travel, tras varias semanas de negociación en las que la aerolínea no se movió de su postura del “cero por ciento” de incremento salarial.
Los trabajadores demandaban un incremento de 10 por ciento “a negociar”; sin embargo....

Lozano Alarcón viola impunemente la ley, obstinado en eliminar las protestas: SME

La Jornada Martes 2 de marzo de 2010, p. 13

Como una “arbitrariedad más en la larga lista de agravios cometidos por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón”, consideró ayer el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el anuncio que hizo el funcionario de que pedirá la intervención de jueces de lo familiar para que a los trabajadores que no han aceptado la liquidación y que tienen que pagar pensiones alimentarias les descuenten recursos de los finiquitos que ni siquiera han cobrado....

LEER NOTA COMPLETA

CFE y SFP archivaron en 2006 pesquisa a alto funcionario acusado de corrupción

Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 12

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) archivaron desde 2006 una investigación al subdirector del Centro Nacional de Control de Energía, Gustavo Alonso Salvador Torres, que se le inició a partir de una denuncia penal por corrupción en contratos multianuales, que interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) Enrique O. Santacana, presidente de Power Technologies, filial estadunidense de la suiza ABB.

LEER NOTA COMPLETA

01 marzo 2010

Ilegal, tomar pensiones de finiquitos aún no cobrados: SME

Patricia Muñoz
Publicado: 01/03/2010 17:45

La embestida gubernamental no tiene “límites ni medida”, porque ahora se quiere ir contra esos recursos para presionar más a los trabajadores que siguen en la lucha, señaló Humberto Montes de oca.

México, DF. Es absolutamente ilegal que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón ahora quiera utilizar la desesperación y necesidad económica de las ex esposas de los electricistas para tocar los finiquitos de los trabajadores que no se han liquidado, aseguró este el secretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Humberto Montes de Oca.

Dijo que la embestida gubernamental contra esta organización no tiene “límites ni medida”, porque ahora se quiere ir contra los recursos de los finiquitos para presionar más a los trabajadores que siguen en la lucha.

Por su parte, trabajadores de este sindicato realizaron este mismo día, desde temprana hora, un plantón a las afueras del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para protestar por esta disposición anunciada ayer domingo por el funcionario federal.

En tanto, trabajadores de la agencia de Santa Cruz Meyehualco, que tenían un plantón en este lugar, denunciaron que también hoy llegaron miembros de la Policía Federal a amedrentarlos con que tienen que quitar su campamento “o lo harían por la fuerza”, según denunció el secretario del Exterior, Fernando Amezcua.

Anuncia Lozano nuevo plan de presión para que electricistas acepten liquidarse


1º de marzo de 2010, p. 13


El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, pedirá la intervención de “jueces de lo familiar” para que a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que no han aceptado liquidarse y que tienen ex cónyuges e hijos menores de edad “que reclaman la pensión alimentaria”, les descuenten de los finiquitos que les corresponden el pago de dichas pensiones.

Desaseada” sanción de CFC contra laboratorios



Lun, 01/03/2010 - 05:39


Una vez que la CFC anunció la semana pasada la sanción por la cual estas seis empresas serán multadas con 150 millones de pesos, el directivo advirtió que se trata de un proceso inconcluso y que esperan el derecho de audiencia para las empresas.

México.- El Director General de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Rafael Gual, calificó como desaseada la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra seis laboratorios farmacéuticos por elevar el precio de medicamentos al gobierno.

Una vez que la CFC anunció la semana pasada la sanción por la cual estas seis empresas serán multadas con 150 millones de pesos, el directivo advirtió que se trata de un proceso inconcluso y que esperan el derecho de audiencia para las empresas.

El Pelele pide Respeto

28 febrero 2010

Miedoso, inseguro e incapaz trabajador de CFE

Estuvieron cinco días sin electricidad las compuertas del drenaje que inundó con aguas negras a Chalco


· Los actuales operadores de la CFE desconocen la importancia del sistema

· Los técnicos del Control Central de LFC por regla manejaban un calendario de inundaciones

Las inundaciones que afectan a diversas zonas del valle de México y de la zona conurbada del DF fueron ocasionadas por haber dejado sin energía eléctrica por más de cinco días la alimentación de las compuertas de los cárcamos del Sistema de Drenaje Profundo. LFC jamás se dejaba una falla de este tiponi por un turno de ocho horas. Cuando LFC operaba el suministro de energía en la zona central del país, los compañeros de líneas no podían retirarse hasta no haber arreglado la falla, porque desde hace muchos años ya se manejaba un calendario de inundaciones en el que se establecía la apertura de compuertas para evitar alguna catástrofe. Los más de 2 mil trabajadores que laboran para los contratistas de la CFE no conocen el sistema ni la importancia de dejar a las redes de bombeo sin energía eléctrica. Los apagones que se han presentado en varios puntos de la ciudad han afectado a más de 364 mil usuarios. Se tomó la decisión de extinguir a LFC a pesar de que la CFE no tenía la infraestructura para atender a la población. No dudo que sea una buena empresa en obras de gran magnitud, pero para el servicio a la comunidad no tiene todavía la logística y la infraestructura para atender nuestras necesidades. En ese aspecto Luz y Fuerza nos atendía en horas.

Mario Govea, ingeniero jubilado de LFC, integrante del CNEE

Impartirá SME curso de resistencia civil pacífica ante "el creciente acoso oficial"


Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 13

Ante el "creciente hostigamiento del gobierno federal", el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) impartirá a sus agremiados un taller de "resistencia civil y pacífica".

En el curso se difundirá información acerca de las garantías básicas y otros derechos constitucionales que salvaguardan, afirman los dirigentes del SME, el plan de acción de esta organización gremial, opositora a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) hace casi cinco meses. También se discutirán estrategias defensivas, porque los integrantes de este sindicato advierten peligro creciente de represión contra líderes y representados que va desde el uso de la fuerza pública hasta el encarcelamiento de electricistas.

Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME, dijo que el gobierno federal tiene una campaña de criminalización de los movimientos laborales.

"El grado de hostigamiento de la Policía Federal en los campamentos [de electricistas] se ha intensificado; hemos observado que..........

Leer nota completa

Denuncian electricistas subterfugios para evitar que los contrate CFE

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 13

A casi cinco meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), los ex trabajadores de este organismo que cobraron su liquidación y pretenden ser recontratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan inmersos en un engorroso proceso administrativo y en cursos de capacitación que, para muchos de ellos, resultan ociosos respecto al perfil especializado que tenían en LFC.

Electricistas consultados hojean, decepcionados, el programa que les imparte el Servicio Nacional de Empleo, con información elemental que ya dominan.

Por ejemplo, relatan, los instructores ........

Leer nota completa

Rechaza JFCA emplazamiento a huelga

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 13

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) negó al Sindicato Mexicano de Electricistas el trámite de emplazamiento a huelga en Luz y Fuerza del Centro. La autoridad laboral dijo que el decreto de extinción de ese organismo determina el fin de las relaciones laborales y el contrato colectivo respectivo.

De acuerdo con el SME, en los últimos días de enero pasado hubo una resolución de ese tipo ante una solicitud del sindicato que.....

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"