29 octubre 2015

SME Inauguración de la Ofrenda 29oct15

Entrega de Planta Hidreléctrica de Alameda

El día de hoy recepcionamos la Planta Hidroeléctrica de Alameda, actualmente en reparación. Compañeros en resistencia reunidos en nuestro recinto sindical celebraron tan importante acontecimiento. Seguimos de frente hacia la reinserción al trabajo de todas y todos los trabajadores en resistencia.

Así mismo, recepcionamos las Plantas Hidroeléctricas de San Pedro Zistepec, Zepayautla y San Simón.

¡¡VIVA EL SME!!

¡¡ VIVA LA CLASE OBRERA!!

Fuente: Facebook Humberto Montes de Oca


SME Carlos Magariño reunion informativa de jubilados

La industria energética nacional vive días de pesadilla: Pemex cae 180%, y CFE peor: 240%

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex), otrora una empresa pilar del país, reportó hoy que al cierre del tercer trimestre de 2015 registró una pérdida neta de 167 mil 566 millones de pesos frente a los 59 mil 650 millones de pesos del mismo periodo del año pasado. El repunte de esta caída de ingresos es de 180 por ciento.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida neta de 30 mil 543 millones de pesos en el tercer trimestre del año frente a los 8 mil 981 millones de pesos perdidos en el mismo periodo del año pasado, es decir, un 240 por ciento.

Los resultados de Pemex son efecto de una baja en la producción y el precio de la mezcla mexicana (ayer cerró en 37.07 dólares). Las cifras “reflejan las condiciones presentes en el entorno al verse afectados principalmente por los precios de referencia de los hidrocarburos, así como por la apreciación del dólar de Estados Unidos contra el peso mexicano y otras divisas”, explicó la paraestatal en un mensaje enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer nota completa

Profeco sanciona a IUSA y CFE por medidores de tarjeta

Alejandra Herrera Gómez

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho, anunció que sí procederán las sanciones en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la colocación de los medidores digitales sin permiso de los habitantes.

Señaló, que la sanción se extenderá a la empresa IUSA, luego de que se ganaron los resolutivos.

Y es que las quejas continúan por parte de los usuarios de las diferentes colonias, en el sentido de que les colocan el medidor digital sin su consentimiento, lo que les afecta ya que el recibo de la luz les está llegando más caro.

El delegado refirió, que tan sólo en las últimas dos semanas se recopilaron 120 quejas por parte de los usuarios, por lo que se procederá a las sanciones.

“Hay gente que incluso regresó al cobro anterior en vía de conciliación, el encargado de ahí del módulo que tienen en Profeco por parte de la comisión ha estado mucho más accesible, seguramente porque vieron la presión, porque vieron que la gente se estaba manifestando, estamos conciliando muchos casos y por lo menos eso nos da una buena señal de aliento, ver una nueva actitud de la Comisión y tengo entendido que la compañía IUSA inició los trabajos de otra manera, dándole una mejor atención a la gente”.

Gilberto Ojeda Camacho aseguró, que a pesar de que ya hay más conciliación entre la CFE y los usuarios, ésta no se salvará de una sanción.

“Vamos a multar a la Comisión, vamos a ver, todavía no podemos cuantificar la cantidad, pero va a haber sanciones económicas definitivamente en cuanto terminemos el proceso, ahí hay un tiempo que la ley nos marca para que presenten las pruebas cuando hay denuncias en contra de ellos”.

27 octubre 2015

Es delito que CFE te corte la luz

Los llamados recibos locos o ajustes de la CFE continúan golpeando a los usuarios

Profeco debe buscar actas que dan a SAE y CFE representación de Luz y Fuerza INAI

16599 transmedia: SOY SME


Cerrará CFE 29 plantas viejas

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía señaló que se hará una depuración en las plantas de la Comisión Federal de Electricidad ya que estas con ineficientes.

En total serán 29 plantas las que deberán cerrar y que formarán parte de la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos.

El costo de la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos es de 14 millones de dólares, inversión que servirá para la construcción de 9 mil 800 kilómetros de ductos en distintas regiones del país.

Se espera que esta ampliación sirva para que el gas natural sustituya al combustóleo como la principal fuente de combustible para la generación de electricidad.

“29 viejas plantas están siendo retiradas, siendo cerradas contablemente por ineficientes y otras 40 están en evaluación” mencionó el secretario de gobernación en el arco de la Cumbre de Negocios.

Para concluir Pedro Joaquín Coldwell, mencionó que la CFE está realizando la transformación de sus plantas, las cuales utilizarán gas y combustóleo para generar energía lo que tendrá un efecto favorable en las tarifas eléctricas, “se están construyendo siete centrales eléctricas de ciclo combinado”.

Con información de CNN Expansión.

Demandó Julio Preciado a CFE


25 octubre 2015

Programa Frecuencia Laboral del sábado 24 octubre 2015

La conchudez de CFE (entregan recibos casa por casa en automóvil!!)

La "Empresa de clase mundial" de Felipe Calderón.

Asamblea Nacional de Usuarios logra que regresen medidor de energía eléctrica.

Calderón y su herencia de ilegalidad, desempleo y corrupción

 octubre 25, 2015 / Contralínea

Seis años han transcurrido desde aquel 11 de octubre de 2009, en que de manera ilegítima toda la fuerza del Estado fue utilizada para perpetrar una de las más evidentes agresiones a la clase trabajadora en nuestro país. En el más descabellado de los sinsentidos, el autonombrado “presidente del empleo” lanzó a la calle a 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sin más trámite que la emisión autoritaria de un decreto de extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro.

Como hoy lo reconocen algunos de los protagonistas del atentado al estado de derecho, el gobierno panista nunca tuvo en mente ajustarse a los cánones jurídicos para ventilar ante los tribunales los derechos laborales de los sindicalistas despedidos; menos aún, poner a discusión de la población y de los expertos en el tema del sector eléctrico las supuestas causales contenidas en la arbitraria decisión. El diálogo, que es la más valiosa herramienta para alcanzar y consensuar acuerdos en un país realmente democrático, fue excluido por Felipe Calderón Hinojosa como uno más de sus excesos cometidos a lo largo de su sexenio.

El exsecretario del Trabajo y Previsión Social, hoy senador de la República, Javier Lozano Alarcón, acepta en un reciente artículo publicado en El Universal que el encubierto golpe contra el Sindicato Mexicano de Electricistas se preparó con el mayor de los sigilos semanas antes de su ejecución, y pondera que la toma de las instalaciones de la paraestatal se hizo mediante “un operativo impecable diseñado y ejecutado por el entonces secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, sin ningún tipo de enfrentamiento y sin necesidad de utilizar la Fuerza pública”.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"