29 junio 2013

Esparza: el gobierno, dispuesto a solucionar demandas del SME

Ahora hay condiciones para llegar a un acuerdo, asegura
Se plantearía un marco legal para crear una empresa o filiales de la CFE

Fabiola Martínez y Gabriela Romero

Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 16

Los gobiernos federal y del Distrito Federal mostraron disposición de colaborar en la solución del conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en octubre de 2009.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la administración federal está dispuesta a promover una legislación para crear una nueva empresa o filiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde se pueda reinsertar a los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De acuerdo con la versión del secretario general del SME, Martín Esparza, el responsable de la política interna del país les dijo que para ofrecer alternativas de reinserción productiva de los electricistas es necesario contar con un marco legal para operar los eventuales cambios.

“Hay un escenario político que abona a la solución del conflicto, como no había ocurrido en la administración anterior, cuyo lema era ‘liquídense y luego hablamos’, ahora hay condiciones para un acuerdo”, aseveró el dirigente. Ante este optimismo, el comité central del SME ya tiene un plan de capacitación y actualización para sus agremiados.

El GDF coadyuvará

En tanto, el gobierno capitalino manifestó su confianza de que a la brevedad haya una solución al conflicto del SME, organización que desde hace más de un mes ocupa una parte de la avenida Bucareli, como medida para exigir una respuesta a sus peticiones.
 

Indiferencia oficial al dolor de los trabajadores

Ante una tragedia más
Martín Esparza Flores / Revista Siempre
 
Aún no cierran en San Pedro Xalostoc las heridas ocasionadas a sus pobladores por el mortal estallido de una pipa accidentada en la autopista México-Pachuca, por la criminal negligencia de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de los legisladores que aún permiten en el país el uso de tractocamiones de doble remolque, cuando de nueva cuenta una unidad similar pintó de luto y muerte los hogares de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que el día 13 realizaban una protesta pacífica en la caseta de peaje de Zurumucapio, Michoacán.
La irresponsabilidad oficial tanto de los miembros del Congreso como altos funcionarios mostró el costo de vidas humanas que representa autorizar que unidades operadas en malas condiciones y por choferes mermados por excesivas cargas de trabajo circulen por las carreteras.
Luego de la tragedia en la humilde población del Estado de México se prometió revisar las leyes en la materia para evitar más accidentes, pero lo sucedido en Michoacán habla de que el discurso cómplice de las autoridades sólo encubre la avaricia de empresarios sin escrúpulos.
Por qué a raíz de la cerrazón y falta de cumplimiento en los acuerdos signados con los profesores, tanto por autoridades federales como estatales, no se les ofrece otra salida más viable que movilizarse contra la reforma educativa que atenta contra su estabilidad laboral y la permanencia de la educación laica y gratuita.
 

Como un Titanic mexicano, el PAN se hunde. ¡Y Cordero quiso ser presidente!

POLÍTICA Y GOBIERNO
Hizo el oso y se degradó

¿No te parece que es una vergüenza para el hombre
que le suceda lo que al más irracional de los animales?
Sócrates.
Jorge Carrillo Olea
Dónde meteremos la cabeza todos de pura vergüenza, todos, sí, todos. No solamente los asociados al PAN. No, todos los mexicanos, si bien los excesos en toda descompostura y charlatanería están a cargo de ese partido. Los desarreglos perredistas como los de la delegación Coyoacán o los priistas de Tabasco, por lo menos, no están a cargo de supuestos semidioses.
Ver envuelto en un merengue tan manoseado a quien creyó que podía ser presidente de la república, el senador de la república Cordero  —que ésa es su dignidad— el ilustrado profesor del ITAM, el que aseguraba que los mexicanos podrían vivir con 6 mil pesos no puede más que dar mucha vergüenza.
Ver también que por unos cientos de miles pesos un profesionista, que siendo hermano de la esposa presidencial no controló su insalubre ímpetu de lactar, para unos es un acto de llana y simple vulgaridad, pero para otros es una vergüenza nacional.
El embute senatorial dispensado para amarrar el liderazgo fue de casi 400 mil pesos por escaño que sólo dos rechazaron; la aviaduría de casi 200 mil al cuñado real y el préstamo de más de 300 mil al mismo Juan Ignacio Zavala, fueron elementos del  concepto de buena administración del augusto señor. Él en su fragilidad rechaza toda responsabilidad, pero es válido preguntar: ¿que no era él el jefe?
 

Noticieros Televisa: Martín Esparza es reelecto como dirigente del SME


Reeligen a Martín Esparza como dirigente del SME para 2013-2015

Anunció que el próximo miércoles firmará el primer acuerdo con la Secretaría de Gobernación para el tema de jubilados.

Notimex
Publicado: 29/06/2013

México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reeligió a Martín Esparza Flores, como secretario general y a 12 integrantes más del Comité Central para el periodo 2013-2015.

Anunció que el próximo miércoles firmará el primer acuerdo con la Secretaría de Gobernación para el tema de jubilados.

En entrevista, el secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, quien también fue reelecto, informó que el 27 de junio pasado concluyó el proceso electoral interno con la participación de una sola planilla encabezada por Martín Esparza.

Destacó que la cifra oficial de participación de electricistas en esa jornada electoral fue de 23 mil 296 trabajadores, quienes eligieron a la mitad del Comité Central, incluyendo las secretarías General, del Exterior, de Economía y de Fomento a la Salud.

Asimismo a los integrantes de las prosecretarías del Trabajo, Divisiones, Escalafones, de Cultura, Seguridad e Higiene, Capacitación, dos jueces de la Comisión Autónoma de Justicia y un miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda.
 

"La CFE es un desastre"; colonos de Madero

Las interrupciones de energía eléctrica persisten en la zona norte de Ciudad Madero, lo que ha estado afectando a un promedio de 5 mil familias de varios sectores populares, en donde hay que señalar se registro un incendio provocado por un corto circuito hace unas semanas.

Se registran tres cortes por semana en la Ampliación Revolución Verde, Emiliano Zapata, Adriana González, entre otras, por lo cual vecinos exigen que se ponga más atención por parte de la paraestatal.

Carolina Salas Guerrero, dirigente de la colonia ampliación Revolución Verde, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a poner un alto a los apagones, ya que dijo están dispuestos a manifestarse.

“Estamos sufriendo de apagones, yo no sé la verdaderamente la Comisión Federal que es lo que piensan, no se hacen responsables de los aparatos, hemos hablado con ellos y no nos hacen caso, definitivamente yo creo que nos vamos a poner todos de acuerdo para ir a la Comisión Federal para ver quien responde por esto”, expresó la dirigente.

Aseveró que “Por las noches es horrible y con los mosquitos no se puede uno salir de sus casas, se apagan los abanicos y todo, tarda hasta tres horas en regresar la luz, y así pasa tres veces por semana en estos sectores”.

Salas Guerrero puntualizó que la CFE es un desastre, además de que hay vecinos que han sufrido de afectaciones en sus aparatos electrodomésticos, lo que genera gran malestar entre la población ya que nadie se quiere hacer cargo de los gastos.

“Se va la luz y en lo personal se descompuso la pantalla de televisión, a otros se les descomponen los refrigeradores o las lavadoras, y así aparatos, la verdad te lo digo yo y muchos, la Comisión es un verdadero desastre”, concluyó.

Miguel Ángel Mancera confía se retirará plantón del SME y SNTE

28 junio 2013

El SME informa de los avances de la negociación con la Secretaría de Gobernación 28 de junio de 2013

Confía GDF en pronta solución al conflicto del SME

El mandatario capitalino afirmó que su administración se mantiene atenta para coadyuvar en la solución de éste

Gabriela Romero
Publicado: 28/06/2013

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal confía en que haya una pronta solución al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas, que mantiene un plantón frente a la Secretaría de Gobernación.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que para la ciudad es muy importante que este problema pueda solucionarse pronto.
Afirmó que su administración se mantiene atenta para coadyuvar en la solución de éste
Mancera Espinosa confió en que la solución no demore más, tomando en cuenta las declaraciones que realizó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que el asunto se resolvería de fondo y sería una solución histórica.

Marchan en Naucalpan por cobro excesivos de la CFE

Los inconformes avanzaron sobre carriles laterales de la avenida Manuel Avila Camacho, lo que provocó asentamientos vehiculares en dirección norte. La opción de los conductores fue circular sobre carriles centrales de las vialidades.

Silvia Chávez, corresponsal / La Jornada
Publicado: 28/06/2013

Naucalpan, Mex. Más de mil dirigentes vecinales y colonos durante cerca de dos horas sobre la Gustavo Baz y Periférico norte, y se concentraron en la explanada de las Torres de Satélite, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), frene cobros exagerados e ilegales, así como el corte masivo del suministro eléctrico a los domicilios.

“Nos nos negamos a pagar, ¡pero que la CFE cobre lo justo!”, exigió Roberto López Hernández, representante de los colonos, quien demandó una audiencia con el director general de la CFE, Francisco Rojas, para que atienda la problemática.

Entre diez de la mañana y doce del día, de este viernes, los marchistas avanzaron sobre carriles laterales de la avenida Manuel Avila Camacho, situación que provocó asentamiento con dirección norte. La opción de los conductores fue circular sobre carriles centrales de las vialidades.

Los quejosos insistieron en que la CFE aplica cobros exagerados y plantearon “borrón y cuenta nueva”, para los casos donde no se aplicaron las cuantificaciones reales del consumo de energía eléctrica.

Cientos de amas de casa, padres de familia y adultos mayores se sumaron a la marcha que comenzó en el Monumento al Trabajo, de avenida Primero de Mayo. En la explanada de las Torres de Satélite exigieron una respuesta por parte de las autoridades, y aseguraron que sus protestas irán en aumento de no ser atendidos.

Entrega Gobernación propuesta al SME para resolver conflicto

De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. 15

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Gobernación habría entregado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una propuesta de solución el conflicto de este gremio, la cual contemplaría el esquema de jubilación para miles de trabajadores en resistencia, así como un plan de reinserción laboral para los electricistas que no se liquidaron. Según adelantaron los propios integrantes del SME en el plantón que mantienen afuera de la dependencia, su comité ejecutivo nacional hará inicialmente un análisis de la propuesta, y este viernes por la mañana, será presentada a la asamblea para su discusión. El SME tenía previsto realizar una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación ayer; sin embargo, no se llevó a cabo y se prevé que se efectuará una vez que el sindicato tenga la respuesta para el gobierno federal.

Boletín de Prensa del SME


27 junio 2013

23,296 VOTOS REFLEJAN LA UNIDAD SMEÍTA EN TORNO A LA PLANILLA ONCE DE OCTUBRE


Concluye la jornada de votaciones del SME con 23,296 votos emitidos

El SME a un mes del plantón en la Secretaría de Gobernación 27 de junio de 2013

Entrevista a Martín Esparza Flores, Secretario General del SME

Mensaje de Martín Esparza en la Segob 27.06.2013

Rogelio Muciño. Gran Guerrero Smeíta.

Compañero Rogelio Muciño, ex huelguista de hambre, se encuentra luchando dos batallas, la que comparte con nosotros y la batalla contra el cáncer, a ambas tendrá que vencer.
Una muestra de su ejemplo de lucha y convicción es que vino a emitir su voto.
Viva el compañero Muciño!
Viva el SME!



Porquerías de CFE empresa "de Clase mundial"


Protesta del SME cumple 30 días frente a Gobernación

Esperamos una solución definitiva, dicen
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. 13

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cumple este jueves 30 días en el plantón permanente que tiene instalado a las afueras de la Secretaría de Gobernación y la dirigencia del gremio sostiene que no se van a mover de ahí hasta que se tenga una solución definitiva al conflicto por parte del gobierno federal.

Esta organización ha sostenido que su plantón no tiene como propósito desquiciar a nadie. Refutó los señalamientos que han hecho algunos grupos para que sean retirados por la fuerza para liberar la vialidad de la calle Bucareli y respecto de las afectaciones que provoca en comercios, así como el cierre de calles aledañas a Gobernación, justificó que es una acción de los trabajadores en resistencia que ha permitido destrabar la negociación con el gobierno federal.

Según indicó el SME, el gobierno tenía la esperanza de que en el proceso electoral que se lleva a cabo para elegir a la mitad de su comité ejecutivo nacional –incluida al secretario general del gremio, Martín Esparza–, estuviera diluido el voto o no hubiera una buena participación de los trabajadores, para que el sindicato se debilitara en esta mesa de negociación.

Leer nota completa

26 junio 2013

Ciro Peraloca

C. José Antonio Almazán González en Asamblea de Jubilados del SME 26.06.2013

Lidera CFE las quejas: Profeco

La dependencia federal canaliza reclamos de los consumidores de la región

miércoles, 26 de junio de 2013
Por: María Antonieta Islas Tulancingo

De 40 asesorías semanales, que en promedio ofrece la oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), más de 40 por ciento son contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seguidas por Telcel y Iusacel, las dos empresas de telefonía celular con mayor presencia en el país.

El responsable de la Profeco en Tulancingo, Jorge Sánchez Perea, informó que al menos 50 por ciento de las asesorías derivan en quejas por escrito y otras son conciliadas en la oficina local, sobre todo cuando se trata de problemas menores y cantidades mínimas.

El funcionario federal remarcó que el mayor número de quejas se relacionan con el mal servicio que presta la CFE, aunque abundan los reclamos hacía las empresas de telefonía celular porque no respetan las garantías “ni lo que prometen a los clientes”.

En menor incidencia, agregó Sánchez, atienden inconformidades contra herreros, carpinteros, mecánicos y otros oficios, en especial porque los consumidores entregan anticipos por el trabajo que no realizan las personas empleadas.

El funcionario agregó que la oficina de la Profeco apoya a los consumidores en la protocolización de su queja, que después es enviada a la delegación en Hidalgo.

Posteriormente, la central de la dependencia en Pachuca establece, en ocho o diez días, la fecha para la conciliación en la capital del estado, proceso que puede durar un tiempo similar, añadió el Sánchez.

24 junio 2013

El circo del PAN


Anuncio en redes sociales para Smeítas de Lomas de Atizapán


"ATENCION TODOS A VOTAR"


Resistencia y jubilados de Lomas de Atizapán dan apoyo total a la planilla 11 de octubre. Todos a votar, salida de autobuses en el kiosko de Lomas de Atizapan a las 10:30 am el dia 25 de junio, no te quedes sin votar. Gracias al apoyo de los jubilados se da la democracia. SME

Los vehículos de "clase mundial" de CFE

Los Panista$ y funcionario$ de CFE han hecho un gran negocio con el contrati$mo sin importarle$ la calidad del $ervicio. Porqué $$erá?

Los trabajadores "de clase mundial" "echándose un coyotito" en horas de trabajo


Hidroeléctrica Necaxa, en busca del título de patrimonio industrial

Angelópolis •
Podría ser el primer edificio mexicano construido con concreto, material traído de Inglaterra a nuestro país, lo que representa un elemento más para gestionar la declaratoria de patrimonio, señaló el historiador y necaxólogo, Javier Romero.

Necaxaltepec  • El edificio de la planta o Casa de Máquinas de la hidroeléctrica Necaxa podría ser el primer edificio mexicano construido con concreto, material traído de Inglaterra hasta nuestro país, lo que representa un elemento más para gestionar la declaratoria de patrimonio industrial, señaló el historiador y necaxólogo, Javier Romero.
Romero aseguró que integrantes del Instituto Mexicano del Concreto están muy interesados en el caso de Necaxa y a través de ellos busca obtener asesoría para lograr la certificación de que la también llamada casa de fuerza es “si no el primero, sí el segundo edificio de concreto que se hizo en México” a principios del siglo XX.
Aunque afirma que no se cuenta con la referencia exacta de la cantidad de concreto utilizada, ni los precios a los que se obtuvo “porque no hay en los archivos que he revisado una factura que me ayude a constatarlo”, se sabe que fueron enormes y que el material inglés llegó a la sierra poblana por medio del sistema de trenes de la Mexican Light and Power Company.

Leer nota completa
 

Que ningún Smeíta se quede sin votar!!!

Las explosiones de la Subestación Cerro Gordo (Ecatepec) filmadas desde otro ángulo

Evidencia de la falta de capacidad de trabajadores de CFE

UniRadioInforma: Denuncia Canaco facturas de CFE con 32 días

Por: Luis Arellano Sarmiento

Mexicali.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza mediciones de 32 días y eso afecta porque aumentan la cantidad a pagar, informó Jorge Cervantes Arenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El líder de los comerciantes, explicó que el cobro por kilowatts sube conforme el consumo de energía, por lo que esos días de más, aunado al costo de las horas pico, incrementa considerable el pago del servicio.

Recordó que en el 2011, por problemas con el pago de la electricidad cerraron 22 negocios afiliados a la Canaco y “desgraciadamente este año prevemos que también se dé un fallecimiento de negocios solamente por la energía eléctrica”.

Agregó que en el 2012, los comerciantes tuvieron apoyo del gobierno estatal y con préstamos hubo negocios que pudieron comprar equipo de alta eficiencia o aislar sus negocios.

“Hemos notado un incremento en las tarifas de energía eléctrica paulatina este año, además de que hemos notado que parecer ser que la CFE está haciendo las mediciones con más días, en lugar de hacerlo cada 28 la están haciendo cada 30 o 32 días y con eso ya nos sube la tarifa de energía”, explicó Cervantes Arenas.

CFE llena de baches el Centro Histórico

24 / junio / 2013
www.diariodemexico.com.mx

Ciudad de México.- Distintas calles del Centro Histórico presentan baches a consecuencia de los trabajos para cambiar el tendido eléctrico realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las distintas obras hechas por la dependencia causaron daños en vialidades como Filomeno Mata y la Condesa, en el perímetro que comparten tanto el Palacio de Minería como la Plaza Tolsá, del primer cuadro.
Al respecto, autoridades capitalinas han informado que la CFE tiene el compromiso de reparar los desperfectos en el adoquinado, una vez concluidas las labores para sustituir 291 kilómetros de cables subterráneos.
En 2011, se estimó el tiempo del proyecto en un año y medio, sin embargo, la compañía los ha prolongado, obligándola a realizar cortes de energía, de hasta seis horas, en varios sectores.

SME Comisiónes unidas ejercen su derecho a votar

Podrían quebrar 110 mercados populares en Iztapalapa, si CFE les aplica tarifa comercial

En reunión con personal de la dependencia se propondrá una tasa social, afirma diputado

Bertha Teresa Ramírez

Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 38

El presidente de la Comisión Especial sobre Suministro y Cobros de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Ojeda, aseguró que 110 concentraciones de abasto popular de la delegación Iztapalapa están en riesgo de quiebra debido a la pretensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de imponerles la tarifa comercial por consumo de energía eléctrica, informó el diputado Alejandro Ojeda.

El legislador explicó que la paraestatal propone que estos pequeños comercios de subsistencia familiar paguen lo mismo que las grandes tiendas departamentales o los llamados establecimientos de conveniencia.

Comentó que con lo anterior, estos pequeños comercios familiares quedarían en la total indefensión por la competencia desleal que de por sí enfrentan ante las grandes cadenas de tiendas departamentales y de conveniencia. Imponerles la tarifa comercial sería tanto como darles el tiro de gracia, subrayó.

Leer nota completa

Programa Frecuencia Laboral, sábado 22 de junio

23 junio 2013

La entrega de la industria eléctrica, y la alternativa


Aunque el gobierno mete la pata en lo del petróleo en estos días, es momento de ocuparse de la industria eléctrica también.

Cada vez más se genera la electricidad por empresas privadas, sobre todo extranjeras. La más abundante es la que se vende a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a precios carísimos, y que se produce con gas natural.
También hay otras plantas. El autoabastecimiento real, que nunca se prohibió porque no va al servicio público, debe considerarse aparte. Pero hay empresas eléctricas que venden la electricidad a otras empresas privadas, directa o indirectamente

En la Constitución se dice:
Corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines.

Dinero y poder: el panismo se pudrió

Dinero y poder: el panismo se pudrió

Ernesto Cordero. Foto: Germán Canseco.
Ernesto Cordero.
Foto: Germán Canseco.
Con la innegable presencia de Felipe Calderón a través de sus incondicionales en la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, este partido se ve inmerso en una pugna por el dinero que le corresponde como grupo legislativo y por el poder que le puede significar la cercanía a los proyectos del actual presidente de la República, que es miembro… del PRI.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- A mediados de abril, Ernesto Cordero,  aún coordinador de la bancada del PAN en el Senado y presidente de la Mesa Directiva, se reunió en privado con Luis Videgaray, secretario de Hacienda del gobierno federal y contemporáneo suyo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
El propósito de Cordero era pedir al gobierno de Enrique Peña Nieto a través de Videgaray que definiera a quiénes quería como interlocutores en el Pacto Por México: al grupo de Gustavo Madero–a quien le quedaban “sólo unos cuantos meses” como presidente del PAN– o a los senadores que él encabeza en el Senado, a quienes, dijo, “nos quedan cinco años” en ese cuerpo colegiado.
Desde entonces quedó claro que la disputa entre corderistas y maderistas en el Senado, donde el PAN tiene 38 curules, no era por el contenido y el método de las reformas aprobadas en el Pacto por México, sino por la interlocución política con el gobierno priista.

Leer nota completa

El SME, dispuesto a la solución del conflicto

Ariane Díaz
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. 7


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reiteró su disposición al diálogo con el gobierno federal para suscribir un acuerdo político que solucione el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y confió en que en los próximos días se reanude la mesa de negociación, luego de las declaraciones, el pasado jueves, del titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, de que en los próximos días habrá una solución de fondo. 

 El sindicato aseguró compartir con el funcionario federal la necesidad de encontrar una pronta solución al conflicto y que espera que la dependencia cumpla puntualmente con el pronunciamiento de su titular. Esperamos que en los próximos días las partes podamos reanudar la mesa de negociación para suscribir un acuerdo político que dé solución a nuestras demandas y reincorpore a la prestación del servicio público a miles de trabajadores en resistencia, refiere un comunicado suscrito por el secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca. 

 El SME precisa que está pendiente definir los criterios para que obtengan la jubilación los trabajadores en resistencia que están en condiciones de aplicar ese derecho, así como la presentación de la propuesta del gobierno federal para la reintegración al trabajo en el sector eléctrico de los trabajadores que aún no alcanzan la jubilación. También falta la liberación, por la vía jurídica, de nuestro compañero preso político Jorge Eulises Uribe Gaona
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"