30 julio 2016

Homenaje al C. Ernesto Velasco Torres

Compañer@s

Se cita a toda la Comisión de Trabajo y base en resistencia al homenaje al C. Ernesto Velasco Torres, Secretario General del SME durante la Huelga General de 1916, en el Panteón Americano: Calzada México-Tacuba 1175, saliendo del metro panteones. Tumba 552 b-2. La cita es mañana domingo 31 de julio a las 10:00 HRS.


Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. Martín Esparza Flores. Secretario General.
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
C. Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo.

Ciudad de México a 30 de julio del 2016.

El SME, la CNTE y la lucha de clases

Regeneración, 30 de julio del 2016.- El 10 de octubre de 2009, Felipe Calderón decretó la extinción y liquidación de la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro. Para justificar su arbitraria decisión, el espurio gobernante argumentó un supuesto mal servicio de la empresa y excesivos costos de operación. Pero la razón verdadera fue destruir a la organización gremial de Luz y Fuerza, el histórico y siempre combativo Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El silogismo gubernamental era impecable: extinguida la empresa, necesariamente se extinguiría el sindicato de la misma. Fenecido el contrato entre patrón y sindicato, este último perdería la razón de su existencia. De este modo, Calderón materializó el propósito de matar al SME, antiguo objetivo de los gobiernos pripanistas.

Pero, como solía decir Lenin, la historia da sorpresas. Y para sorpresa de Calderón, de la derecha mexicana y de otros enemigos históricos del sindicalismo libre y, concretamente, del SME, el plan de matar a éste resultó fallido.

De acuerdo con información publicada tanto en la prensa mexicana como en la internacional, el líder nacional del SME, Martín Esparza, hizo público que las negociaciones que la dirigencia de la organización gremial sostenía con el gobierno de Peña Nieto han llegado a su fin, luego de lograr un acuerdo que satisface a ambas partes.

Tras una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, el dirigente de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, aseguró que alrededor de 14.500 integrantes del SME recibirán el pago de la indemnización que en su momento no aceptaron, y que, además, se llegó al acuerdo de concluir la entrega de fábricas y talleres por parte del gobierno, mismos que habían sido “requisados” (sustraídos, secuestrados) durante el proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El líder sindical señaló que la empresa cooperativa de generación de energía eléctrica, Generadora Fénix, opera desde el mes de noviembre pasado, misma que fue fundada por ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la cual ya podrá competir libremente en el mercado de energía eléctrica.

26 julio 2016

Regresa SME al mercado con 'Generadora Fénix'

Alejandro Pacheco / sdpnoticias.com
mar 26 de julio de 2016

Esta empresa podrá ofrecer sus servicios a usuarios que consuman más de tres megawats.México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para abastecer de energía a la capital del país y la zona metropolitana mediante la empresa "Generadora Fénix".

Martín Esparza detalló que la empresa inició sus operaciones en noviembre de 2015 y actualmente ofrece sus servicios en la central hidroeléctrica de Necaxa, Tepeji, Lerma, y próximamente iniciará trabajos en Malinalco.

"Ya concretamos los acuerdos que nos faltaban prácticamente vamos a implementar la última etapa que es la entrega de fábricas y talleres para crear una cooperativa LFC del Centro, ya tenemos nuestra empresa de Generación que es Generadora Fénix", indicó en breve conferencia de prensa.

Esta día dirigentes del SME sostuvieron un encuentro con el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava y con funcionarios de las secretarías del Trabajo así como de la Administración y Enajenación de Bienes.

Indemnizarán a 14 mil 500 trabajadores del SME

Por Fabiola Martínez y Emir Olivares

Ciudad de México. A casi siete años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y autoridades federales dieron por concluidos los acuerdos para la operación de centros generadores de energía eléctrica, ahora a cargo de los trabajadores del extinto organismo, así como la recepción de fábricas y talleres del desaparecido organismo que surtía de energía a la zona central del país.

Igualmente, a partir del 15 de agosto próximo se iniciará el pago de indemnizaciones para los 14 mil 500 trabajadores que desde octubre de 2009 se mantuvieron en resistencia, para recuperar su fuente de empleo.

"Prácticamente vamos a implementar la última etapa que es la entrega de las fábricas y talleres (para ser operado) con nuestra cooperativa; ya tenemos nuestra empresa de generación 'Fénix', la cual inició operaciones en noviembre pasado",dijo Martín Esparza, secretario general del SME, al término de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Esta - agregó- es ya la etapa final para dar por concluida esta negociación que lo hemos dicho muy claro, es una negociación transitoria, que nos permite mantener la vigencia del SME porque tenemos ya un nuevo contrato colectivo con una empresa de generación (de energía), somos sindicato nacional de industria y, por otro lado tendremos una empresa propia, la cooperativa LF del Centro.

Leer nota completa

Tras 7 años, conflicto entre SME y Segob llega a su fin

David Rodríguez/Quadratín México | 26 de julio de 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2016.- El conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación (Segob) llegó a su fin este martes tras siete años de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza. El líder del SME, Martín Esparza, aseguró que se fijó con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, que el próximo 15 de agosto se pagarán las indemnizaciones de 14 mil 500 trabajadores que no habían aceptado, en su momento, este recurso. “Después de siete años de resistencia hemos alcanzado que se les paguen las indemnizaciones, a todos los 14 mil 500 trabajadores que no aceptaron en su momento el cobro” “Sí, ya está en la etapa final para dar por concluido esta negociación que nosotros hemos dicho muy claro, es una negociación transitoria, con las fábricas y los talleres y la empresa de generación y comercialización todos los trabajadores que no aceptaron su liquidación tendrán empleo”, comentó Esparza a su salida de Segob. Explicó que ya están en la fase de concluir la entrega de las fábricas y los talleres de su compañía ”Generadora Fénix” que ya “despacha” energía a centrales Hidroeléctricas de Necaxa, Lerma, entre otros, con lo que ya suman 14 permisos otorgados de operación.

Leer nota completa

Felicidades a toda la Digna Resistencia SMEÍTA.


Felicidades a todos los que luchamos y no vendimos nuestra dignidad, un reconocimiento a nuestras familias que siempre estuvieron ahí, a nuestros padres, esposas e hijos que sufrieron a nuestro lado, al Comité Central, especialmente a nuestro Secretario General Martín Esparza Flores. Hoy concluye una etapa dolorosa, difícil y trágica la cuál supimos afrontar con fuerza, orgullo y dignidad, un abrazo a ustedes y a sus familias.....Estamos seguros que en la nueva etapa laboral que está por comenzar también saldremos adelante, fortaleciendo día a día a Nuestras Empresas: Generadora Fénix y LF del Centro.
AQUÍ SE VE LA FUERZA DEL SME!!


SME Marcha mitin a SEGOB 26jul16

SME Entrevista con Martín Esparza Flores y Humberto Montes de Oca SEGOB 26jul16

24 julio 2016

Plan de Acción Actualizado 24.07.2016





Programa Frecuencia Laboral del sábado 23 julio 2016

ENTREGA-RECEPCIÓN DEL PREDIO ESCUELA DE PRÁCTICAS “EL VIDRIO”

Vía Facebook: Emiliano Zapata

EL C. EDUARDO BOBADILLA ZARZA, SECRETARIO DE TRABAJO Y EL C. HUGO VEGA QUIJANO, JUEZ DE LA COMISIÓN AUTÓNOMA DE JUSTICIA POR PARTE DEL SME, ENCABEZARON LA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL PREDIO ESCUELA DE PRÁCTICAS “EL VIDRIO” UBICADO EN LA COLONIA CAJA DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE NICOLÁS ROMERO, EN EL ESTADO DE MÉXICO; ESTE 22 DE JULIO DE 2016, ALREDEDOR DEL MEDIO DÍA, CON LA PRESENCIA Y GRAN JUBILO DE DIFERENTES COMISIONES DE TRABAJO, COMPAÑEROS EN RESISTENCIA, JUBILADOS, FAMILIA ELECTRICISTA E INTEGRANTES DE LA ANUEE ACOMPAÑARON AL RECIBIMIENTO DE ESTA PROPIEDAD PARA LA COOPERATIVA LF DEL CENTRO.
¡¡¡¡ POR EL PRONTO ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE NUESTRO C. ANTONIO GARCÍA BARRERA !!!!
¡¡¡¡ POR LA UNIDAD DE TODOS LOS MIEMBROS DEL SME !!!!
¡¡¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS !!!!!
22.07.2016

Método de la ruta crítica - parte1 (Planeación de proyectos)

Graco Ramírez se reúne con Sindicato Mexicano de Electricistas

La participación como coadyuvante en las investigaciones de la muerte de Marco Antonio García, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fue el principal acuerdo alcanzado luego de que el martes el gobernador Graco Ramírez se reunió con dirigentes del organismo laboral.

El gobernador ofreció al SME participar en las investigaciones a través de un abogado penalista, que designarán los propios electricistas, para que tengan acceso a los expedientes y se compruebe que el gobierno realiza las indagatorias apegadas a la ley y con transparencia.

En la reunión, en la que participaron el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, y el secretario de Gobierno,Matías Quiroz Medina, se informó a los dirigentes electricistas, encabezados por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que la Fiscalía General del Estado sigue distintas líneas de investigación.


Leer nota completa

Oracle: Instalación y configuración.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"