14 enero 2012

CFE va por 253 empresas de alto consumo de luz

Advierte que si no cambian sus instalaciones eléctricas a baja o mediana tensión les cortarán el suministro; son responsables de sobrecargas e incendios afirma la comisión

México.- La Secretaría de Protección Civil capitalina y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtieron que “bajarán el switch” a todas las tempresas en inmuebles del Centro Histórico, que son grandes consumidores de luz, que no cambien sus instalaciones eléctricas de baja a mediana tensión.

En conferencia de prensa con funcionarios de la CFE, el secretario de Protección Civil local, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que los consumidores de esa zona que aún cuentan con instalaciones eléctricas de baja tensión son los responsables de sobrecargas e incendios en la zona.

Refirió que en el Centro Histórico hay 403 empresas e inmuebles señalados como grandes consumidores de energía eléctrica, todas han sido notificadas, pero sólo 150 han iniciado los trabajos de “migrar” de baja a alta tensión.

Por ello, dijo, se analiza la posibilidad de cortar el suministro de energía eléctrica a 253 empresas e inmuebles que se consideran grandes consumidores.

“Estamos viendo con el departamento jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la posibilidad de sancionar, bajándoles el switch a todos estos grandes consumidores que no han comenzado ni siquiera a hacer este proceso de modernización”, advirtió.

Suman 18 jueces ligados a corrupción en CFE

El secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, dijo que se mantiene abierta la investigación del fraude por mil 320 millones de pesos en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que están involucrados al menos 18 jueces, peritos, funcionarios y ex funcionarios de la paraestatal.
El funcionario federal externó que 60 personas, entre ellas, jueces mixtos de varias entidades y personal de la División Noroeste y área Central de la CFE, así como de peritos externos, están involucrados en actos de corrupción.

Subrayó que en el caso de Sinaloa, hasta la fecha sólo se han sancionado a los jueces José Reymundo Soto Conde, del municipio de Mocorito; Ángel Romero Valenzuela, de Choix y Servando Murillo Cárdenas, de Elote, pero otros jueces se encuentran bajo investigación.

Al dar a conocer el nombramiento de Guadalupe Yan Rubio, como nueva subsecretaria de Control y Auditoria de la Función Pública, precisó que hasta la fecha un total de 18 jueces del fuero común han sido sancionados, pero el número puede crecer conforme avanzan las pesquisas.

Preciso que los jueces sancionados tenían sus residencias jurisdiccionales en los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit y de algunas entidades del suroeste del país.

Leer nota completa

Asamblea Delagacional en Territorio SME en la Explanada Benito Juárez 14 Enero 2012

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 14 Enero 2012

Exigen aclarar detención de Néstor Moreno


14 de enero de 2012
Ciudad de México.- Un tribunal federal ordenó a un juez de distrito abrir un procedimiento para determinar si la Procuraduría General de la República (PGR) violó una suspensión provisional cuando detuvo a Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hecho que podría constituir un delito.

El Primer Tribunal Colegiado Penal de Nuevo León determinó que debe estudiarse el caso del ex funcionario para establecer si su captura fue legal o constituye un ilícito de servidores públicos de la PGR que debe ser sancionado.

Jesús Salvador Fraustro Macareno, Juez Quinto de Distrito en Materia Penal de Monterrey, será el responsable de tramitar el procedimiento denominado incidente de violación a la suspensión.

Moreno se encuentra prófugo de la justicia por un presunto enriquecimiento ilícito de 33 millones 99 mil 292 pesos, recursos que presumiblemente obtuvo de sobornos de trasnacionales que competían por contratos de obra.

Si las instancias judiciales determinan que Moreno tenía vigente la suspensión y que la PGR violentó dicho mandato al encarcelarlo en septiembre, los tribunales no tendrán más opción que dar vista al Ministerio Público de la probable ilegalidad.

leer nota completa

Segob y GDF analizarán nueva paraestatal: SME

Encuentro entre autoridades federales y el sindicato
2012-01-14•Política / impreso.milenio.com

El lunes presentarán la propuesta a Ebrard para después regresar a Gobernación. “Estamos abiertos al diálogo, queremos que se resuelva este conflicto”: Esparza.

Las negociaciones entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación continuaron. El dirigente del gremio, Martín Esparza, anunció que el próximo 20 de enero acudirá el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para analizar la creación de una empresa que emplee a los trabajadores que no fueron liquidados.

Esparza consideró como un avance el diálogo entablado ayer con el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, con lo que prácticamente se instaló la mesa de negociación que trabajará de manera permanente.

Afirmó que la Segob no rechazó su petición de crear una nueva empresa paraestatal, con la participación de los gobiernos federal y de la Ciudad de México. “Creemos que hay elementos legales, hay forma de cómo crearla, aquí es voluntad política, pero bueno, ya se estableció este grupo, el gobierno federal está dispuesto a discutir esta parte y traer la propuesta la semana siguiente”, dijo.

Entrevistado al salir del encuentro con Obdulio Ávila y autoridades de las secretarías de Hacienda y Energía, Esparza detalló que este sábado el SME y representantes del GDF analizarán la propuesta de la empresa y la manera de capitalizar recursos para presentársela el próximo lunes a Marcelo Ebrard, “para que la observe, dé su aval” y, al día siguiente, habría un nuevo encuentro con autoridades federales.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo para encontrar una solución y queremos que se resuelva este conflicto, que se reincorpore a los trabajadores en el sector eléctrico en las actividades que siempre hemos desarrollado”, insistió el dirigente sindical.

En el diálogo entre autoridades y representantes del SME, que se realizó anoche en Gobernación, también se abordó el tema del pago de las jubilaciones pendientes y de los 11 integrantes del sindicato que permanecen presos.

A pregunta expresa sobre si percibe un panorama positivo con los nuevos funcionarios de la Segob, Martín Esparza afirmó que “hay un avance en cuanto a ellos. Establecieron el día de hoy que esta mesa debe de ser permanente, plantearon que nos reuniéramos el lunes, pero nosotros pedimos oportunidad de que el lunes le hagamos la presentación al jefe de Gobierno de la Ciudad de México sobre esta paraestatal”, lo que incluye el costo y los activos necesarios para su creación y la contribución que se requeriría del gobierno federal.

“El próximo 20de enero va a estar el jefe de gobierno, van a estar secretarios de Estado y el sindicato, por eso vamos a estar trabajando casi todos los días, para que el día 20 ya se llegue con una propuesta concreta de solución”, informó.

—¿Se podría acordar ese día la creación de esta nueva empresa?

—Esa es la propuesta, también hay actividades que desarrollamos en otros estados, vamos a trabajar las otras propuestas, por ejemplo del Estado de México, de Hidalgo, Morelos y Puebla, donde tenemos presencia del sindicato.

México • Lorena López

Reportan apagones en Manzanillo; explotan transformadores

Zorayda Castro

Manzanillo, Colima.- Durante toda la tarde de este viernes (13), amplias zonas habitacionales y comerciales aledañas al boulevard costero Miguel de la Madrid permanecieron horas sin luz debido a la explosión de dos registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El primer incendio tuvo lugar alrededor de las 4 de la tarde en un registro subterráneo que se localiza a la altura de Plaza Manzanillo. El fuerte estruendo levantó una pesada tapa y dejó una gran columna de humo que sorprendió a transeúntes y peatones. Inmediatamente, agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y de Protección Civil para asegurar el área. Cabe recordar que ese mismo registro tuvo una incidencia el 17 de marzo de 2011.

La circulación de vehículos en el sentido Salagua-Las Brisas quedó suspendida, al igual que los semáforos. El incidente dejó sin energía eléctrica a zonas habitacionales y comercios cercanos al boulevard costero.

Poco antes de las 5 de la tarde se suscitó una segunda explosión de un registro subterráneo, a la altura de la delegación de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado. Allí también se montó el mismo operativo

Información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Manzanillo reveló que personal a su cargo realizaba trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas subterráneas del boulevard costero. Sin embargo, los cables se calentaron haciendo estallar los registros.

Obras son para el beneficio de las futuras generaciones: Adame

Las inversiones y obras que se impulsan son pensando en el beneficio de la presente y futuras generaciones morelenses, y no en las futuras elecciones, sentenció el gobernador Marco Adame Castillo, en su visita por España, al hablar de la empresa Abengoa que se hará cargo de la construcción de la Planta Eléctrica de Ciclo Combinado que se unirá al Gasoducto.

En su segundo día por España, en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, Adame Castillo dijo que será el sexenio en el que la energía renovable y sustentable de primer orden se concrete a través de infraestructura e inversiones palpables en Morelos.

CFE y su Cártel de la Electricidad

Amenaza devorar infraestructura en zona centro

Martín Esparza

Oculta bajo el camuflaje oficial de la supuesta eficiencia, la corrupción en Comisión Federal de Electricidad es un cáncer que ya empezó a dañar los tejidos de la infraestructura eléctrica en la zona centro del país, tal y como lo ha hecho en el resto del territorio nacional.

Desde el cierre de Luz y Fuerza en octubre del 2009, cientos de compañías contratistas obtuvieron de los funcionarios de la CFE, la patente de corzo para tomar por asalto los puestos de trabajo que venían desempeñando los 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, obteniendo como recompensa un jugoso botín que hasta octubre del 2011 alcanzaba los 10 mil millones de pesos, pero entregando a cambio un deficiente y pésimo servicio a los usuarios.

La CFE les dio el oro, pero ellos le entregaron cuentas de vidrio, sin ningún reclamo.

Analizarán el GDF y el SME aspectos para crear empresa

Periódico La Jornada
Sábado 14 de enero de 2012, p. 35

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) analizarán este fin de semana los aspectos jurídicos y técnicos hacia la integración de una empresa paraestatal, que funja como prestadora de servicios de la Comisión Federal de Electricidad.

Con este novedoso esquema podrían regresar a laborar poco más de 16 mil 500 integrantes del SME que permanecen en resistencia, a 27 meses del decreto presidencial que extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC).

13 enero 2012

Fotos de la Reunión en SEGOB 13-01-2012


Avanza creación de paraestatal eléctrica: líder SME

Viernes 13 de Enero 2012
22:20
Martín Esparza acuerda en la Segob presentar un proyecto a Marcelo Ebrard, con opciones financieras para dar empleo al gremio

El secretario general del SME, Martín Esparza, dijo que acordó con el subsecretario de Gobierno de la Segob, avanzar en la ruta de creación de una empresa paraestatal eléctrica que dé servicio en la región que atendía Luz y Fuerza.
"Se avanza en el diálogo con la Secretaría de Gobernación y nosotros estamos abiertos a una solución, a fin de que se reincorpore a los trabajadores en el sector eléctrico, en actividades que siempre hemos desarrollado".

Esparza informó en entrevista que este sábado, en las instalaciones del SME, se llevará a cabo una reunión de trabajo con representantes del gobierno del Distrito Federal, a fin de dar cuerpo a propuestas de la nueva paraestatal eléctrica.

Se declaró satisfecho por el intercambio de puntos de vista con el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, y destacó que el funcionario propuso que la mesa de diálogo a la que han concurrido, continúe sus trabajos de manera permanente.

Respecto de una eventual nueva empresa eléctrica que brinde servicio en la ciudad de México, con trabajadores del SME, están a revisión propuestas de objetivos, costos, así como activos y la forma en que participaría el gobierno federal.

El SME revisará sus posiciones al respecto, a fin de acudir con sus propuestas, el próximo 20 de enero, en Gobernación, en una reunión a la que se espera acuda el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Los acuerdos que puedan concretarse con autoridades federales y del Distrito Federal, tendrían que complementase con deliberaciones específicas del SME con los gobiernos de los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.


Fuente : El Universal

Fue Aceptada Nuestra Queja en la ONA del TLCAN esto Significa un Verdadero Triunfo del SME: Humberto Montes de Oca

Miranda de Wallace no tiene conocimiento para el GDF: senadora

CD. DE MÉXICO •

México • La presidenta de la Comisión del Distrito Federal del Senado, María de los Ángeles Moreno consideró que la candidata del PAN al gobierno de la ciudad, Isabel Miranda de Wallace, no tiene la experiencia ni el conocimiento necesario para gobernar el Distrito Federal.

Expresó que la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, “ha intervenido de distintas formas, platicando con legisladores para poner acentos en las iniciativas sobre seguridad pública y es una ciudadana muy conocida”.

“Sin embargo, con todo respeto, creo que no tiene la experiencia, ni el conocimiento que se requiere para ganar y gobernar la ciudad de México”, aseveró la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistada, luego de participar en el foro “Programa para el Distrito Federal, la ciudad que queremos”, Moreno Uriegas indicó que la activista social “es una mujer que ha reivindicado diferentes cuestiones”.

Pero incluso, dijo, “una de las lecturas de su candidatura podría ser que Acción Nacional no tiene fuerza en la ciudad de México”.

Reta SME a Lozano a que se atreva a hacer campaña en la sierra


12/Enero/2012
Juan Galindo, Pue.- El líder en Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez retó al ex secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón a que intente entrar a la sierra noroccidental de estado en caso de que sea candidato a senador por el PAN y desestimó la promesa de empleo que les hizo.

Por: LETICIA ANIMAS VARGAS
Luego de conocerse que Lozano Alarcón minimizó la manifestación que el Sme hizo a principios de año en la que lo declararon “non grato”, diciendo que sólo se trataba del dicho de una persona, el sindicalista aseguró que lo hace porque desconoce que en Juan Galindo el 90 por ciento de sus pobladores son personas afectadas por el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza.

“Si se atreve a venir a hacer campaña a Necaxa, se encontrará con un pueblo pacifico, pero en resistencia que no quiere verle la cara, pero que lo intente y verá como lo recibiremos, así traiga a policías federales o al ejército vestidos de civiles como acostumbra. Es más que intente entrar a la sierra noroccidental”, agregó.

En esta región, precisó, vive gente que está en desgracia por sus errores, “como los que tuvo en Cofetel y con el coreano Zhenli Ye-Gon, que lo intente, que venga, aquí lo esperamos”, dijo.

Sobre el ofrecimiento de crear empleos para los extrabajadores de la hidroeléctrica en extinción hecha por Lozano dijo que se trata de un mero eslogan con el que intenta ganar adeptos, porque “ahora no tiene segura ni la candidatura por el Pan y si cuando fue secretario del Trabajo no pudo hacer nada al respecto: ni mejorar la situación de las empresas, ni crear fuentes de empleo, menos lo podrá hacer ahora”.

Aguilar Vázquez recordó que este día se cumplen 27 meses de que perdieron su empleo y aseguró que seguirán luchado y resistiendo hasta recuperarlo, “han sido también 27 meses de promesas incumplidas del gobierno federal del que ya empezó su cuenta regresiva”.

Exige el SME solucionar ya su demanda laboral

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. 45

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizó ayer un mitin en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para exigir al presidente de esta instancia, Eduardo Andrade Salavarría, "el cese de las tácticas dilatorias" a la demanda laboral que interpusieron los trabajadores hace más de dos años, la cual no ha sido dictaminada aún, así como de las múltiples "anomalías" que ha cometido esta instancia contra el gremio.

Encabezados por el secretario general del gremio, Martín Esparza, y por el secretario del exterior, Humberto Montes de Oca, cientos de trabajadores llegaron desde temprana hora a la JFCA, se introdujeron a las instalaciones y permanecieron ahí durante varias horas.

Por la noche fueron recibidos por Andrade Salavarría, en una reunión en la que le demandaron que esta instancia sea "imparcial" y no dilate artificialmente el proceso de la demanda laboral que interpusieron.

leer nota completa

Fuego en dos mufas del DF


Uno se registra en el Centro Histórico, el otro en La Raza

Autor: Tomás Rojas Madrid

Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad controlaron dos incendios en mufas; uno se registró durante la madrugada de este viernes en Insurgentes, a la altura de La Raza y el otro durante la mañana en el Centro Histórico.

El primer incendio se registró en una mufa que se encuentra en el camellón que divide los carriles de Insurgentes Norte, a la altura de La Raza en la colonia Vallejo.

Al lugar acudieron bomberos quienes con tierra y un poco de agua sofocaron las llamas que emanaban de una alcantarilla.

No se afectó la vialidad ni se reportaron personas lesionadas.

El segundo incendio del día ocurrió en una mufa ubicada en las calles 20 de Noviembre y Regina, en el Centro Histórico.

Reportes de la policía indican que cerca de las 07:20 horas de este viernes le notificaron que de un registro del cableado subterráneo salía humo, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia que al llegar se percataron de que comenzaba a salir fuego de la mufa.

Policías capitalinos acordonaron la zona para que los bomberos y el personal de la CFE pudieran sofocar el fuego, lo cual ocurrió casi de inmediato, por lo que no hubo afectaciones de ningún tipo.

Con éstas, son tres las mufas que se incendian en lo que va del año, pues el pasado 9 de enero ocurrió un caso similiar en Isabel la Católica y 16 de Septiembre, el cual provocó daños menores a un establecimiento y que una zona del Centro Histórico quedara sin energía eléctrica.

impacto.mx

Explota mufa en Insurgentes Norte

El incendio del registro subterráneo tuvo lugar sobre un camellón al cruce con Circuito Interior
Víctor Adrián Espinosa
13 de enero 2012

El incendio de otra mufa tuvo lugar esta madrugada en avenida Insurgentes Norte, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

La columna de humo alcanzó los ocho metros desde el registro circular sin tapa, ubicado sobre un camellón de esta arteria al cruce con Circuito Interior y la calle Clave, en la colonia Vallejo, de acuerdo con un reporte de Formato 21.

Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordonaron la zona para extinguir el siniestro, además de revisar la instalación y descartar lesionados.

Esparza saca acuerdo en Conciliación

  • 2012-01-13•Política / impreso.milenio.com

Una comisión del Sindicato Mexicano de Electricistas liderada por su secretario general, Martín Esparza, se reunió ayer por la noche con el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Andrade, con quien acordó una serie de audiencias para atender su demanda de reinserción laboral.

Esparza afirmó que el presidente de la JFCA, se comprometió a dictar un acuerdo a sus demandas en un plazo máximo de dos semanas.

La comisión logró una audiencia, luego de que un grupo de electricistas acudió a las instalaciones de la JFCA para solicitar reunirse con el presidente y exigir respuesta a las demandas que se generaron tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Eduardo Bobadilla, secretario de Trabajo del SME, aseguró que acudieron a la Junta Federal a presionar para lograr una reunión, “con esta movilización queremos decirle al presidente que están retrasando nuestro expediente”, dijo.

Aseguró que las audiencias “no tienen que ver nada con la mesa en Gobernación, ya que en la JFCA se realizan acciones bajo la defensa de nuestros abogados, ya que demandamos el derecho a patrón sustituto.”

Informó que el pasado 2 enero, el SME fue notificado que de acuerdo con una resolución del segundo tribunal en materia laboral, Martín Esparza tiene personalidad para representar a los 44 mil trabajadores y 22 mil jubilados.

Las "empresas de clase mundial" tardan mas de 10 meses en atender una queja??

La irresponsable CFE

12 enero 2012

Como todos los días CFE es protagonista en Twitter

Que pasa con la luz en ? Muchos lugares no tienen y en otros hay variación de voltaje

Nunca había conocido gente tan pendeja como la de

Oye ¡¡¡yaaa apaaagaaateeeee!!! que segun gastas cerca de $8000 pesos diarios de luz...

: Gracias perdí gran parte de los avances de mi campaña!! ” q poca madre!!

Chinguen a su madre....

Dice que en San juan tototepec no hay luz y que ya hizo su desmadre ,si los ven , matenlos jaja hay les encargo

Y la sigue siendo una empresa de clase mundial, pero en su !

Alguien sabe q sta pasando en el centro de no hay luz en las Av Independencia, 5 de Mayo y 20 de Noviembre.

Osea no hay luz... Apurenc los d la

Sistema de cobro de una porquería, por adeudar .80ctvs te cortan la luz y te cobran reconexión 80 pesos.

reporte: toda está semana se ha estado yendo la luz varias veces al dia Es en la colonia las aguilas delegacion Alvaro obregón

Concluye reunión del SME con Junta de Conciliación

Acordaron avanzar hacia la demanda de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del centro por despido injustificado.

Ciudad de México / jueves 12 de enero de 2012
Julián Sánchez / El Universal

Concluyó la reunión entre autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), con dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes acordaron avanzar hacia la demanda de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) por despido injustificado al cerrar esa paraestatal.

Entrevistado al término de la reunión realizada esta noche, Humberto Montes de Oca, vocero del SME, comentó que el presidente de la JFCA, Eduardo Andrade Salaverría, se comprometió a agilizar el proceso jurídico en la Junta y concretar una sentencia, sin fijar plazo determinado.

!Patrón sustituto ya!

Jueves 12 de Enero, 2012

México D.F., SME.-

En una manifestación pacifica al interior de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigió que el segundo tribunal en materia de lo laboral se deje de rodeos y aplique la Ley Federal del Trabajo, pues como es del dominio publico los más de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro nunca fueron notificados de la extinción de la paraestatal en tiempo y forma.

Desde muy temprana hora los electricistas se dieron cita en las juntas para pedir al presidente Eduardo Andrade Salavarria agilizar las audiencias en que los no liquidados ratificaran su demanda de patrón sustituto y despido injustificado. Los abogados del SME proponen una calendarización que en los próximos días se hará del conocimiento de los activos, informo Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Trabajo del SME, quien pidió a sus compañeros redoblar esfuerzos para lograr que los trabajos que arrancan el día de mañana con SEGOB beneficien a los trabajadores que no se han liquidado.

Después de varias horas de manifestación pacifica y continua tanto a dentro como afuera de las juntas los SMEitas se retiraron sin contratiempos a la espera del llamado de su Comité Central.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero, Julio A. Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño.

Calderón, al banquillo; Wallace y el abuso del sentimentalismo

Por: Moisés Edwin Barreda
Carmen Aristegui difundió alentadora noticia ayer: un jurista de Oslo, cuya voz y dictados tienen valor legal y moral en Europa, admitió que son válidos los argumentos para denunciar que en México hay guerra. Por lo tanto, la Corte Penal Internacional (CPI) pueda dar entrada a la demanda de mexicanos contra Felipe Calderón por delitos de lesa humanidad. ¡Qué vergüenza! que debamos ir tan lejos a saciar nuestra sed de justicia.

Ese jurista, cuyo nombre puede darnos el Poder Ejecutivo porque cuenta con tecnología de punta para el monitoreo de medios y el espionaje, les bajó los calzones a todas las instituciones que no supieron o no quisieron cumplir y hacer cumplir la Constitución ni las leyes que de ella emanan, relativas a todas las materias. Somos un país atiborrado de códigos y leyes que son leídas, pero no para hacerlas valer.

Lástima que no podamos ir a los países nórdicos y combatir desde allí al hambre que sufrimos y va de mal en peor. Tratan de estimularla, no de eliminarla, y la negativa de apoyo a la producción de maíz se ve también como maniobras de Felipe Calderón y colaboradores desde Sagarpa y la Semarnat, para abatir obstáculos a la siembra generalizada del maíz transgénico de Monsanto.

Buscan acelerar la destrucción del maíz criollo para someternos a los dictados de esa transnacional, lo cual no cejaremos en repetir. Es imposible creer que esa gravísima traición a la patria es gratis y no hay quien proteste.

Si no hubiera esa antipatriótica colusión de Calderón y asociados con la Monsanto, el inquilino de Los Pinos hubiera hecho caso inmediatamente al exhorto que por escrito le entregó hace casi dos años, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) para evitar esa siembra, porque –en síntesis--en todo el territorio nacional hay maíz nativo, y por polinización lo aniquilará el de dicha transnacional estadounidense.

Esa criminal permisividad debiera ser incluida en la demanda contra Calderón en la CIP porque el maíz transgénico es dañino y, por lo tanto, su siembra para consumo es atentado a la salud de los mexicanos.

Y a propósito de cinismo, es algo en lo que compiten con éxito los grillos de todas las banderías, y los panistas llevan gran ventaja, pues acaban de lanzar como precandidata al gobierno del Distrito Federal nada me nos que a la llorosa madre de un hijo asesinado. Sí, esa señora Wallace que ya secó sus lágrimas con el nombramiento de quién sabe qué en la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Por lo visto panistas y priístas no cuentan con nadie con autoridad moral para representarlo en la lucha por los huesos.
No pierdan de vista a Demetrio Sodi de la Tijera, que se enfureció por esa triste decisión.

fuente: laregiontam.com.mx
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"