27 agosto 2015

AVISO IMPORTANTE


Comunicado:
A tod@s l@s compañer@s en resistencias.
Por este medio desmentimos la convocatoria apócrifa que llama a reunirnos el día domingo próximo en nuestras instalaciones de Antonio Caso para de ahí abordar autobuses y salir rumbo a Necaxa. Dicho llamado es falso. 
Como falso es que alquilemos los mismos autobuses para realizar bloqueos de calles y avenidas. Ja
Reiteramos el llamado a hacer solo caso de la información emitida por nuestros medios y voceros oficiales.
Un abrazo herman@s mexican@s.
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

Cominicado tomado del facebook de Humberto Montes de Oca

24 agosto 2015

SME Entrevista Gerardo Avelar 24agos15

Prohibido Rendirse 16,599

ATAJARÁ ABUSOS COOPERATIVA DE AHORRO Y PRÉSTAMO

Trabajadores de Distintos Sindicatos la Fundaron
ATAJARÁ ABUSOS COOPERATIVA DE AHORRO Y PRÉSTAMO

Por María de Lourdes Martínez González
Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral

Los bancos privados cometen por lo menos 20 tipos de abuso contra los usuarios que obtienen un crédito, además de las altas tasas de interés que cobran que provocan que las deudas se vuelvan impagables, de acuerdo a un informe de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF), por lo cual integrantes de distintos sindicatos de influencia nacional fundaron la Cooperativa de Ahorro y Préstamo de los Trabajadores Mexicanos (TRAMEX).

El informe de la CONDUSEF señala que BANORTE, BANAMEX, INBURSA y BBVA Bancomer, concentran el 56 por ciento de las cláusulas abusivas en México. Hasta el 18 de junio de este año, la CONDUSEF había detectado 185 cláusulas abusivas en contratos de instituciones financieras, de las cuales 106 corresponden a Bancos, 73 a Entidades de Ahorro y Crédito Popular, 4 a SOFOM ENR y 2 a Uniones de Crédito.

Al respecto el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de los Trabajadores de México, Edgar Heras, dijo que la cooperativa TRAMEX busca la autonomía económica de los asalariados, para que no dependan de los bancos que tienen fines lucrativos, sino que se apoyen en instituciones que le ayuden a solventar sus problemas económicos familiares. "para que los créditos en realidad cumplan con la función de coadyuvar a el desarrollo de sus familias".

Por otro lado dijo que participarán en la discusión de la Ley de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, para evitar que diputados y senadores del PRI, PAN y PRD, aprueben la propuesta de restringirlas tomando como pretexto el fraude multimillonario de FICREA, porque nada tiene que ver una cosa con la otra.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"