20 agosto 2015

BOLETÍN DE PRENSA URGENTE

A toda la resistencia SMEita.
A todos los medios de comunicación.
Al Pueblo de México:

BOLETÍN DE PRENSA.

En las últimas horas se ha difundido por distintos medios de comunicación algunos aspectos del contenido de la negociación que desde abril del 2013 tienen el SME y el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Gobernación. 
En relación a ello, es necesario precisar:

1. La negociación entre el Gobierno Federal y el SME es legal y legítima, obedece al interés compartido de darle una solución al conflicto social y jurídico derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

2. A través de la negociación, las partes buscan alcanzar un acuerdo para:

-Cumplir con el incidente de liquidación derivado del laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del 10 de Agosto del 2010 y ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 30 de enero del 2013 que da por terminadas las relaciones individuales y colectiva de trabajo entre el SME y LyFC.

Aclaramos que en ningún caso, el acuerdo implica la transferencia de recurso públicos al sindicato. Las plantas de generación que vamos a habilitar y poner en funcionamiento seguirán siendo propiedad de la Nación.

- Alcanzar la indispensable reinserción laboral de los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, toda vez que cuentan con una mano de obra altamente calificada para poder reintegrarse a la vida productiva dentro del sector eléctrico a donde podrán aportar su robusta experiencia y conocimiento.

3. Después de seis largos años de lucha y de sacrificios, durante los cuales nuestras capacidades fueron descartadas por el sector público y privado del país, los trabajadores en resistencia encontramos dentro del actual marco jurídico sectorial nuevas oportunidades para reinsertar nuestra mano de obra en el sector eléctrico.

Razón por la cual, hemos alcanzado un acuerdo con la empresa Mota-Engil para iniciar una relación productiva de trabajo que nos permita, al lado de nuestra cooperativa de producción y servicios, devolverle el futuro a las miles de familias electricistas que fueron sacrificadas por una decisión autoritaria. Además, esta empresa no cuenta con una relación laboral con el SUTERM. Estamos convencidos que esta relación será productiva y de múltiples beneficios para nuestros agremiados y los propios usuarios de la energía.

4. El SME refrenda su compromiso con México, su pueblo y por supuesto con todas las organizaciones sociales nacionales e internacionales que solidariamente nos han acompañado durante esta larga y difícil travesía. 

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
Por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Martín Esparza Flores.
Secretario General.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

Mexico a 20 de agosto del 2015.

19 agosto 2015

Problemas con CFE en la Unidad Independencia

C. Mónica Jiménez Acosta, Apoyo a compañeros de "El Super" (CHEDRAUI)

Acerca de las ultimas "noticias"

Compañeros no se dejen confundir. El boletín de la PGJDF por ningún lado dice que el marrano muñoz sea inocente.

De nuestra parte no habrá disculpas. Nadie mejor que nosotros sabe quien es el susodicho.

La nota es parte de la campaña mediática de la derecha que intenta volver a posicionar, en la opinión pública, una "mala imagen" del Sindicato.

Esta claro que el solo hecho de hablar de una solución al conflicto, estimula el odio y la actividad de nuestros enemigos.

Ante ello, cerremos filas, consolidemos nuestros avances y evitemos hacer caso de las provocaciones internas y externas.

No olvidemos que hacia dentro la campaña es para dividirnos, crear dudas y sembrar desconfianza.

Respondamos una vez más con la unidad y la lucha. Esa debe ser nuestra postura SMEita ante estas y otras intentonas oportunistas.

No habrá tregua. Nuestros enemigos serán, otra vez, derrotados.

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

¡¡ Somos Patria, somos Prole, no nos rendimos... RESISTIMOS!!

José Humberto Montes de Oca.
Secretario del Exterior.

18 agosto 2015

SME Reanudación de la Asamblea General Extraordinaria

CFE no puede obligar cambiar los medidores

Álvaro Guerrero

Desde hace algunos días en la zona sur de México, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado cambiando los medidores electromecánicos a digitales sin pedir autorización a los usuarios, lo que ya está ocurriendo en el estado de Veracruz, principalmente en la capital del estado, al cuestionar sobre esta situación al vocal ciudadano ante la CFE Federico Gómez Pérez, mencionó que la empresa no está facultada para quitar un medidor que aún este funcionando, si el usuario no lo ha solicitado.

Sobre el hecho antes mencionado, dijo “si están conformes con el medidor electromecánico que está midiendo lo que es correcto, para qué van a cambiar el medidor, que pongan su letrero en su medidor donde indique no quiero cambio de medidor y lo pegan en el medidor, y se lo debe respetar CFE, en Xalapa está sucediendo”.

Declaró que la ciudadanía de Xalapa se ha opuesto a que les sean cambiados los medidores digitales, qué han hecho los habitantes de aquel lugar, colocar rejillas para que los trabajadores no permitan tal cambio, en otros casos han puesto letreros donde indican que no quieren que les cambien el medidor.

Explicó a qué se debe que la CFE este realizando los cambios de medidores sorpresivos, “los medidores que ha estado cambiando hacia el sureste, la CFE quiere instalar y darle el uso a la gran adquisición que hizo CFE, porque Carlos Slim es el proveedor de esos medidores digitales, ya hizo su negocio, CFE tiene sus bodegas llenas, tiene que aplicarlos”.

Leer nota completa

17 agosto 2015

AVISO IMPORTANTE!!


Nada cambiará

Crisis irreversible en el sistema de partidos
Martín Esparza Flores / Revista Siempre

Confinadas en la peor crisis interna e ideológica de su historia, las tres principales fuerzas políticas del país tratan de emplear la renovación de sus dirigencias nacionales como un elemento de distracción y manipulación de la opinión pública; una vez más el PRI, PAN y PRD quieren endilgar a los electores el engaño de una renovación partidista que, ahora sí, trabajará por el bien del país, cuando sus cartas de recomendación hablan de un absoluto acatamiento parlamentario a los intereses de las multinacionales y los gobiernos extranjeros.

Las alianzas y connivencias que de una u otra forma ha pactado esta pervertida triada política, a la par de sus organismos comparsas como el PANAL y el Verde Ecologista, permitieron la aprobación en el Congreso de las llamadas reformas estructurales sin tomar opinión al país. Los saldos que ya asoman en el gris horizonte de nuestra economía no son nada alentadores para la imagen política de quienes hicieron posible tal saqueo a los recursos energéticos y las riquezas naturales, así como el despojo de derechos laborales a millones de mexicanos que nuevamente deberán cargar sobre sus espaldas el peso de una onerosa recesión y el riesgo de una creciente inestabilidad laboral.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"