19 julio 2016

Comunicado de la Dirección SMEita. A TODA LA RESISTENCIA.

El día de hoy cientos de trabajadoras y trabajadores en resistencia tomamos medidas de presión en los centros de trabajo de Taller Automotriz Aragon, Fábrica de Estructuras Xochinahuac y Taller Automotriz y Patio de Verónica con el objetivo de destrabar la entrega pendiente de las fábricas y talleres recuperaras por la resistencia.

Como resultado de la movilización se llevó a cabo una reunión de trabajo con la SENER donde las partes acordamos un programa de entrega de los predios, fábricas y talleres convenidos con el gobierno federal.

El día de mañana, la Comisión Negociadora de nuestro SME tendrá una reunión de trabajo con él SAE para avanzar hacia el pago de nuestras indemnizaciones una vez que ya hemos acordado el programa de entrega de los activos recuperados de LyFC.

Convocamos a toda la resistencia a movilizarnos la próxima semana a la SEGOB para demandar la solución definitiva del conflicto mediante el cumplimiento de los acuerdos tomados entre las partes.

El día y la hora se les comunicará en el transcurso de la semana. Lo cierto es que nos acercamos mediante la combativa lucha de nuestro movimiento al logro de nuestros objetivos en esta etapa de la lucha. Concretar estos acuerdos para cerrar el capítulo de la negociación nos pondrá de frente a la siguiente etapa de la lucha que tendrá como objetivo poner en marcha a nuestra Sociedad Cooperativa LF del CENTRO.

Llamamos a la resistencia
a cerrar filas en la unidad a hacer caso omiso a las provocaciones del oportunismo y ha redoblar nuestros esfuerzos a fin de alcanzar nuestras metas.

Esta semana continuarán las movilizaciones.

Los convocamos a la marcha-mitin por el esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Marco Antonio García Barrera el próximo viernes 22 de Julio a las 11:00 Am., que partirá de la sede del SME –Av. Cuauhtémoc 9 Col. Amatitlán en la Ciudad de Cuernavaca- hacia el Palacio de Gobierno para exigir justicia.

Así mismo, convocamos a la marcha de padres de familia en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el próximo jueves 21 de julio, del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación a las 4:00 PM, para apoyar a los maestros democráticos en la mesa de negociación con el Gobierno Federal.

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

¡¡ VIVA LA RESISTENCIA!!

¡¡ VIVA LA UNIDAD OBRERO, INDÍGENA, CAMPESINA Y POPULAR!!

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. Martín Esparza Flores. Secretario General.
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
C. Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo.

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.

Ciudad de México a 19 de Julio de 2016.

SME Informe Reunión SENER 19jul16

El Grupo de Ingenieros Presente 19.07.2016


Fundamentos de redes y telecomunicaciones Modernas

Todos vs CFE

DAVID ED CASTELLANOS TERÁN
@dect1608 mar 19 jul 2016

Y para descontentos se pinta sola la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que recién anunció un aumento a sus tarifas y de rebote afecta a los mexicanos de todos las clases sociales, obvio los poderosos no sentirán el dolor en su bolsillo y los que si logren sentir un golpe leve a su economía, seguramente tendrán sus negocios para desquitarse con sus clientes, algo así como un efecto dominó, que repercutirá en todos los mexicanos, siendo los de abajo los más afectados.
En ese sentido, la carretera Tampico- Valles que une la huasteca tamaulipeca y potosina, fue bloqueada este lunes por residentes del poblado “El Moralillo” en el municipio olvidado de Panuco, al norte de Veracruz. Los manifestantes se plantaron sobre la vía federal a la altura del Club de Yates de Tampico -pero situado en el territorio veracruzano- y caminaron hasta el puente que lleva el mismo nombre de la comunidad y separa a Veracruz con Tamaulipas por el lado oeste de la entidad tamaulipeca; allí se plantaron de manera definitiva causando un tráfico vehicular, que afectó principalmente a las unidades de carga y transporte de pasajeros que viajaban de Tampico con destino a San Luis Potosí, centro y pacífico mexicano.

Los vecinos de El Moralillo, reclamaron que desde el jueves pasado, la CFE, les suspendió el suministro de energía eléctrica, situación por demás recurrente sin que el gobernador en turno, Javier Duarte, ni los caciques, Ricardo García Guzmán, ex alcalde y actual contralor del gobierno de Veracruz y el actual edil panúquense, su hijo Ricardo García Escalante, quienes de los tres no se hace uno para defender a sus representados ante las deficiencias de la Comisión Federal de Electricidad.

El sufrimiento por las altas temperaturas, por las pérdidas económicas a cuesta de sus comestibles que se echan a perder y las condiciones de inseguridad que se generan en este sector del marginado norte de Veracruz, rebasaron la calma de los panuquenses que hoy solamente bloquearon por un momento la carretera Tampico- Valles, pero amenazaron con volver y plantarse de manera permanente para que luego los gobernantes no anden pidiendo perdón.

18 julio 2016

¡EL SME ESTÁ DE REGRESO!

Lo querían Fuera del Sector Eléctrico...Pero
¡EL SME ESTÁ DE REGRESO!

*Recuperó Hidroeléctricas, Fábricas y Talleres de Luz y Fuerza y ya Genera Electricidad.

*Preocupa Que en un Escenario de Crisis Aguda las Autoridades Opten por la Represión.

*El SME Reclama Justicia para Dirigente Electricista Asesinado en Morelos.

Por Martín Esparza Flores,

Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió en su momento que con la reforma al sector energético para su privatización, se entregaba nuestra soberanía nacional y se anulaba el desarrollo de México. Ahora se constata que se ha arrojado al desempleo a miles de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos -alrededor de 60 mil- y qué decir de los 44 mil 100 electricistas de Luz y Fuerza del Centro.

Millones de mexicanos están constatando que no fueron ciertas las promesas de que con la reforma energética se generarían 500 mil nuevos empleos y que iban a bajar los precios de la gasolina, la luz y el diesel.

Resulta preocupante que ante los efectos negativos de la crisis económica, la inoperancia de las reformas estructurales y la ausencia de acuerdos políticos con la sociedad, las autoridades recurren a la represión para tratar de acallar el descontento generalizado de sectores como el del magisterio democrático, el movimiento de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Ahora se suma el artero asesinato de nuestro compañero Marco Antonio García Barrera, destacado dirigente y activista de nuestra organización, defendiendo los derechos de los trabajadores y de nuestra autonomía, por lo que desde esta tribuna le exigimos al gobierno del Estado de Morelos y al Gobierno Federal que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables. Para el viernes 22 de julio del 2016 haremos una movilización de la división Cuernavaca del SME a las oficianas del gobierno estatal pra reclamar justicia.

Entrevista con J. Parreira, CEO Mota-Engil Latinoamérica, para "Negocios en Imagen" con Darío Celis

Funcionamiento y Conexión de los Relevadores o Relés

Pascual, un ejemplo para cooperativas jóvenes

17 julio 2016

Publican requisitos para comercializar electricidad

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 19

La Secretaría de Energía (Sener) emitió el Manual de registro y acreditación de los participantes en el mercado eléctrico mayorista,publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se establecen los requisitos que seguirán particulares y empresas que generarán y comercializarán electricidad, con base en lo establecido en la reforma energética.

En el documento se establece que los integrantes de la iniciativa privada que quieran participar en el mercado eléctrico mayorista deberán iniciar el proceso de registro al menos 806 días antes de la fecha en que inicien operaciones.

La autoridad en la materia evaluará antecedentes de los candidatos, en una revisión sistemática de criterios normativos, administrativos y judiciales de la persona moral o física que impidan la celebración del contrato.

La evaluación incluirá a empresas subsidiarias y filiales y, en el caso de las firmas, se revisarán también antecedentes de representantes legales y socios mayoritarios. Se rechazará a aquellos inversionistas con sentencias definitivas por corrupción, terrorismo, tráfico de drogas, de armas, crimen organizado, lavado de dinero, crímenes financieros, fraude, bancarrota y por violación de derechos humanos y genocidio.

Los particulares podrán participar en el mercado mayorista como generadores de electricidad, suministradores de servicios básicos y calificados, así como de últimos recursos.

El generador podrá representar a una o varias centrales eléctricas de México o el extranjero, con conexión directa al sistema eléctrico nacional.

En el documento se precisa que en una primera etapa, el generador se limitará a presentar ofertas de ventas de electricidad y a comprar los servicios conexos que corresponda a las centrales que representen.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"