16 septiembre 2015

Dan el Grito contra la CFE

laopinion.com.mx

TANCOCO.- Habitantes de esta cabecera y de las comunidades protestan nuevamente por el pésimo servicio que les brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que hasta ahora los representantes de la empresa atiendan las quejas, señaló el alcalde Jesús Zaleta Redondo.

El presidente municipal, advirtió que constantemente se quedan sin energía eléctrica por largos periodos, problema que no es exclusivo de las comunidades, sino también en la cabecera, lo que incluso ha obligado a suspender actividades en el ayuntamiento.

Zaleta Redondo, mencionó que a través de los agentes y subagentes municipales los pobladores de las comunidades siguen haciendo llegar sus protestas ante el ayuntamiento, solicitando que se exija a la CFE que mejore el servicio, toda vez que los apagones se prolongan hasta por 24 horas. Los reportes señalan que hay aparatos electrodomésticos dañados, alimentos perecederos echados a perder por falta de refrigeración y otros perjuicios, así como molestias, debido a que aún predomina intenso calor día y noche, sin que se puedan utilizar ventiladores.

“El servicio es pésimo, nos anunciaron que iba a bajar el costo de la electricidad, pero lo que nosotros queremos es que haya un buen servicio. La gente está muy molesta y nuevamente amenaza con suspender los pagos de recibos, tal como ocurrió hace 2 meses y no van a permitir que vengan los trabajadores de la Comisión (Federal de Electricidad) a querer cortar la luz cuando la gente deje de pagar”, enfatizó el munícipe.

14 septiembre 2015

AVISO URGENTE: Crónica de una muerte anunciada.

Aviso Urgente, La JFCA, sepulta a Jorge Sánchez.

ir a Link, para descargar la Resolución Incidental de Falta de Personalidad.

http://www.caja-pdf.es/2015/09/15/js-iv-18-2015-1/

http://www.caja-pdf.es/2015/09/15/js-iv-414-2014/
 

 

13 septiembre 2015

Comunicado: El SME NO SE RINDE.

En respuesta a quienes afirman que renunciamos, nos rendimos y fuimos “maiceados”

EL SME NO SE RINDE.

A nosotros nos queda bien claro que con la lucha logramos la sobrevivencia de nuestro sindicato y el pago en especie de nuestros pasivos laborales. La trampa viene de quienes para menospreciar nuestra lucha nos acusan de “pactar con delincuentes”. ¿Será que nuestro triunfo duele a quienes apostaron a nuestra derrota desde cierta izquierda oportunista y una derecha recalcitrante? ¿Será que es más fácil mirar desde lejos, que luchar con dignidad por el trabajo aquí y ahora?

Vivimos en resistencia, seis años, sabemos de desalojos violentos, decretos autoritarios, criminalización mediática, exclusión social, represión policiaca, encarcelamientos, precariedad y actuaciones infames de la justicia venal. Sabemos también de verborreas mesiánicas, izquierdismos de café y poses de “yo lo sé todo y yo sé los dije antes”. Como quién dice, sabemos tanto de delincuentes como de charlatanes.

¿Quizá el resentimiento sea porque nuestro movimiento de resistencia no sumó votos para sus preferencias partidistas?

En lo que a nosotros respecta, estamos orgullosos de nuestra lucha y sus resultados. Nunca nos hemos rendido ni en la calle ni en la mesa de negociaciones. Somos dignos y llevamos la frente en alto. Regresaremos al trabajo en el marco de una situación concreta adversa para la clase obrera. Nadie nos regalará nada.

A quién si le debemos, es al pueblo solidario que desde sus organizaciones democráticas e independientes nos tendió la mano. Con él, si vamos, como dijo el Che…

¡¡HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE!!

¡¡ VIVA LA RESISTENCIA!!

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

México D.F. 11 de Septiembre de 2015.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"