19 febrero 2010

SME hará colecta de víveres en Puebla para seguir su resistencia

Los abogados de mineros de Cananea piden explicación a SCJ

A medio día, smeítas acompañaron a los abogados Néstor de Buen, Carlos de Buen y Oscar Alzaga para exigir una explicación al presidente de la SCJ por la terminacióque de la huelga de los mineros de Cananea. El abogado Oscar Alzaga dijo que tiene una enorme preocupación por los atropellos que se están haciendo contra la clase obrera, el estado de derecho está quebrantado. Solicitó el retiro de la PF que ellos sólo querían dialogar, lo cual hicieron todo lo contrario, se agregó una fila más a dos que ya se encontraban custodiando la entra al edificio. Desde fuera Alzaga les preguntaba “¿Porqué se corren a trabajadores por causas de fuerza mayor? ¿Cuáles son sus argumentos?”, también informó que el día de hoy y mañana se harán reuniones importantes en Mineral de Cananea; cerro su discurso recordando que en el 89 se llevó a cabo el asalto a Cananea por Salinas de Gortari para entregar la mina a los Larrea.
Un Doctor en leyes docente de la UNAM mostró su decepción, “ahora ¿Cómo voy a preparar a mis alumnos con las aberrantes resoluciones contra Luz y Fuerza y Cananea?. No son los procedimientos adecuados, esto se llama abuso de poder”. Para el académico como para todos los que somos conscientes del país que desgraciadamente tenemos el poder ejecutivo y judicial están en complicidad; pidió de hagan públicas las caras de los magistrados que dieron fin a la huelga.Por su parte Carlos de Buen recordó a los magistrados que en ellos reside el poder judicial, que hoy deciden contra los mineros y a favor del peor de los patrones y del peor de los presidentes de México. Analizó lo dicho por Lozano el pasado 14 de febrero, le gustan los extrabajadores, no los trabajadores; se queja del amparo que les dieron a los mineros cuando en realidad se les otorgaron tres uno a Cananea, otro a Taxco y uno más a los de Sombrerete; es cínico al decir que los trabajadores son unos pillos al tener la mina descuidada cuando son los trabajadores quienes crean la riqueza de este país. “¿Quién es el señor Lozano para calificar la actitud de los dirigentes? en lo único que tiene razón es que el poder judicial avaló el atraco a los mineros”, finalizó. “La suprema corte debe estar a favor de las causas del trabajador “, expresó Néstor de Buen; es un juicio ilegal el dar por terminadas las relaciones laborales así no más por gusto de los impartidores de “justicia”, mando a Lozasno a… leer integral la Ley Federal del Trabajo. Como abogados pedían estar dentro de la SCJ ya que es su derecho y las debidas explicaciones por ese atroz fallo, el laborista lamenta que se use el poder judicial a intereses de otra índole y no a los intereses de los mineros; terminó su participación diciendo que deben seguir unidos para trabajar conjuntamente obreros y abogados buscando la solidaridad de organizaciones nacionales y extranjeras.

Roberto Marquez en la Sucursal de Tlalpan

CFE no puede siete cuadrillas para un servicio en Av Juarez

Llevarán 9 mil quejas más a la Profeco por mal servicio de CFE

Denuncian trabas y pretextos de la procuraduría para no recibirlas


Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2010, p. 15

Están listas para presentar más de 9 mil quejas más contra la Comisión Federal Electricidad (CFE), la mayía por aumentos excesivos en la tarifa del servicio y duplicación de cobros, ya que a varios domicilios están llegando dos o tres recibos por mes, así como recibos locos, con cifras estratosféricas, que a pesar de que son reportados no hay instancia que los corrija.

El Frente Amplio de Abogados en Defensa de los Usuarios de Luz y Fuerza del Centro reveló que crecen en forma considerable las denuncias de irregularidades en el cobro del servicio de energía eléctrica en el centro del país, y si la.........

Leer nota completa

18 febrero 2010

Moneros






Pese a CFE, sufre IP por deficiente servicio de luz

Milenio

A pesar que el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM) estuvo de acuerdo con la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ahora sufre por problemas en el suministro de energía eléctrica el cual se incrementó a causa de las lluvias de semanas atrás.

El vicepresidente de Infraestructura y Parques Industriales, Marcelo Quiroz Cañas, refutó al Presidente Felipe Calderón en torno a que se han mejorado las condiciones del servicio que es malo y limita la inversión.

Aunque el presidente Calderón argumentó este lunes que la extinción de LFC el pasado 11 de octubre de 2009, aumentó la competitividad de la industria en el centro del país, así como la producción, las exportaciones, la creación de empleos y la atracción de inversión privada,"lo cierto es que los parques industriales de la entidad se han visto afectados por la falta de suministro eléctrico, lo que ahuyenta a los inversionistas”.

Algunos de los problemas a los que las empresas se han enfrentado se refieren a fallas locales en los transformadores, el robo de cable y la demora en la recepción de los recibos, lo que ha traído como consecuencia que las empresas paguen lo doble de su cuota que antes cubrían.

Debido a esas dificultades, se instaló la comisión de electrificación, integrada por miembros del propio Consejo Coordinador, que tiene como objetivo recibir solicitudes de apoyo de las empresas afectadas.

En este sentido Quiroz Cañas reiteró que la zona industrial que está dañada en mayor medida es el oriente del estado.

La semana pasada, recordó, sostuvo una reunión con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, en la que exigió respuesta a los problemas por los que aún atraviesan los empresarios, pues con las condiciones meteorológicas que se presentaron días pasados se complicó la dotación del servicio, principalmente en el oriente, en los municipios de Chalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Hay empresas que se han quedado sin suministro dos días o más, además de faltas intermitentes de energía eléctrica, provocando que el reinicio de operaciones implique un gasto mayor.

La problemática ha llegado tan lejos que por ello se creó la comisión de electrificación y la mesa de quejas, y se exhortó a la paraestatal a resolver la situación.

La Gran Venta - Una pelicula sobre la privatizacion

Este video muestra los efectos de la privatizacion para que hagamos conciencia y no permitamos la privatizacion del sector eléctrico en MEXICO, no se trata de apoyar al SME, se trata de vivir una vida digna, a la cual tenemos derecho. Y Que unos cuantos se hagan millonarios a costillas del sufrimiento de su pueblo.
Las estadísticas de la procuraduría no incluyen los 2 mil 500 casos reportados por el SME

Susana González G., Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2010, p. 27
Las quejas de usuarios contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se incrementaron 30 por ciento durante enero de 2010, en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las estadísticas de la Subprocuraduría de Servicios de la dependencia precisan que el mes pasado se recibieron 625 quejas, cuando en enero de 2009 sumaron 481 en total por cobros indebidos e inconformidades en torno al servicio prestado, aunque la dependencia no detalla cuántos casos concentra cada motivo de reclamación.

No obstante, esos 625 casos que reporta Profeco....

Leer nota completa

17 febrero 2010

Boletin de Prensa 17-02-10


Gana fuerza el llamado a huelga nacional

La Asamblea Nacional de la Resistencia Popular realizada ayer en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó impulsar la huelga nacional para el próximo 16 de marzo a partir de las 12 horas; una jornada de movilizaciones y marchas en todo el país para los próximos 25, 26, y 27 de febrero; así como buscar el consenso nacional para la revocación del mandato del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Las múltiples organizaciones sindicales, campesinas y sociales asistentes a dicho encuentro convinieron dar su respaldo a los trabajadores del SME que siguen en lucha, y sobre todo a los mineros de Cananea en estos momentos. Incluso ratificaron que van a partir delegaciones sindicales a esta mina para conformar el cinturón de paz alrededor de los trabajadores; asimismo organizarán la recopilación de alimentos, medicinas y dinero para apoyarlos.
En la reunión, en la que estuvieron dirigentes del SME, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre decenas de organizaciones, los gremios acordaron llevar a sus asambleas respectivas la propuesta de interponer los emplazamientos a la huelga general a más tardar el 5 de marzo en las juntas de conciliación, a fin de que pueda estallar este movimiento el día 16.
Por el Frente Sindical Mexicano y del SME, su dirigente, Martín Esparza, señaló que es el momento de concretar acciones, de pasar de la crítica a los hechos, pues es la única forma de hacer valer la ley, de que este gobierno respete la Constitución, las leyes y los derechos laborales es la huelga general, por lo que apremió a las organizaciones a radicalizar la movilización.

El Universal:Aprietan a sindicatos

El punto fino, el eje, el epicentro de la reforma laboral planteada finalmente por la Secretaría del Trabajo, propone apretar las tuercas a los sindicatos, ya en rendición de cuentas; ya en cerrar el paso a los “paros locos” y huelgas en solidaridad, o en desterrar el llamado “escalafón ciego”
El anteproyecto se entregó en una reunión a puerta cerrada del titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, con la bancada panista en el Senado, para ubicar objeciones o adiciones en la fase previa a la firma presidencial.
La ubicación de la Cámara Alta como puerta de entrada al Congreso no es casual. Se trata, naturalmente, de aprovechar la condición de primera minoría panista.
Y aunque las entrelíneas hablan de golpear a los sindicatos a quienes el gobierno ubica como “enemigos”, es decir el Minero o el Mexicano de Electricistas, y de pasadita la Unión Nacional de Trabajadores y el de la UNAM, parte de las esquirlas le pegarían al liderazgo venal, rapaz, del sindicalismo tradicional, léase Confederación de Trabajadores de México, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

A reserva, datos de electricistas que cobraron liquidación: IFAI

Con ello quieren evitar "poner en riesgo la integridad física" de los 28 mil 190 trabajadores de llevaron a cabo tal proceso, señalaron los comisionados.
México, DF. Para evitar que “se ponga en riesgo la integridad física” de 28 mil 190 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que ya cobraron su liquidación, el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó de manera “excepcional” mantener bajo reserva los nombres de aquéllos, así como cualquier dato que los pueda “hacer identificables”.
Nota Completa :

16 febrero 2010

Convoca Esparza a un paro nacional en repudio al gobierno de Calderón

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, llamó a un paro nacional para el próximo 16 de marzo a las 12 horas, en repudio a la política del gobierno de Felipe Calderón, que “ha violentado el estado de derecho y roto el pacto social”, y en solidaridad con la huelga de Cananea. A su vez, organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), acordaron ayer realizar un “cinturón de paz” alrededor de los mineros en lucha, para evitar el “derramamiento de sangre”...

Nota Completa :
http://www.jornada.unam.mx/2010/02/16/index.php?section=politica&article=010n2pol

La CFE ha resuelto problemas de energía que LFC no pudo: Calderón

Inversiones importantes, posibles por el servicio confiable que proporciona a las plantas, dice
">Atestigua anuncio de un negocio de la empresa de gases industriales Praxair en Hidalgo por 150 millones de dólares
">Enumera varios indicadores de que el país va por la vía de la recuperación

Eltitular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha resuelto una serie de problemas como la falta de suministro de energía que en su momento Luz y Fuerza del Centro (LFC) no pudo solucionar.
Dijo que la concreción de inversiones en estados como Hidalgo, en la zona central del país, han sido posibles, al proporcionarse electricidad en forma confiable

Nota Completa :

http://www.jornada.unam.mx/2010/02/16/index.php?section=economia&article=022n1eco

15 febrero 2010

“La Revolución ya comenzó”: Martín Esparza

En entrevista exclusiva para Dossier Político anunció una huelga y paro nacional para el próximo 16 de marzo, porque “la Revolución ya empezó, el Gobierno está sacando a la calle a la gente armada y ésta, se está defendiendo, están matando a inocentes, a niños, esto es lo que pasaba en la época de la Revolución Mexicana”…
Por Alejandro Matty Ortega / Dossier Politico

Dia de publicación: 2010-02-15


HERMOSILLO, Son.- Cananea, la cuna de la Revolución junto al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y otras luchas obreras del País, marcharán en la “suma de todas las huelgas” el próximo 16 de marzo, pues “la Revolución ya comenzó”, advirtió Martín Esparza Flores.

En entrevista exclusiva para Dossier Político, el secretario general del SME responsabilizó al presidente Felipe Calderón de las consecuencias sociales y laborales que se generen a partir de ya “por la campaña de privatización y venta de la propiedad nacional a las grandes trasnacionales con las que él trafica influencias”.

Dossier Político: Martín Esparza, ¿Cananea, cuna de la Revolución… traicionada?
MEF: “Claro, Cananea y el SME históricamente son de los sindicatos más antiguos del País, Cananea en 1906 con la huelga se alcanza la jornada de 8 horas, después en 1916 el SME también impulsa una huelga nacional para poder avanzar en condiciones de contratación colectiva, los dos sindicatos fuimos valuarte para poder establecer el Artículo 123 de la Constitución de 1917.

Esa es la reforma obrerista que se hizo en el Constituyentes y hoy no puede ser que un Gobierno que obedece los intereses del capital extranjero, quiera pasar por la historia de 100 años del movimiento obrero en nuestro País, no puede ser”.

Dossier Político: ¿Solidaridad absoluta con Cananea?
MEF: “Por supuesto, solidaridad absoluta, tenemos un acuerdo nacional.......

Leer nota completa

P A N




Extinción de LyFC, para atraer inversión: FCH


El presidente Felipe Calderón aseguró que continuará tomando las decisiones que sean necesarias, como la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), para elevar la competitividad y atraer inversiones.
Al anunciarse una inversión por 150 millones de dólares por parte de la empresa Praxair, el mandatario resaltó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha podido resolver problemas de suministro de Energía en la zona centro del país, que la desaparecida Luz y Fuerza del Centro no pudo resolver.
El titular del Ejecutivo federal insistió en que su gobierno hará todo y pondrá las condiciones que se requieran de competitividad y ambiente de negocios.
La empresa, que produce diversos gases para uso industrial, hidrógeno y nitrógeno, prometió mil millones de dólares más de inversiones para los próximos cinco años.
Sin embargo, el directivo de Praxair, Murilo Melo Barros, advirtió que es importante que cada quien de la cadena productiva haga su parte.

Entrega de Despensas al Grupo de Ingenieros

El Jueves 11 de Febrero, la Comision de Trabajo del Grupo de Ingenieros realizo la entrega de despensas ¡¡¡¡¡¡¡




EL Gobierno y la Clase Mundial

Alianza SME y Seccion 22 del SNTE

Denuncia sindicato minero a Estado mexicano ante la CIDH

Es bajo cargos de violación al debido proceso legal en perjuicio de mil 100 mineros de Cananea, luego de que un tribunal federal cerró las puertas de defensa que tenían los trabajadores para conservar su empleo, dijo su abogado.
Nota Completa :
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/02/15/denuncia-sindicato-minero-a-estado-mexicano-ante-la-cidh

Justifica Calderón extinción de LFC; se ha generado más inversión, afirma

El presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno seguirá impulsando los cambios de fondo que se requieran para que el país permanezca como un destino más atractivo para la inversión y justificó el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Esa inversión se concreta, en el estado de Hidalgo, entre otras cosas, porque recientemente la Comisión Federal de Electricidad ha sabido resolver una serie de problemas y ....

Nota Completa :

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/02/15/refrenda-calderon-compromiso-para-hacer-mexico-atractivo-a-inversiones/

14 febrero 2010

ESE APOYO SI SE VE!!!!!!


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- La Sección 22 del SNTE, entregó 107 mil pesos como donativo de apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, durante la asamblea estatal realizada en San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región mixe.

Azael Santiago Chepi, en la entrega del donativo magisterial a Martín Esparza, líder del SME

Durante el acto, Azael Santiago Chepi, informó que estos recursos fueron recabados de manera voluntaria entre los 70 mil miembros del magisterio oaxaqueño.

Por su parte, Esparza Flores, agradeció el apoyo brindado por los maestros para mantener la lucha contra la política antisindical del gobierno federal, que se recrudeció con el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza (CLyFC) e informó que dicho donativo será destinado al sostenimiento de dos escuelas donde estudian hijos de electricistas.

También agradeció el envío de siete toneladas de víveres, en solidaridad con los trabajadores, que a casi cuatro meses de haber desaparecido su fuente de empleo, continuarán luchando por sus derechos laborales.

Contratistas de CFE no saben trabajar.

muere contratista de CFE en lineas de LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

La riegan y se van...... infeficientes contratistas de la CFE.

Llama el SME a huelga política general y "desobediencia civil generalizada"

Nada impedirá que se incendie el país si no cancela la intervención armada en la histórica Cananea

Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. 12

Ante la situación que enfrentan los mineros de Cananea, Sonora, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llamó a la población a preparar de inmediato la huelga política general y desobediencia civil generalizada, como respuesta contundente contra el gobierno federal y su política criminal de exterminio.

La estructura del SME (comité central, comisiones autónomas, subcomités divisionales y comisión...

Ver nota completa

Llama el SME a huelga política general y "desobediencia civil generalizada"

Nada impedirá que se incendie el país si no cancela la intervención armada en la histórica Cananea

Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. 12

Ante la situación que enfrentan los mineros de Cananea, Sonora, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llamó a la población a preparar de inmediato la huelga política general y desobediencia civil generalizada, como respuesta contundente contra el gobierno federal y su política criminal de exterminio.

La estructura del SME (comité central, comisiones autónomas, subcomités divisionales y comisión...

Ver nota completa

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"