08 abril 2017

Reunión SME - IPN

La tarde del día martes 4 de Abril de 2017 se celebró en la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional un cordial encuentro entre la Dirección del SME., encabezada por nuestro Secretario General Martín Esparza Flores y el Director del IPN Enrique Fernández Fassnacht.

En la reunión se abordó el tema de los resultados del Convenio de Colaboración entre el IPN y el SME. Para ambas partes estos resultados son satisfactorios en tanto cumplen con los objetivos de diagnosticar el sector eléctrico bajo el nuevo marco jurídico sectorial para identificar las áreas de oportunidad para la cooperativa LF del Centro.

Los órganos de gobierno de LF del Centro, así como las Unidades Productivas de nuestra Cooperativa se guiarán por el plan estratégico diseñado por el IPN y harán uso de sus herramientas metodológicas para llevarlo a cabo.

Con ello tenemos las bases para dar pasos firmes en la implementación de nuestro proyecto económico LF del Centro que, por cierto, ya compite por la realización de una obra de distribución subterránea en las instalaciones de Zacatenco del IPN.

José Humberto Montes de Oca.
Secretario del Exterior.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie y de traje

Usuarios pueden no cambiar su medidor; CFE podría ser multada de hacerlo sin consentimiento.


El borrachin mas famoso en redes sociales.

La imagen puede contener: una persona, texto


SME INICIA LITIGIO VS SUTERM POR LA MATERIA DE TRABAJO

Reclama las zonas de operación que tenía con Luz y Fuerza del Centro
SME INICIA LITIGIO VS SUTERM POR LA MATERIA DE TRABAJO

*El gobierno Dividió las Operaciones de CFE y están Despidiendo a sus Trabajadores.
*Acuerdan llamar a Jubilados de Todo el País a Defender sus Derechos Adquiridos.

Participación de Martín Esparza Flores,

Conductor de Frecuencia Laboral  y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

"Tuvimos una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Recordarán que metimos una demanda en contra del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), en diciembre del año 2016. Después de una chicanada -como les dicen los abogados- que consistió en notificar a otro sindicato, por lo que se suspendió la primer audiencia, ya se llevó a cabo, se presentó el jurídico del SUTERM a solicitar que se defiriera la audiencia para entrar en pláticas conciliatorias.

El miércoles 29 de marzo del 2017 iniciamos ese trabajo con el jurídico del Sindicato Mexicnao de Electricistas (SME) y del SUTERM y los funcionarios de ese sindicato para discutir lo que hemos demandado: que son las zonas, la materia de trabajo.

Nos enteramos ahí que a partir de la reforma a la industria eléctrica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha dividido y ha abierto varios registros patronales como " CFE generación", "distribución", "comercialización de usuarios calificados", "consumo básico", "CFE gas". Vienen modificando sus condiciones de trabajo y en algunos casos en el interior de los República hay sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesisno (CROC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que les están demando titularidades a la CFE, principalmente del área de generación.

Es un tema que estamos abordando desde el sindicato, observando cómo ha quedado la estructura administrativa con esta reforma de la ley de la industria eléctrica. También están desapareciendo puestos de trabajo. Ahí le dieron facultades a la administración de CFE, para que si no hay consenso o acuerdo con el sindicato, supriman los puestos de trabajo, ante la implementación de esta nueva reforma de la industria eléctrica.

Leer nota completa

03 abril 2017

Protestan integrantes de la ANUEE en oficinas de la CFE

Sustituye SMELyF a Luz y Fuerza en municipios de la Sierra Norte

Heriberto Hernández / elsoldepuebla

HUAUCHINANGO, Pue.- Integrantes de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron que será la empresa Suministradora Mexicana de Energía (SMELyF) la que se encargará de atender a consumidores convencionales de electricidad que antes eran clientes de la extinta Luz y Fuerza del Centro y que en la actualidad están en conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de los usuarios de los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, que en conjunto suman alrededor de 30 mil servicios.

El anuncio se hizo en una reunión informativa del Movimiento Ciudadanos Unidos, realizada en el Centro Histórico de Huauchinango con la asistencia de centenares de personas que, al término de ésta marcharon por las principales calles del Pueblo Mágico.

La empresa Suministradora Mexicana de Energía (SMELyF), será la encargada de dotar el servicio de energía eléctrica a los clientes con el producto de la Generadora Fénix, misma que está integrada por la compañía portuguesa Mota Engil y la cooperativa del SME denominada LF.

La inevitable liberación de los precios de la electricidad

BY MARTIN ESPARZA / Contralínea

Los buenos deseos de generar energía eléctrica limpia y económica en beneficios de los consumidores y los sectores productivos, plasmados en la reforma energética, se están derrumbando ante la cercana liberación de precios y tarifas que las leyes secundarias dejaron al libre albedrío de organismos ineficientes, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace); este último, encargado de regular el funcionamiento del mercado mayorista que dará servicio a los usuarios calificados.

Al agotarse los tiempos para iniciar la operación de los cambios anunciados aparece en la escena de los desencantos otro de los factores que terminará de echar por tierra la promesa oficial de una baja en las tarifas de los consumidores domésticos y que, seguramente, se ha ido aplazando por lo complicado del escenario electoral del presente año, sobre todo en el Estado de México, y la elección presidencial de 2018.

Esto es el fin de los subsidios que impactará a la frágil economía de los que menos tienen y que nuestros flamantes legisladores se encargaron de borrar en el texto del artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), en cuyo contenido se lee:

“La CRE aplicará las metodologías para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas reguladas, las tarifas máximas de los suministradores de último recurso y las tarifas finales del suministro básico. La CRE publicará las memorias de cálculo usadas para determinar dichas tarifas y precios.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"