25 enero 2017

Tod@s a la Mega Marcha!! 26.01.2017

La imagen puede contener: texto

Mañana, megamarcha del SME contra el gasolinazo y alza en luz

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2017, p. 14

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) han llevado a cabo dos días consecutivos de mítines y plantones contra el alza a las tarifas eléctricas y de combustibles, así como por el cumplimiento de los acuerdos con el gobierno federal, en diversos centros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Ciudad de México, Puebla, estado de México y Morelos. Advirtieron que se mantendrán en las instalaciones de los centros de la CFE hasta que haya respuesta a las demandas que se presentaron ante la Secretaría de Gobernación. Anunciaron que realizarán una megamarcha el próximo jueves del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

23 enero 2017

Comunicado 2: A Todos los compañer@s en resistencia.

Todos los compañer@s en resistencia.

El día de hoy, lunes 23 de enero del 2017, fuimos recibidos en la SEGOB, por el Sub-Secretario de Gobierno Lic. Rene Juárez Cisneros a quién se le exigió el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Federal.

Prioritariamente:

• La entrega de los centros de trabajo enlistados en el acuerdo.
• El pago del 50% de la compensación por antigüedad para los compañeros de renta vitalicia.
• La extensión de la cobertura del seguro social para todos nuestros compañer@s.
• Además de una serie de demandas particulares que son parte de los acuerdos con el gobierno.

En el curso de la semana, habrá una nueva reunión con SEGOB para conocer sus respuestas a nuestras justas demandas dejando claro que mientras éstas no se resuelvan nos mantendremos en lucha impulsando el plan de acción acordado en nuestra Asamblea General Extraordinaria del 19 de enero pasado.

Para lo cual les pedimos su participación a las actividades programadas.

¡¡HASTA LA VICTORIA!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Martín Esparza Flores. Secretario General.
José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo.

Sindicato Mexicano de Electricistas.

CDMX a 23 de enero del 2017.

Comunicado1 Jornada de lucha por el cumplimientos de los acuerdos 23ene17

22 enero 2017

SME: 102 años de lucha (Parte II: el ave fénix que renació de la extinción)

BY MARTIN ESPARZA

A más de 7 años de la infamia cometida en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por el gobierno de Felipe Calderón, no hay un solo mexicano que siga dando crédito a las falacias montadas para cerrar, de la noche a la mañana, una empresa pública y dejar sin empleo a 44 mil trabajadores. Tal como ocurrió aquel 11 de octubre de 2009.

Lo puntualizamos desde el momento de iniciar nuestra lucha de resistencia: la intención de los panistas no era velar por el interés de las finanzas públicas ni el bienestar de los usuarios de la energía eléctrica en el centro del país; su objetivo era la desintegración de la industria eléctrica nacional para entregarla de manera silenciosa y paulatina a las empresas extranjeras.

Para doblar a una institución sindical como el SME, era necesario recurrir a la bajeza y al atropello, al uso de la fuerza militar y policial, tal y como había ocurrido hacía 1 siglo cuando, en los albores de nuestra organización, gobiernos como el de Venustiano Carranza se negaban a reconocer los derechos laborales de los trabajadores enviando al Ejército a romper huelgas y detener líderes, como una extensión del porfiariato.

El artero golpe en contra del SME, perpetrado a las sombras de la noche mediante un despliegue de miles de elementos de las Fuerzas Armadas bajo el camuflaje de policías, no antepuso un diálogo de frente al país, como era lo más lógico en un régimen democrático y republicano. Y no existió nunca la intención de sentarse a analizar las verdaderas condiciones en que se hallaba la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, y en general la industria eléctrica del país, porque el gobierno de Calderón adolecía de los argumentos para defender su medida extrema y autoritaria, pero sobre todo, antinacionalista.

CFE da pésimo servicio a la ciudadanía

SME Asamblea General Extraordinaria

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"