16 diciembre 2015

SME Ricardo Perez Asamblea del día del Jubilado 16dic15

SME 101 ANIVERSARIO Saludos Solidarios

Subsidio de Fonhapo

Los compañeros Ingenieros que aparecen en la siguiente lista deberán acudir el jueves 17 de diciembre de 2015 a las 11:30 hrs. a recoger el subsidio de Fonhapo al Deportivo Azcapotzalco del SME, cuya dirección es: Calle Salomón 312, Col. Electricistas, Delegación Azcapotzalco.
El trámite es personal y deberán presentar copia fotostática y original de comprobante de domicilio y credencial del INE (IFE).



A T E N T A M E N T E
 
ING. JOSÉ ALFREDO MORENO SALAS
Representante Propietario Principal del GI
 
COMISIÓN DE TRABAJO DEL GRUPO DE INGENIEROS.
 


15 diciembre 2015

SME 101 ANIVERSARIO Informe del C Martín Esparza 14dic15

SME 101 ANIVERSARIO Mitin en el Monumento a la Revolución 14dic15

SME 101 aniversario Juandho 13dic15

CFE ¿DONDE QUEDO EL AHORRO?

El Correo Ilustrado / La Jornada

Felicita al SME por su 101 aniversario y su resistencia

Los militantes de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) en el estado de Jalisco saludamos el 101 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ayer 14 de diciembre. Reiteramos a los más de 16 mil compañeros que decidieron resistir hace seis años, cuando el funesto decreto anticonstitucional pretendió extinguir a su combativa organización, que son ya un ejemplo para el conjunto de la clase trabajadora nacional e internacional, que su primera victoria fue apostar por la dignidad.

Su férrea resistencia ha hecho posible un aniversario más, así como alcanzar la solución al conflicto creado por los gobiernos sometidos a los intereses de los grandes capitales nacionales y extranjeros. Seguiremos aprendiendo de ustedes, acompañándolos y construyendo con ustedes las herramientas de lucha que el pueblo de México necesita.

¡Viva el SME y viva la lucha de las y los trabajadores!

Ma. Fernanda Justo y Alejandro García, OPT Jalisco

Obtiene SME concesiones de plantas hidroeléctricas

Anuncia inicio de trabajos con sociedad

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. 12

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la empresa portuguesa Mota-Engil, que integraron la Sociedad Generadora Fénix, ya obtuvieron del gobierno federal las concesiones para uso y explotación de 14 plantas de generación hidroeléctrica que fueron de Luz y Fuerza del Centro (LFC); les entregaron la central termoeléctrica Jorge Luque. También recibieron 38 predios y 25 naves industriales de talleres y fábricas de producción de suministros de energía.

En el mitin Agradecimiento al pueblo, con el que este sindicato conmemoró su 101 aniversario, el secretario general, Martín Esparza, señaló lo anterior y sostuvo que ya se firmó el contrato colectivo de trabajo con la sociedad Fénix, y empezaron a trabajar los primeros electricistas que se mantuvieron en resistencia y no se liquidaron, e incluso ya están inscritos al Seguro Social.

En el Monumento a la Revolución, acompañados de integrantes del Sindicato Nacional de Mineros, gremios del transporte, la educación y otros, el dirigente dijo: Pretendieron disolver al SME e irse contra los jubilados, pero esta batalla terminó el 6 de octubre pasado, cuando el comité central firmó el nuevo contrato colectivo de trabajo, que permite preservar el sindicato y su registro.

Leer nota completa

Reinsertarán a 15 mil ex empleados de Luz y Fuerza

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, afirmó que "en análisis de la reforma (energética), habrá trabajo para toda la resistencia" de esa organización que se ha opuesto a esa reforma desde el inicio de su discusión.

Al conmemorar el 101 aniversario de la fundación del SME, Esparza Flores dijo en un mitin realizado en el Monumento a la Revolución que ese sindicato cuenta con todo el parque de generación hidroeléctrica que antes tenía Luz y Fuerza del Centro, a través de la nueva generadora de esa organización llamada Fénix.

Luego de seis años de lucha después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), Martín Esparza les dijo a los cientos de personas reunidas en la explanada del Monumento a la Revolución:

"Sabemos que hay un marco regulatorio distinto al que conocimos. Pero ese marco regulatorio tiene que ser un objetivo de ver todas las opciones que encontraremos, porque la empresa de generación que constituimos, generadora Fénix, y Fénix tiene que ver con la forma de como resurgen los electricistas para incorporarse al trabajo que siempre hemos hecho que es el sector eléctrico.

Esa generadora tendrá que ir por sus permisos además de generación, suministro, comercialización y además tenemos que ir por toda la gama de productos y servicios que demanda el sector eléctrico. En el análisis de la reforma, habrá trabajo para toda la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas compañeros".

Sobre el particular, aseguró en entrevista que para el próximo año se habrán reinsertado los poco más de 15 mil ex trabajadores de LyFC que no se liquidaron luego de la extinción de la paraestatal.

Explicó que una primera parte del proceso es a través de la citada empresa de generación Fénix, que tendrá que ir por sus permisos en términos de la ley.

"Ya estamos ante la Comisión Reguladora de Energía para que se entreguen los permisos. Esta empresa de generación también tendrá que ir por los permisos de suministro y comercialización. Tendrá que ser otra empresa, esa es una parte importante.

"Por otro lado, la reinserción es a través de una cooperativa de producción y de servicios, en donde los predios y centros de trabajo que se han desincorporado del Estado que eran centros de trabajo, puedan iniciarse con un patrimonio de los trabajadores. De esos ya tenemos 38 predios. Mañana continúa la negociación".

Mencionó que esa es una parte, la otra tiene que ver con tener 25 naves industriales, con lo cual se ha planeado no sólo poder suministrar al sector eléctrico, al de hidrocarburos, también en materia de agua, desarrollo de tecnologías y medio ambiente.

"Hicimos un ejercicio para que en cada uno de estos centros y naves industriales, podamos incorporar a todos los trabajadores de la resistencia", insistió.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"