07 abril 2010

Anuncia Esparza ayunos para presionar a la Corte

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, anunció el comienzo de diversas acciones en rechazo a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), tales como una huelga de hambre y una campaña de recolección de firmas para ejercer presión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de que agilice su resolución en torno a dicho asunto.

En conferencia de prensa en la sede sindical, el líder electricista informó que en los próximas días se instalará una huelga de hambre en la Plaza de la Constitución del Distrito Federal, acción que también se realizará en la plaza principal de Toluca, Estado de México.

Sin embargo, Esparza no precisó la fecha ni quiénes realizarán dicha protesta, pues se encuentran en el proceso de logística y administración de los recursos para la protesta.

Por otro lado, en un boletín de prensa, el SME retó al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, a un debate sobre su proyecto de reforma laboral, para lo que propuso los días 12 y 13 de abril, en la Cámara de Diputados, durante la realización del foro Análisis de la reforma laboral.

El texto acusa al funcionario federal de llevar a cabo “acuerdos políticos en lo oscurito” con dirigentes sindicales y diputados obreros “funcionales a su política, para buscar que la iniciativa se apruebe”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"