27 julio 2011

Rechaza PRI otorgamiento de contratos de CFE a iniciativa privada

•Han permitido el enriquecimiento de empresas extranjeras: Francisco Rojas
El Financiero en línea

El líder de la bancada priista en san Lázaro, Francisco Rojas, se manifestó “en contra de una política abusiva que ha permitido el enriquecimiento de empresas extranjeras, mediante el otorgamiento de contratos a diestra y siniestra”, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al clausurar la reunión del Movimiento Nacional Contra las Altas Tarifas Eléctricas -integrado por legisladores, representantes de los trabajadores y agrupaciones ciudadanas- el diputado Rojas advirtió también que no quieren dádivas, sino que los ciudadanos paguen un precio justo por un servicio eficiente de luz.

Rojas aseguró que debe terminarse con el excesivo cobro de las tarifas eléctricas en el país y convocó a trabajar juntos para impulsar los cambios legislativos necesarios, a fin de que las tarifas eléctricas reflejen el costo adecuado para los usuarios.

Previamente, su correligionario César Augusto Santiago Ramírez, señaló que este tema en las entidades federativas ha llegado a nivel de resistencia civil, como respuesta a la crisis que se ha venido incubando por los cobros excesivos en el servicio eléctrico doméstico.

Explicó que no se trata de repetir los argumentos esgrimidos ante CFE, sino de recuperar el carácter público del servicio de la energía eléctrica, tal como lo han venido haciendo desde hace dos años, lapso en el que han intentado todo por cuanto medio posible ha sido.

En este sentido, el legislador federal priista, quien es presidente del Grupo de Trabajo encargado de investigar las denuncias de corrupción en la CFE, instó a retomar su iniciativa para crear una Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas, misma que logró el respaldo de más de 230 parlamentarios.

Resaltó que la conformación de dicho organismo es la solución definitiva al problema del excesivo cobro en las tarifas eléctricas, y mencionó que en él estaría representado el gobierno federal, la Cámara de Diputados, así como los usuarios.

Mientras que, el diputado Isaías González Cuevas coincidió en la necesidad de solucionar en términos legislativos el problema de las tarifas eléctricas y no dudo en señalar que debe irse al rescate de la CFE, porque ello implica defender también el patrimonio del pueblo mexicano.

Más adelante, los legisladores Ana Georgina Zapata (Chihuahua), Leticia Robles Colín (Distrito Federal), José Luis Álvarez Martínez (Veracruz) y Onésimo Mariscales Delgadillo (Sonora), recordaron que la lucha por tarifas eléctricas justas en muchas entidades del país es histórica, pues a pesar de que muchas de ellas son productoras de energía eléctrica, sus habitantes siempre han pagado costos altísimos, sin soslayar a aquello estados donde las temperaturas hacen del servicio eléctrico un producto de primera necesidad.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"