09 octubre 2011

Anuncia Lozano nueva etapa de indemnización para LFC

SDPnoticias.com
2011-10-09 09:37:00

México.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que es muy probable que se abra una cuarta etapa de indemnizaciones para los 15 mil 772 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no se han liquidado.

El monto también contaría con bono adicional como en las otras fases.

En entrevista con el diario Excélsior , dijo que por lo pronto, tanto la Secretaría del Trabajo como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) están a la espera de la resolución del Tribunal Segundo Colegiado en Materia de Trabajo relativo a la petición de amparo que interpusiera el gremio contra el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que declaró terminadas las relaciones individuales y colectivas del extinto organismo con el sindicato.

El funcionario federal señaló que para la liquidación el erario “tiene el dinero suficiente”.

De acuerdo con los datos oficiales, sólo por liquidaciones se han erogado 16 mil 60 millones de pesos.
Lozano señala que desde el principio del problema se tenían disponibles 20 mil millones de pesos, “de tal manera que hay recursos suficientes para esta nueva etapa”.
Aseguró que gracias a la determinación de Felipe Calderón de liquidar Luz y Fuerza del Centro, que dejó en la calle a 44 mil 514 electricistas, el país ha ganado mucho en competitividad.

“Es impresionante, dice, cómo se ha avanzado en competitividad y cómo, ahora, es mucho más barato instalar una empresa en esta parte del país, lo que incide desde luego en la mayor generación de empleos”, señaló.
Consideró “en todos los rubros”, hoy en día, “el servicio (eléctrico en el Valle de México) está mejor que antes. Uno de los motivos centrales de la extinción de LFC.

Acepta que ha habido apagones y “seguirán habiéndolos”, pero con menor frecuencia y duración.

Insistió que como país, “nos ahorramos 42 mil mdp en transferencias presupuestales al organismo”.

UNA VEZ MAS EN SU DESESPERACIÓN PORQUE YA SE LE ACABA EL TIEMPO AL GOBIERNO PANISTA, LOZANO QUIERE DESESTABILIZAR EL MOVIMIENTO DEL SME, SUS DECLARACIONES SON RIDÍCULAS YA QUE HEMOS CONSTRUÍDO VARIAS ALTERNATIVAS PARA REGRESAR A LABORAR Y EL NO TIENE INJERENCIA EN LAS MESAS CON LA SEGOB NI EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN!!!, HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS!!!!
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"