02 agosto 2012

Se negocia en lo oscurito el aval de la reforma laboral, afirma Gómez Urrutia


Busca el gobierno dar la última estocada a los trabajadores para suprimir derechos, dice
De nueva cuenta, representaciones y abogados del sector patronal junto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) negocian en lo oscurito para sacar adelante la reforma laboral en un próximo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, aseguró el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.

Al comenzar ayer la convención general ordinaria del sindicato nacional minero, el dirigente dio un discurso inaugural –transmitido vía electrónica desde Vancouver, Canadá–, en el cual señaló que se intenta dar la última estocada a los trabajadores en este gobierno, con una reforma retrógrada que atenta contra los derechos laborales.

Alertó que organizaciones empresariales y sus abogados cabildean fuertemente con dirigentes cetemistas en ese sentido e incluso quieren engañar con el cuento de que una reforma traería trabajo.

Lo que buscan, dijo, es legalizar la flexibilidad laboral para beneficiar a las empresas, acabar con derechos como el de huelga y de libre sindicalización y para eso se aliarían panistas y priístas.

En un auditorio lleno de representantes sindicales de varios estados del país, el dirigente habló de que los gobiernos panistas han sido los peores regímenes para la clase trabajadora, ya que se ha dedicado a la persecución de sindicatos democráticos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"