29 de enero de 2013

Así lo informó el dirigente del SME, Martín Esparza, quien fue recibido por el director de Atención a Movimientos Sociales de la Presidencia, Ricardo Martín, luego de la marcha que realizaron los electricistas de la Plaza de la Constitución a Los Pinos.
En la reunión se acordó que el gobierno federal emitirá un comunicado para informar sobre el reinicio de las negociaciones, dijo Esparza.
Afirmó que hay disponibilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto para reanudar la mesa de discusión que inició desde el sexenio pasado, pero aclaró que tendrán que esperar a la resolución que emita la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la reinserción laboral de más de 16 mil electricistas que aceptaron su liquidación y lo del patrón sustituto.
Por la tarde, decenas de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon para exigir a Peña Nieto poner fin al conflicto laboral que mantienen desde hace más de tres años.
Los electricistas marcharon a unas horas de que los ministros de la Segunda Sala de la SCJN se pronuncien sobre el fallo del Segundo Tribunal Colegiado en materia de trabajo, que ordenó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitir un nuevo laudo sobre la reincorporación laboral y patrón sustituto de los 16 mil trabajadores de la extinta LFC, que no se han liquidado.
Leer nota completa