21 febrero 2013

Instalan formalmente mesas de negociación SME y Segob




Instalan formalmente  mesas  de  negociación  SME  y  Segob

Carlos Quiroz
20/02/2013 21:52

Instalan formalmente mesas de negociación SME y Segob
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- Este miércoles se instaló formalmente la mesa de diálogo entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación (Segob), para dar solución al conflicto surgido tras la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. 

 Así lo dio a conocer Martín Esparza, dirigente del SME tras salir del encuentro que sostuvo con el subsecretario de Gobierno de la dependencia Luis Enrique Miranda, a quien se le entregó copia de las minutas firmadas por los funcionarios de la administración anterior. Esparza Flores señaló que entregaron una propuesta para hacer posible la reinserción laboral al sector eléctrico de la zona metropolitana de poco más de 16 mil trabajadores que no han aceptado su liquidación, ya sea a la Comisión Federal de Electricidad o bien a algún organismo autónomo. Igualmente solicitaron que sean respetados los derechos adquiridos de 21 mil trabajadores jubilados, la mejora en la atención en el Seguro Social y la libertad de su compañero Jorge Ulises Uribe Gaona. Entre otras demandas, y por lo que esperan ser convocados es para iniciar las negociaciones en la que se espera también participen el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como los secretarios de las dependencias que están involucradas en las mismas. 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"