08 febrero 2013

La SCJN contra el SME

José Antonio Almazán
 
Todos lo saben pero muchos lo callan. La orden para desamparar al SME y negarle el patrón sustituto vino de Los Pinos, de la Presidencia de la República. Lo van a negar, esa es la costumbre oficial para intentar encubrir las infamias de los poderosos. En los planes de EPN está avanzar aceleradamente en la privatización del petróleo y la electricidad y el SME es un obstáculo imbatible. Sus tres años y dos meses de heroica resistencia lo han convertido en un icono ejemplar de la resistencia civil y pacífica frente a decenas de millones de mexicanos que sufren y luchan en contra del criminal modelo neoliberal. La sentencia de la SCJN lleva el mensaje implícito de los señores del dinero, de las trasnacionales y sus asociados mexicanos: para qué luchan, no van a ganar. Pero se equivocan. Mucho hemos aprendido en estos trágicos más de 30 años de neoliberalismo. El primer requisito para ganar es saber resistir, y eso ha hecho el SME.

No les han bastado las ruinas en que han convertido a México. Son insaciables y en estos días presentarán sus iniciativas para terminar de apoderarse de Pemex y su renta petrolera, encubiertos en una supuesta modernización y mayor competitividad, cuando la opinión pública sabe muy bien que la extracción de un barril de petróleo cuesta 10 dólares y se cotiza a más 100, pero la ganancia se la lleva el gobierno para no tocar las fortunas de los poderosos hombres de negocios y no cargarles impuestos. En el caso de la industria eléctrica, CFE avanza rápidamente hacia su ruina a partir del enorme control que las trasnacionales eléctricas han logrado en el campo de la generación eléctrica, vendiéndole energía cara a CFE con ya más de 12 años de pérdidas crecientes en sus resultados de explotación. Terminará convertida en una sucursal de cobro de las empresas eléctricas extranjeras a costo de más de 30 millones de hogares mexicanos que pagan precios exorbitantes por la electricidad más cara del planeta.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"