10 mayo 2013

Anomalías y abusos en el servicio de la CFE

*Dejó sin energía eléctrica a una familia por más de una semana por 50 centavos de diferencia en el pago
El Sol de Cuernavaca
10 de mayo de 2013

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Crecen las inconformidades contra la Comisión Federal de Electricidad, ante una serie de irregularidades y arbitrariedades en los que incurre la que se ostenta como empresa de clase mundial; un ejemplo de las quejas fue la que hizo pública el empresario hotelero Ernesto Monter Monter, a quien le suspendieron el servicio de energía eléctrica durante más de una semana, por una diferencia de menos 50 centavos en el pago de la factura.

Monter Monter, presidente de la Asociación de Grupo de Empresarios del Sur (AGES), dijo que luego de siete reportes al 061 y otras visitas a las oficinas en Jojutla, finalmente le advirtieron que la única forma de restablecerle el servicio era haciendo un nuevo contrato, y ni así le resolvieron, ya que empezó otro problema con los medidores, al final le pusieron uno que ya registra carga, y aunque lo señaló, el trabajador se limitó a decir "que así venia", por lo que ahora están a la espera de lo que le facturen.

Refirió que la pesadilla que le tocó padecer durante ocho días deja mucho que decir de esta empresa par estatal, al advertir que a la persona que acudió a realizar el pago de la factura en una de las máquinas se le cayó una moneda de cincuenta centavos que quedó precisamente bajo la maquina. Por lo que al pagar la factura quedaron a deber esos cincuenta centavos.

Sin considerar su historial como cliente cumplido, sin previo aviso le quitaron el medidor, dejándolo sin el servicio básico de energía eléctrica en su hogar, sentenció, "y desde ese día estuve echando por lo menos 3 vueltas específicamente a las oficinas que se supone son de atención a clientes, pero además se hizo no menos de siete reportes al 061, lo cual se puede verificar, porque llevan una bitácora", sin resolver la problemática.

"Fueron ocho días exactamente sin energía eléctrica, a partir del viernes 19 de abril, y en el inter te das cuenta de que, aunque no te atienden de una manera grosera, porque son amables, pero no pasa nada, me da la impresión que se tapan unos a otros las fallas que cometen y no se enteran los niveles altos, los ejecutivos de la CFE, porque no se ve que pase algo a favor de mejorar el servicio y a favor de que el personal tenga más conciencia y más sensibilidad", advirtió Monter Monter.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"