09 julio 2013

LA REINSTALACIÓN DE ELECTRICISTAS SIGUE PENDIENTE

El SME Ganó 2 de 3 Demandas...Continúa la Resistencia
*Analizan el Costo de Crear una Nueva Empresa de Luz

Por Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Inició la etapa de revisión del marco jurídico y del costo financiero para crear una nueva empresa de luz en el centro del país y con ello iniciar la reinserción laboral de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en resistencia.
El objetivo es implemenar la propuesta que hizo la secretaría de gobernación que pondría fin al conflicto obrero-patronal que inició el 11 de noviembre del 2009, con el ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Aunque ya se firmó el acuerdo para resolver dos de tres demandas. el fondo del conflicto tiene que ver con el regreso al trabajo, falta la reinserción laboral y por eso se debe mantener la resistencia.
Uno de los logros es que serán jubilados con el 100 por ciento de las prestaciones que marca el contrato colectivo de trabajo y sin cobro de impuestos, los electricistas que cumplieron 23 años o más de antigüedad, en la fecha en que fue desaparecida la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
La misma medida se aplicará para los socios comisionados que sumen ese lapso de tiempo en su empleo y los que hayan cumplido 60 años de edad y demuestren que sufren de alguna enfermedad incapacitante. El segundo punto es la libertad del compañero Jorge Ulises Uribe Gaona, lo cual fue confirmado por el juez. Con esos avances el Sindicato Mexicano de Electricistas, resolvió distensar sus formas de lucha, de resistencia y retiró el plantón que mantenía afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación, desde el 27 de mayo del 2013, tras analizar la propuesta para la solución al conflicto electricista que fue entregada por el subsecretario de Gobernación el miércoles 03 de julio del 2013, la cual incluye crear una nueva empresa eléctrica para el centro del país.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"