15 octubre 2013

Negocian grupo del PAN y PRD votar contra las reformas energética y fiscal: Ernesto Ruffo

De ambas fracciones ya suman 43 senadores, suficientes para revertir la reforma petrolera en el Senado, aseguró el legislador blanquiazul.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas / La Jornada
Publicado: 15/10/2013


México, DF. El senador del PAN, Ernesto Ruffo, reveló que un grupo de panistas negocia con la fracción del PRD para votar en contra de la reforma energética a cambio de que los integrantes del sol azteca lo hagan también en contra de propuesta hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia, el ex gobernador de Baja California dijo que entre panistas y perredistas suman ya 43 votos, suficientes para que no pase la reforma energética en el Senado, dado que se trata de una modificación constitucional que requiere de mayoría calificada.

“Los del PAN estamos muy convencidos de ir en contra de la reforma hacendaria, sabemos que en el PRD están absolutamente en contra de la modificación a los artículos 27 y 28 y entonces les estamos diciendo a los perredistas: estamos dispuestos a votar en contra de la iniciativa energética, pero tú votas en contra de la hacendaria. Varios ya me han dicho que si”, sostuvo.

El senador Ruffo confirmó asimismo que por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que encabeza Gustavo Madero, todos los legisladores de Acción Nacional votarán en contra de la reforma hacendaria.

Sostuvo que aunque los diputados del PAN ya aprobaron algunos dictámenes relacionados con esa reforma, a partir de hoy “todo será diferente” y su postura será votar en contra en lo general.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"