31 enero 2014

Ya se puede demandar a la CFE

Determina la SCJN que usuarios que consideren como abuso las altas tarifas, podrán recurrir a un abogado y así iniciar un proceso legar contra la paraestatal
Por: Claudia Velázquez

NUEVO LAREDO.- Ahora los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán demandar a la paraestatal en caso de presentar algun abuso, en el pago de su consumo por el autoritarismo de los trabajadores.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó a la CFE como autoridad, los usuarios pueden promover juicios contenciosos en su contra por no cumplir con la ley, incluso por vía de amparos.
El Presidente de la Barra Colegiada de Abogados, Manuel Galván Almendarez especificó que con el fallo en contra de la paraestatal, el ciudadano puede demandar cuando sean dañados en los casos de verificación y determinación por diferencias de consumo de fluido.
“El inspector hasta este momento llegaba y te impresionaba o te presionaba que te estabas robando la luz, pero era un procedimiento irregular, arbitrario porque no es la autoridad la comisión (CFE) esa es la gran diferencia”, explicó Galván Almendarez.
Ahora, ese verificador o inspector, sujetándose a la ley de servicios públicos de la energía eléctrica en su artículo 165 debe presentarse ante el consumidor para llevar a cabo la verificación cumpliendo con ciertos requisitos.
Deberá presentar un acta oficial donde se ordene la verificación, se especifique el domicilio, el nombre del usuario y las áreas a revisar. Y para realizarla, deberá estar presente la persona a quien va dirigida la inspección quién también deberá contar con dos testigos para la diligencia.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"