11 marzo 2014

El SUTERM ya aceptó cambiar estatutos del gremio y el contrato laboral: disidentes

Desaparecerán el Fondo de Habitación y la prestación de no pagar suministro de luz
El SUTERM ya aceptó cambiar estatutos del gremio y el contrato laboral: disidentes
También habrá modificaciones al sistema de jubilaciones de la Comisión Federal de Electricidad
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 10 de marzo de 2014, p. 16






El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) ya aceptó modificar los estatutos del gremio y efectuar cambios al contrato colectivo de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Entre éstos destaca desaparecer el Fondo de Habitación para los Trabajadores del Sector Eléctrico, que era como el Infonavit del gremio, y realizar nuevos cambios al esquema de jubilaciones. 

 El sindicato, que preside Víctor Fuentes del Villar, también proyecta regular la cláusula 67, la cual se refiere a la prestación que tenían los electricistas de no pagar el servicio de energía de sus domicilios. Se trata de cambios drásticos, mutilaciones, al contrato laboral, que acabarán con prestaciones históricas, y todo ello ya lo aceptó la dirigencia del SUTERM sin someterlo a consulta de los trabajadores, subrayó la Coordinación Nacional de Electricistas, disidente del gremio. Incluso se habla de un posible recorte de personal y de la apertura total para la entrada de trabajadores que traigan las compañías privadas, las cuales operarán libremente en la paraestatal, apuntó.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"