26 abril 2014

Doblado, Lozano anuncia reforma de telecom en junio

sábado, 26 de abril de 2014
Por: Claudia Guerrero Agencia Reforma
Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, informó que la reforma en materia de telecomunicaciones será discutida y votada en un periodo extraordinario que se llevará a cabo en junio.
Entrevistado luego de la reunión previa de la bancada panista, el legislador explicó que la intención es contar con tiempo suficiente para analizar el contenido de la reforma. “Se va a un extraordinario y ni crean que en los primeros días de mayo, será hasta el mes de junio”, expresó.
“Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario, la coincidencia y el objetivo es que el proyecto rescate en letra y espíritu la reforma constitucional. No puede haber desviaciones y es necesario otorgar certidumbre jurídica”.
Sobre la división interna de la bancada panista por el contenido de la reforma, Lozano informó que aún no alcanzan un acuerdo ni una posición unificada. Aunque ayer habían sido citados para debatir el tema por el mismo Lozano, los panistas únicamente confirmaron el acuerdo que habían tomado en días pasados para que se elabore un nuevo documento, distinto al proyecto de dictamen que distribuyó Lozano Alarcón.
Para el nuevo texto se tomarán en cuenta la iniciativa presentada por el presidente Peña Nieto, el documento circulado por Lozano y las observaciones que sobre éste realice el también senador panista Javier Corral, quien ha expresado su inconformidad con el contenido del predictamen. Lozano asumió que la participación de Corral en este ejercicio derive en modificaciones al documento original. Insistió en que el PAN sólo podrá construir una mayoría en este tema, pero no se alcanzará la unanimidad.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"