08 abril 2014

Prensa Internacional: Electricistas mexicanos realizan protesta

México, 8 abr (PL) Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron hoy un mitin ante la Secretaría de Gobernación para reclamar el pago de jubilaciones y la reinserción laboral de un grupo de sus afiliados. El titular de ese gremio, Martín Esparza, expresó que luego de llegar a acuerdos al respecto, ahora las autoridades pretenden modificar esos contenidos para disminuir el peso de sus responsabilidades.

Agregó que fue incumplido lo establecido en la mesa de negociación, consistente en un plan para la reinserción laboral de más de 15 mil de sus compañeros que no aceptaron su liquidación laboral.

Esos trabajadores fueron dejados cesantes cuando se cerró la empresa denominada Luz y Fuerza del Centro hace cuatro años.

El sindicato también exige el cumplimento del pago de las pensiones vitalicias a los trabajadores que alcanzaron ese beneficio.

Esparza añadió que los electricistas demandan el cumplimiento de los acuerdos en los términos que les fueron presentados y de no ser así instalarán un campamento de protesta permanente frente a la residencia oficial de la Presidencia de la República.

El dirigente también anunció que la Comisión de Derechos Humanos del Senado promoverá un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a dar una solución al conflicto con el SME.

Los electricistas arribaron a Gobernación luego de una marcha que partió de la sede de esa agrupación gremial y pasó frente a la edificación del Senado.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"