16 junio 2014

Comisiones aprueban ley de electricidad

Sáb, 14 de Jun de 2014 |
19:29:00
 | CIUDAD DE MÉXICO (Notimex)

Comisiones aprueban ley de electricidad


Con lo aprobado por las Comisiones del Senado, se busca que la Sener se encargue de los contratos con empresas para invertir en el sector eléctrico. (Foto: Notimex)
Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado aprobaron en sólo una hora las leyes secundarias que se refieren a las industrias eléctrica y geotérmica, y reformaron diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
Las cuatro leyes, aprobadas este sábado por PRI, PAN y PVEM, pero con la ausencia del PRD y PT, son necesarias para poner en marcha la reforma energética.
La ley de la industria eléctrica establece las reglas para la planeación y control de este sector, la prestación del servicio eléctrico, así como la transparencia y rendición de cuentas del sector, el uso y  laocupación temporal de las tierras y el impacto social por el desarrollo de proyectos eléctricos.
Además contempla que la Secretaría de Energía (Sener) se encargue de los contratos con la iniciativa privada para prestar el servicio, y de la expropiación u ocupación de los bienes inmuebles que sean necesarios para realizar actividades de la industria eléctrica.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"