24 agosto 2014

Mexichem competirá con CFE en venta de energía

OCTAVO DÍA | 23.08.2014 

Cd. de México. En el futuro Mexichem además de vender productos químicos, venderá electricidad, anunció Antonio Carrillo, director general de la empresa.
Con la implementación de la reforma energética, “en el coto plazo la venta de energía eléctrica será negocio”. Considerando este contexto es que Mexichem estructuró la división de energía.
Por ahora la empresa tiene dos activos de cogeneración, una planta en Pajaritos, en Veracruz y otro proyecto que desarrollará en asociación con Pemex en la planta de Cactus, en Tabasco.
Para aprovechar las oportunidades de la reforma energética, Carrillo Rule explicó que decidieron crear Mexichen Energía con dos vertientes: la primera, para generar energía eléctrica con fines de autoconsumo ya que el precio de la electricidad en México cuesta el doble que en Estados Unidos y la segunda para desarrollar el proyecto de cogeneración de una planta en Cactus con Petróleos Mexicanos.
El directivo detalló que parte de la energía que generen a través de la planta que está pensada para autoconsumo la venderán a otras industrias porque la capacidad de la plantas es más grandes que las necesidades de autoconsumo.
Para entrar al mercado de la venta de energía eléctrica, Mexichem empezó conlos estudios de factibilidad ya que para obtener el permiso para la venta de energía eléctrica deben desarrollar tendido de redes de transmisión y distribución.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"