30 septiembre 2014

Gobernación responderá a exigencias de estudiantes del IPN tras protestas

Martes, 30 de septiembre de 2014

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La marcha que realizaron este martes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para expresar su rechazo a los cambios al reglamento interno y al plan de estudios, concluyó con un encuentro en el que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, leyó sus exigencias y se comprometió a responder.
El funcionario sorprendió al salir a hablar con los estudiantes en protesta, afuera de las instalaciones de Gobernación, en la capital mexicana, y en un momento incluso les planteó hablar durante media hora y llegar a un acuerdo en ese lapso.

Lee: Cambios al reglamento interno del IPN generan protestas

Sin embargo ambas partes a fin de cuentas acordaron reunirse en el mismo sitio, la calle de Bucareli en el DF, el próximo 3 de octubre a las 15:00 horas, para encontrar una solución al conflicto generado por un intento de cambiar el plan de estudios y el reglamento interno del IPN.
"Vamos a ver lo que se deba resolver y vamos a resolverlo junto con ustedes", mencionó Osorio Chong la tarde de este martes, después de acceder a leer el pliego petitorio de los manifestantes.  
En la mayoría de las manifestaciones las fuerzas de seguridad evitan que los participantes lleguen a las inmediaciones de la Segob, y por lo general los funcionarios del gabinete no salen a recibirlos. Pero en esta ocasión fue distinto.
"Conozco el pliego petitorio, ustedes han hecho un gran esfuerzo y en días pasados para llegar hasta este momento, conozco sus peticiones, déjenme trabajar media hora con quienes ustedes decidan (…) Media hora les pido para que aquí mismo frente a ustedes podamos lograr los acuerdos todos a favor de la comunidad estudiantil del IPN", expresó Osorio Chong.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"