03 septiembre 2014

Pelearán pastel de CFE

AGENCIA REFORMA
Wed, 09/03/2014

MÉXICO, DF.- A partir de 2015, cuando se publiquen los lineamientos de cómo operará el mercado eléctrico, tanto empresas como hogares podrán escoger a su suministrador de electricidad, dijo Francisco Salazar Diez de Sollano, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Explicó que hay dos mecanismos para alcanzar este fin: sumar entre varios actores una demanda mínima o contratar a un Suministrador de Servicios Básicos (SSB).
En el primer caso, varios usuarios se asociarán para alcanzar una demanda base mínima para comprar la electricidad en el mercado sin necesidad de regulación.
Para el segundo grupo, podrán buscar a un SSB, quien ofrezca la energía a costos eficientes y con una tarifa regulada y aprobada por la misma CRE.
"En un principio tú vas a tener a la CFE como tu proveedor de servicios básicos,  pero eventualmente podría aparecer por ahí una empresa que te diga 'oye, yo quiero ser tu proveedor de Servicios Básicos, vente conmigo. Te ofrezco distintas opciones'.
"En el corto plazo no va a ocurrir, o difícilmente va a ocurrir, pero eventualmente la idea es que haya competencia también por proveer esos servicios, que haya empresas alternas a CFE. Lo que va a ser distinto para los usuarios es cómo pueden adquirir la energía, cómo pueden presentar planes", señaló el funcionario en entrevista.
El SSB deberá comprar la energía más eficiente y bajo procesos competitivos sin ataduras corporativas, destacó Salazar Diez de Sollano.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"