19 noviembre 2014

EL SME REACTIVARÁ 34 PLANTAS DE LUZ

*Con la Reinserción Laboral el Proyecto Incluye Echar a Andar Todos los Talleres y Fábricas de Fuerza
*Dice el Papa ya Estamos en la Tercera Guerra Mundial... Me Van a Acusar de Comunista, Auguró...y ya lo Hacen.
 
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
 
Al regreso del Vaticano tuvimos una reunión con autoridades de Gobernación, el 6 de noviembre del 2014. Se estableció un documento de 32 cuartillas donde se plantea un esquema que nos permite analizar desde el ámbito jurídico, económico y financiero el tema de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, que está pendiente para los trabajadores que no hemos cobrado la liquidación, porque no queremos el dinero queremos nuestro trabajo.
 
Es un esquema que ya fue analizado por el Comité Central por las comisiones autónomas, por la Comisión de Trabajo. El pasado miércoles 12 de noviembre del 2014 llevamos a una asamblea general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), una discusión importante, abierta, democrática y al final la asamblea mandato a la dirección del sindicato a continuar con la negociación.
 
Esto nos permite establecer esquemas de lo que ha estado pendiente, ¿A cuánto hacienden los activos de Luz y Fuerza del Centro?¿A cuánto hacienden las obligaciones revidadas del contrato colectivo de trabajo y las obligaciones de previsión social?
 
En ese análisis que se está haciendo, las 34 plantas de generación de Luz y Fuerza del Centro las reactivaremos con los trabajadores para poder alcanzar la reinserción laboral. Como todas las fábricas y talleres hoy las tienes inutilizadas. Las podemos echar a andar para suministrar al sector eléctrico nacional e internacional, dado que con la propia reforma energética todos los trabajadores podemos incorporarlos a las áreas como transmisión, distribución y comercialización.
 
Quedamos 15 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no tenemos ningún problema, porque no nos hemos liquidado. Ese es un tema político para reinsertarlos laboralmente al sector eléctrico. Es una mano de obra calificada. Hay cientos de ingenieros, técnicos, obreros altamente capacitados que podemos mejorar sustancialmente el servicio del sector eléctrico en la zona metropolitana.
 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"