11 noviembre 2014

Empresas de energía listas para competir con CFE

Ciudad de México

 Después de la reforma energética de 2013 en México, la empresa Zuma Energía planea consolidarse en el mercado nacional como un jugador fuerte, dijo su director general Adrián Katzew. 

 “Pasar de un sector dominado por instancias públicas (Comisión Federal de Electricidad) a uno donde participarán empresas privadas nos entusiasma mucho. 
Este sector es muy intensivo en capital y debido a que los proyectos de generación eléctrica tienden a tener 30 por ciento de capital y 70 por ciento de deuda, el valor completo de las inversiones que tendrá Zuma en México será de mil millones de dólares”, explicó a MILENIO. 

 Recientemente, la empresa mexicana concretó la construcción del parque eólico Ingenio en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el cual generará 50 megawatts (MW) y producirá suficiente energía para abastecer a más de 125 mil 500 hogares mexicanos al tiempo que reducirá las emisiones de dióxido de carbono en más de 200 mil toneladas. 

 Este es el primer proyecto que desarrollarán en el país, sin embargo la compañía invertirá 350 millones de dólares en México para generar 500 MW de electricidad durante los próximos cinco años. 
Acciona Energía estará a cargo de la construcción, y además proveerá las 33 turbinas eólicas con las que contará el complejo. Ingenio se sumará a finales de 2015, cuando arranque operaciones, a los proyectos que forman parte del corredor eólico en el Istmo de Tehuantepec, la región con mayor potencial de energía eólica del país con un estimado de 10 mil MW de generación en un área que comprende 100 mil hectáreas. Adrián Katzew dijo que buscarán la colaboración de otros jugadores en el mercado que quieran desarrollar proyectos y que no tienen la experiencia. 

 El director general de Zuma Energía, adelantó que ya exploran varias alternativas de proyectos de generación, además del rubro eólico y fotovoltaico, que podrían desarrollar en México, al ser el foco de experiencia de la empresa.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"