18 diciembre 2014

Más de 15 mil trabajadores del SME serán recontratados

Redacción SDPnoticias.com

COBERTURAS
Luz y Fuerza del Centro

jue 18 dic 2014

Segob ofreció crear una empresa para ese número de sindicalizados que no quiso cobrar su liquidación tras la desaparición de la compañía y demandaban desde entonces su reinstalación.

México.- Luego de un largo conflicto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en 2009, sus más de 15 mil trabajadores, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricidad (SME), ven una luz al final del túnel.

Ayer, la Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció crear una empresa de generación eléctrica, que albergaría a ese número de sindicalizados que no quiso cobrar su liquidación tras la desaparición de la compañía y demandaban desde entonces su reinstalación.

"El documento plantea la creación de una empresa de generación eléctrica con las plantas que tenía Luz y Fuerza del Centro (LFC) y viene también la entrega de las fábricas y talleres para crear una cooperativa”, explicó el líder del SME, Martín Esparza, sobre el escrito que les dio la dependencia federal.

"Y en esta cooperativa se establecen también algunas otras actividades que podamos desarrollar como sindicato, a partir de nuestro registro nacional de industria. Es un esquema que podemos decir que resuelve la reinserción laboral de todos los trabajadores que no se liquidaron", dijo en entrevista, de la que da cuenta el diario Reforma.

Para Esparza, la propuesta gubernamental proyecta que la reinserción laboral de los más de 15 mil ex trabajadores de LyFC quedará terminada en el primer trimestre del 2015.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"