01 diciembre 2014

SME FESTEJARÁ SU 100 AÑO CON UNA VICTORIA

Por Martín Esparza Flores

Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

“El jueves 27 de noviembre del 2014 hubo una reunión en la Secretaria de Gobernación y estuvieron presentes los Secretarios de Estado que tiene que ver con el conflicto electricista, Estuvo el Secretario de Energía, el Secretario del Trabajo, el Subsecretario de Gobernación, el Procurador Fiscal de la Secretaria de Hacienda, estuvo el Director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Estado (SAE) y estuvo el directo de Comisión Federal de Electricidad.

Hay un esquema que hemos llevado a nuestra asamblea, el cual fue votado a favor de avanzar en una mesa de negociación que nos permita regresar a trabajar.

Como lo hemos señalado esta es una negociación parcial que el Sindicato Mexicano de Electricistas va a buscar alcanzar: primero para mantener su vigencia como organización sindical con nuestro registro nacional de industria. Sabemos que el final de la negociación tendrá que ser cuando seamos capaces todos los mexicanos de recupera la empresa pública y hacer que se reestablezca la legalidad y el estado de derecho en este país. Hoy prácticamente ha sido derogado ese proyecto de nación establecido en nuestra constitución.

Eso lo tenemos como perspectiva en el Sindicato. Vamos a avanzar y esperamos que antes de que termine este año podamos tener ya los instrumentos jurídicos para darle certidumbre a los trabajadores que se mantuvieron en la resistencia, de recuperar su empleo con seguridad social, pero además formando parte del SME y haciendo actividades propias que hemos hecho durante toda nuestra vida en el sector eléctrico.

Eso en el marco del festejo de nuestro centécimo aniversario. Para festejarlo hay un programa importante que va a iniciar el día 14 de diciembre del 2014. Ese día se cumplen los 100 años del Sindicato Mexicano de Electricistas, que es un sindicato nacional de industria. Va a haber actividades desde muy temprano; hay una carrera atlética.

Ya está la convocatoria para todos los que quieran participar, es una carrera familiar y que la hacemos extensiva a todos los que han acompañado la lucha del Sindicato para que vayan con sus propias familia. Empieza a las 7 de la mañana, terminara como a las 10 es una carrera atlética de 5 y 10 km. Al termino se hará una conmemoración fuera de las oficinas del SME. Con honores al estandarte, se va a develar una placa de los 100 años de nuestras instalaciones en avenida Insurgentes número 98

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"