
El presidente De Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el fin de semana la visita a su país del ex mandatario mexicano Felipe Calderón.
Cabe recordar que el ex presidente panista visitará al país sudamericano con motivo de un foro en el cual estarán también los ex presidentes de Colombia y Chile, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera.
Calderón, Pastrana y Piñera tienen planeado dentro de sus actividades en Venezuela visitar al opositor de Maduro, Leopoldo López.
Por ello el presidente venezolano dijo que los políticos acudían a su país para respaldar un golpe derechista. Además, agregó que son pagados con el dinero del narcotráfico.
"Desde ya le damos la bienvenida, y desde ya el pueblo de Venezuela los repudia, los rechaza", dijo Maduro que calificó a Calderón, Pastrana y Piñera de "ex presidentes de la derecha" y de integrar lo que llamó "club de ex presidentes vagos".
Al referirse a Calderón, dijo que "el propio pueblo de México lo repudia". "Presidente vinculado a grupos mafiosos de narcotraficantes, de asesinos de la ultraderecha mexicana", sostuvo.
El mandatario anunció que pedirá al diputado oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, que abra una investigación sobre los planes de golpe de estado.