09 enero 2015

Reclaman usuarios altos cobros de la CFE en Morelos

Por Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
vie, 09 ene 2015

Cuernavaca, Mor. La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica del estado de Morelos protestó frente a la Profeco y bloquearon de manera intermitente la avenida Morelos en contra de los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El usuario Alberto Castañeda del poblado de Ahuatepec, Cuernavaca, denunció que en los bimestres pasados pagaba entre 200 y 250 pesos; pero que este enero 2015, le llegó un recibo por mil 78 pesos. Cantidad que fue obligado a pagar en “módicas cantidades”, porque aseguró, que los de la CFE lo amenazaron con cortarle la energía eléctrica.

“Antes pagaba unos 120, unos 198, unos 200 pesos, 248; pero ahora me llegó un recibo de mil 178, y se venció el día 8, tuve que dar ya un abono porque me dijeron que si no pagaba me iban a cortar la energía eléctrica”, dijo Alberto Castañeda mientras mostraba los recibos de luz.

Castañeda, de 82 años, se quejó que él ni siquiera es jubilado pues trabajó durante 40 años como taxista pero nunca tuvo prestaciones, por eso asegura que el monto que les están cobrando por un bimestre de luz: “no es justo.”
Durante esta manifestación, Castañeda subrayó que su servicio es doméstico, por lo que no se explica el aumento del cobro de parte de la CFE, además aseguró que con este aumento que tuvo en su recibo, es mentira lo que dijo el presidente, Enrique Peña Nieto, en su mensaje que dio a principios del año, que los recibos de la energía eléctrica bajarían.

Tanto este usuario, como otros cien, por tal razón, estuvieron esta mañana protestando en frente de Profeco, y cerrando de manera intermitente la avenida Morelos para exigir a la CFE que deje de aumentar y hacer cobros excesivos a los usuarios.

También en el trascurso de esta manifestación varios usuarios interpusieron sus quejas ante la Profeco contra la CFE por altos cobros en sus recibos .

Después de las 14:00 horas, los manifestantes se retiraron del lugar.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"