09 febrero 2015

10 mexicanos beneficiados por polémico caso HSBC #SwissLeaks (Ente ellos Humberto Cavazos)

Lunes 09.feb.15

El día de ayer nos enteramos de los #SwissLeaks, la filtración más grande jamás hecha sobre los oscuros movimientos fiscales de la división suiza de HSBC (lean nuestra nota aquí). El banco ayudó a un montón de clientes a hacer todo lo posible por eludir a las autoridades fiscales y lavar dinero, y sí, hay mexicanos entre esos clientes de dudosa moral, un montón de ellos. Aquí les ponemos algunos nombres importantes.

La investigación arrojó que clientes del banco hacían lo siguiente:
Los clientes sacaban a menudo gruesos fajos de dinero en efectivo en monedas extranjeras de uso poco frecuente en Suiza.
Esquemas de cuenta agresivos que aparentemente estaban diseñados para que clientes ricos pudieran evitar impuestos dentro de Europa.
Cooperación entre el banco y clientes para ocultar cuentas “negras” no declaradas de sus autoridades fiscales.
Apertura de cuentas para criminales internacionales, empresarios corruptos y otros clientes de alto riesgo.
La filtración es importante porque reaviva un debate sobre los paraísos fiscales, lo inmorales que son, y la manera en que afecta a los países que son saqueados por los sujetos que recurren a ellos (muchas veces, criminales).

Entre los clientes de ese banco hay dictadores, comerciantes de diamantes de sangre (causantes de guerras en África), figuras de la industria de las armas, entre otras personas de dudosa moral, pero ¿quiénes son los mexicanos que están embarrados en esto? +

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"