24 marzo 2015

Dan revés a normas anti marchas en el DF

eleconomista.com.mx

Un juzgado del Distrito Federal declaró como inconstitucional diversos artículos de la Ley de Movilidad al determinar que vulneraban el derecho a la libertad de expresión y manifestación.

Un juzgado del Distrito Federal declaró como inconstitucional diversos artículos de la Ley de Movilidad –los cuales habían sido criticados por restringir el derecho a la protesta- al determinar que vulneraban el derecho a la libertad de expresión y manifestación.

Al resolver un amparo, el juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, declaró la inconstitucionalidad de los artículos 212, 213 y 214 de la referida ley y subrayó que la redacción de los mismos, no propician la interpretación de forma clara y en estricta observancia a los derechos humanos de los manifestantes.

Los artículos revocados establecían que había que dar aviso previo, por escrito y 48 antes de la realización de una manifestación. Asimismo solicitaban que la misma debería tener un fin perfectamente lícito, además de prohibir de manera absoluta el uso de vías primarias y conferían a la Secretaría de Seguridad Pública facultades amplias para tomar las medidas que fueran necesarias para liberar vías de comunicación.

Al respecto, el juzgador concluyó que el artículo 212 de la Ley de Movilidad para el Distrito Federal es inconstitucional en la parte relativa a la obligación que establece para hacer constar en el aviso la finalidad "perfectamente lícita" de la manifestación pública.

Subrayó que todas las personas gozan del derecho a la libre expresión, por lo que su ejercicio no debe ser restringido mediante censura previa, sino en todo caso mediante la exigencia de responsabilidades ulteriores en aquellos casos en que se afecten los derechos o reputación de terceros.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"