01 mayo 2015

CFE triplica pérdidas en primer trimestre de 2015

Por Israel Rodríguez

México, DF. Las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el primer trimestre de este año se incrementaron en 180.4 por ciento, según revelan sus informes financieros entregados esta tarde a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el periodo enero marzo de 2015 las pérdidas de la ahora empresa productiva de Estado alcanzaron 16 mil 305 millones de pesos que se comparan desfavorablemente con los 5 mil 814 millones que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Los informes oficiales detallan que los ingresos de la CFE tuvieron una caída de 4 mil 841 millones de pesos al descender de 78 mil 290 millones obtenidos en el primer trimestre de 2014 a 73 mil 449 millones en el primer trimestre de este año.

Los pasivos circulantes de la empresa , entre los que si incluyen créditos bancarios y bursátiles y las deudas con proveedores entre otros, se incrementaron 13 mil 201 millones de pesos , es decir , 10.4 por ciento , al ascender de 126 mil 876 millones en el primer trimestre de 2014 a 140 mil 77 millones de pesos al primer trimestre de este año.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"