12 mayo 2015

ELECTRICISTAS RECLAMAN QUE SE FIRMEN CONVENIOS

Funcionarios Retrasan Planes de Reinserción Laboral

Participación de Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME

Hicimos una movilización el día 7 de mayo del 2015 a las 4 de la tarde, partiendo del ángel de la independencia hacia la residencia oficial de los Pinos para entregar un documento al presidente de la república, explicando en qué situación se encuentra la negociación del Sindicato Mexicano de Electricista (SME) con la Secretaria de Gobernación.

Ahí en ese documento explicamos hasta dónde estamos y qué es lo que falta y solicitamos su intervención, a efecto de que se resuelva un conflicto que lleva más de 5 años 6 meses, con el que se ha provocado un deterioro de la vida de los trabajadores y sus familias por no tener empleo y no tener ingreso.

Lo planteamos así porque el esquema que nos planteó gobernación desde noviembre del año pasado fue discutido y avalado por nuestra Asamblea General, entonces, de noviembre del año pasado a esta fecha, pues ya casi son 6 meses. Y se estableció en esta negociación que el 31 de marzo de 2015 tendría que haberse resuelto el conflicto.

También participaron los usuarios de la luz, porque la Secretaria de Gobernación a través del licenciado Luis Enrique Mirando Nava se comprometió a instalar una mesa de negociación con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el director de la PROFECO porque hay hostigamiento a los usuarios en el corte de suministro.

Los recibos altísimos, impagables y ahora les están llegando notificaciones de los ministerios públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) para, prácticamente, intimidarlos. Llegan a cortarles la luz. Pero llegan los esquiroles de la CFE, las compañías contratistas resguardados con militares, para cortarle la luz a un usuario que tiene una queja en PROFECO. Fue una importante jornada de lucha de los trabajadores del SME y de los usuarios de la energía eléctrica y es muy importante hacer un reconocimiento a los trabajadores y jubilados en resistencia.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"