01 junio 2015

LA UNIDAD FRENTE AL ESCLAVISMO LABORAL

Electricistas Elegirán a su Dirigencia

Participación de Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME

El día 29 de mayo del 2015 quedó registrada la planilla 11 de Octubre. Es una planilla que en el consenso de la organización plantea la unidad como eje fundamental para lograr la reinserción laboral, con derechos y prestaciones, que es la negociación que mantenemos con el gobierno a través de la Secretaria de Gobernación.

Porque lo que vemos por todo el país es que ya es una constante que se imponga el semi esclavismo en las relaciones laborales. Los jornaleros de San Quintín, Baja California, tuvieron el valor de salir a manifestarse, de denunciar toda la esclavitud de la que están siendo objeto, por que empiezan a trabajar cuando sale el sol y terminar cuando se mete el sol, por 120 pesos al día, sin seguridad social y sin condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.

Ahí los dueños de los ranchos se meten a la bolsa el 70% de la ganancia y uno de ellos es el hermano del Secretario de Comunicaciones y Transportes, de Gerardo Ruiz, que hoy también están sumidos es escándalos con todas las carreteras que dieron concesionadas a esta empresa OHL. Estaba yo leyendo, simplemente, del circuito mexiquense está empresa OHL española se va a meter a la bolsa 744 mil millones de pesos de puras utilidades y a los trabajadores los tienen en condiciones de sobrevivencia.

Y en otras empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están operando contratistas, cuyos trabajadores andan en short traen sus tenis, no traen equipo de seguridad e higiene . Sin embargo, su dirigente Víctor Fuentes del Villar tiene en su contrato colectivo trabajadores contratistas para otras empresas, los hacen pagar sus cuotas sindicales pero no están al amparo del contrato colectivo, ni tampoco tienen seguridad social.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"