10 julio 2015

La CFE mueve licitaciones por 10 mil mdd, en medio de pérdidas millonarias

By Redacción Política en Red on julio 10, 2015

México.- En medio de fugas millonarias por fallas de transmisión y robos de luz, pérdidas por el tipo de cambio, compromisos financieros de pago de deuda e intereses y el manejo de bajos costos en las tarifas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó licitaciones por un monto de 10 mil millones de dólares.

La CFE tuvo una pérdida anual de 49 mil millones de pesos por fallas en las líneas de transmisión y robos de luz durante el año pasado, que corresponden al 14 por ciento de la energía eléctrica que la empresa generó, según reveló en su Informe 2014.

En el primer trimestre de 2015, la CFE registró pérdidas netas por 16 mil 305 millones de pesos; es decir, tres veces más de las que tuvo el año pasado durante el mismo periodo que fue de 5 mil 814 millones de pesos. En los años anteriores las pérdidas anuales fueron de 46 mil 832 millones de pesos en 2014, 37 mil 552 millones de pesos en 2013 y 19 mil 215 millones de pesos en el 2012.

Apenas el 4 de junio, la CFE anunció que contrató deuda por 10 mil millones de pesos a través de dos emisiones de certificados bursátiles. Los recursos obtenidos se destinarán a capital de trabajo y fines corporativos, según informó.

Leer nota completa

 

 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"