
Los últimos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad salieron para dar paso al personal agrupado en la empresa Fénix.
Juan Galindo, Pue.- El último camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba en la planta de Necaxa abandonó este viernes el lugar y de inmediato varias decenas de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tomaron posesión definitiva de ésta y de las generadoras de energía: Patla, Texcapa y Tepexic en la Sierra Norte de Puebla.
Portando uniformes de la empresa “Fénix” y a bordo de camionetas del mismo corporativo del que serán socios-trabajadores, los electricistas que recién cumplieron seis años un mes de estar desempleados accedieron a las instalaciones encabezados por varios líderes del gremio, entre ellos su Secretario General Martín Esparza Flores y Miguel Márquez Ríos.
Mientras, bajo la lluvia, afuera de El Garitón, en el muro de la presa de Necaxa, se concentraban otros empleados esperando información sobre la manera en que se desarrollará el procedimiento de reinserción laboral.
Leer nota completa